Las Triplicidades: elemento aire.
Analogías esenciales.
Simboliza la mente, la inteligencia, la comunicación y la adaptabilidad pero, en contrapartida, representa la frialdad emocional, el intelectualismo exagerado, el despiste, la expresión superficial y la poca practicidad de las acciones.
El elemento aire elevado es humano, con sentido común, universalista, expresivo, amigable, de viva inteligencia e intuitivo en el mundo mental.
Por otro lado, el elemento aire inferior es excéntrico, olvidadizo, inestable de carácter, superficial sentimentalmente, hueco parlanchín, irrealista e intelectualmente no creativo sino imitativo.
El aire es el segundo elemento menos denso, siendo muy compresible o comprimible (amoldable), invisible (difícil de entender) y con poca cohesión interna (flexible). Por todos lados se mete (curioso), abarcando mucho y apretando poco. En lo espiritual, representa la necesidad de que la mente estudie e investigue de continuo las causas y los fenómenos de la vida. Es el aire que necesitamos respirar sin cesar si no queremos morir asfixiados. Pero también precisamos expulsarlo, pues no cabe una buena inhalación sin una correcta exhalación.
De ahí que el elemento aire representa la expresión o exteriorización del pensamiento: lenguaje escrito o hablado, gestos, etc.
Las experiencias duras o pruebas apuntadas por el elemento aire son las que muestran confusión de conceptos, agotamiento intelectual, acumulación de preguntas sin resolver, defectos de la comunicación interpersonal, dispersión de energías, falta de concreción de los proyectos, etc.
Las vivencias felices incitadas por el elemento aire son aquellas en las que hay equilibrio mental, relaciones comunicativas satisfactorias, éxitos intelectuales, sabiduría en los conceptos, adaptación a las circunstancias, etc.
Algunas analogías de este elemento son
- Adaptabilidad
- Sinceridad
- Dispersión
- Cinismo
- Comunicación
- Estudio
- Verborrea
- Memorización inútil
- Inteligencia
- Investigación
- Idiotez
- Superficialidad
- Equilibrio mental
- Mente filosófica
- Inestabilidad mental
- Mente inmadura
- Vivacidad
- Expresividad
- Nerviosismo
- Indiscreción
- Sensatez
- Falta de sentido común
Todos los signos de aire son extrovertidos o positivos, tal como se observa en la imagen. Dichos signos son los Gemelos, la Balanza y el Aguador, los cuales forman un segundo triángulo o triplicidad