Predicciones para Sagitario 2013
¿Te interesa saber cómo te ira en el 2013? A través de tu signo del zodiaco descubre cómo seré este nuevo año para ti. Tu horóscopo te dirá lo que vivirás en el amor, la salud, la economía, la amistad… en el año 2013.
Sagitario, del 23 de Septiembre al 22 de Octubre
El tránsito que va a marcar las tendencias este 2013 va a estar protagonizado por Júpiter, que se mueve hacia Aries. Un tránsito que para ti se traduce en un mandato sencillo, pero directo: hay que ofrecer más, hay que darse en mayor medida… Júpiter es al astro de los compromisos, y nos ello nos marca claramente el primer ingrediente que debes aportar para el cumplimiento de tus ideas y proyectos: compromiso para con lo que haces, para tus pasiones, para tus ideas… Nada va a crearse ni a pervivir si no hay, de por medio, compromiso. Aries, por su parte, es el creador de los escenarios de reto.
Su imagen es la montaña por conquistar. Esto nos quiere decir que no va a ser un año sencillo. Los retos que se planteen van a verse plenos de oposiciones, de fuerzas en contra… pero hay que ir por delante, como quien se sumerge en nubes, pues los que aparentemente se oponen a nosotros sólo son ilusiones, miedos que se encarnan.
Todo cambia, todo se mueve y se transforma y ahora puedes experimentarlo en tus propias carnes, aunque una transformación siempre va precedida por un periodo de crisis, si sabes adaptarte, eres flexible y te abres a las nuevas oportunidades, veras la parte positiva de ello.
Tus ideas y tu manera de pensar están en un proceso de transformación y ya hace tiempo que debes estar sintiendo una especie de voz interior que te está avisando que las cosas no pueden continuar como hasta ahora y que debes desechar todo aquello que ya no te sirve.
Te vas a ver obligado a realizar los cambios que presentías, pero que a lo mejor no te habías atrevido a afrontar, quizás por las circunstancias externas. “Renovarse o morir” podría ser tu lema para este año. También puedes aplicarte lo de “Año nuevo, vida nueva”, porque vas a salir renovado de esta experiencia.
El Amor es un aspecto muy importante este año 2013, aunque complejo y agridulce, Sagitario. Es difícil calificarlo, porque hay cosas fáciles y cosas difíciles. Igual que el año pasado, Saturno está en tu séptima casa, la del amor y el matrimonio. Esto indica una reordenación y reestructuración de la vida amorosa. El matrimonio ya establecido se reordena, y tal vez pasa por duras pruebas.
Se ponen a prueba las relaciones amorosas y las amistades, y las que no superen las pruebas caerán por la borda. Por lo general, las personas Sagitario sois felices y afortunadas; hacéis amigos con facilidad, muchas veces en un abrir y cerrar de ojos; también entráis fácilmente en relaciones amorosas. Saturno en la séptima casa va a poner un freno a esto; es necesario tener cautela en el amor; es preciso atender más a la calidad de las relaciones que a la cantidad.
Este año 2013 (como el año pasado) aprendes que el amor no es una gran luna de miel, sino que conlleva cargas, deberes y responsabilidades. Si tienes inclinación romántica revisarás tu definición del romance. En la cultura popular, el sentimiento y la emoción se llevan toda la gloria, y se resta importancia al deber y la acción correcta. 2013 es un año en que comprendes que cumplir tu deber, cada día, sin cejar, es la forma más elevada de amor. Hacer lo debido por la persona amada, te sientas como te sientas, es verdadero amor.
2013 es un año para eliminar amistades falsas o tibias y reemplazarlas por otras buenas. El deseo es de relaciones duraderas, resistentes, que aguanten las pruebas del tiempo y las circunstancias. Habrá bodas este año 2013, pero Sagitario se casará movido por «la cabeza y el corazón», no sólo por el corazón. Es posible una boda con una persona mayor y más establecida; otra posibilidad es con una persona más tradicional y estable, y otra más es que el matrimonio tenga por finalidad favorecer la profesión.
Si estás en una relación seria, debes tener paciencia en el año 2013; deja que el amor evolucione lenta y naturalmente. Si la relación es verdadera, se irá profundizando poco a poco, mediante pruebas y crisis. Así es como le gusta a Saturno hacer las cosas. Si estás soltero, hay atracción hacia personas que pueden ayudarte económicamente; hay todo un aspecto «práctico y material» en las relaciones durante este periodo.
Está la idea de que la vida social no sólo ha de ser diversión, sino que ha de servir a alguna finalidad práctica, «financiera». Muchos nativos de Sagitario seréis trepadores sociales, y cultivaréis relaciones con personas prominentes y poderosas; otros trataréis de combinar él trabajo con la vida social, de modo que se sirvan mutuamente; muchos estableceréis sociedades de negocios (algunos ya lo hicisteis el año pasado), y algunas de las bodas serán más un contrato de negocios que un matrimonio.
Saturno en la séptima casa suele rechazar el matrimonio, y con la misma frecuencia introduce todo tipo de retrasos. No permite una boda que no prometa un matrimonio duradero, y la retrasa cuando hay dudas. Los Sagitario que os caséis en este periodo, estaréis en una relación duradera.
Saturno está en oposición con Plutón todo el año 2013. Esto representa un clásico conflicto que tienen muchas personas: la necesidad de equililbrar sus deseos y autoestima con los deseos de su pareja. Estando Plutón en tu primera casa, tus deseos personales son intensos y los tienes con enorme convicción. Así pues, este acto de equilibrio no es tan sencillo como parece. Otra aparente causa de conflicto son tus intereses financieros y los de tu cónyuge, especialmente en el modo de gastar y distribuir el dinero. Recuerda siempre el camino del medio.
Tres eclipses pondrán aún más a prueba el matrimonio y las relaciones serias. Son el eclipse lunar del 26 de mayo, el eclipse solar del 10 de junio y el eclipse solar del 4 de diciembre; todos caen en el eje entre tus casas primera (la del yo) y séptima (la de las relaciones).
Estos eclipses señalarán cambios decisivos en la relación: problemas soterrados durante mucho tiempo saldrán a la superficie para que los encares; habrá que tomar decisiones a largo plazo en el matrimonio o en la relación actual, ya no puedes seguir contemplando las cosas desde la barrera; tienes que decidir en uno u otro sentido. La parte buena de esto es que verás más claro el «precio» de la relación y estarás más capacitado para decidir si puedes o deseas pagarlo. Si estás pensando en un segundo matrimonio, tienes oportunidades maravillosas después del 1 de agosto.
Si ya estás en un segundo matrimonio, tendrás un periodo más romántico en la relación. Si estás considerando o ya estás en un tercer matrimonio, este año 2013 las cosas siguen como están. Estos van a ser tiempos interesantes para ti, arquero. Este año que se acerca va a rendirte buenos frutos en lo que toca al trabajo y a la productividad. Queda atrás el tiempo convulso de este 2012, y se inicia un tiempo en el que podremos trabajar, construir… No cruces los brazos, que este año depende para su buen fin de tu esfuerzo y de tus instintos al servicio de la productividad.
Atrévase a probar las otras facetas de la Humanidad, lo esperan experiencias sublimes si se permite conectarse con personas diferentes a las que acostumbra frecuentar, de carácter excéntrico e incomparable. No se cierre a nuevas experiencias.
Y mucho cuidado con los sinsabores que puede provocar Saturno sobretodo con respecto a amistades y relaciones personales. La paz interior es necesario alcanzar a pesar de las influencias nefastas de los planetas, esto es regla invariablemente, la conducta de una mente triunfante también, y es así como podemos evidenciar que las personas felices y exitosas no sólo manejan sus vidas totalmente sino también sus pensamientos sobre ellas y los grandiosos pensamientos son el punto de partida para los grandiosos resultados.