Predicciones para el 2013 2ª parte
La llegada del próximo año 2013 supondrá, según muchas predicciones, la llegada de grandes avances y cambios en los asuntos relacionados con la medicina y el campo de la investigación médica. Algunas de las mejoras ya se han venido intuyendo desde este año, y algunas han estado en una primera fase demasiado experimental.
Uno de los campos que más se desarrollará a lo largo del año 2013 será el de la genética. Tras todos los esfuerzos depositados por el ciencia y la inversión en este terreno, conseguiremos al fin notorios resultados que provocarán avances contra graves enfermedades mortales como el cáncer. Y es que se perfeccionará y finalizará el estudio comenzado Krainer, un científico estadounidense que lo que pretende es demostrar la existencia de una proteína, fruto de la mutación del gen PK-M, la cual provoca en las células cancerígenas un crecimiento acelerado y una actitud extraña en la muerte de la propia célula cancerígena, lo que tiene como resultado final el hecho de que éstas resulten más resistentes que las demás células que están sanas.
En el 2013, casi con total seguridad, se confirmará el descubrimiento de una molécula que anulará la creación de la proteína responsable del comportamiento anómalo de las células cancerígenas, así que se logrará que estas vuelvan a comportarse de una manera normal. Con esto, se logrará algo fantástico por parte de la ciencia: frenar el crecimiento de un tumor cancerígeno, evitando así la metástasis.
Pero no solo eso, es que además, al conseguir gracias a esta molécula que las células vuelvan a su comportamiento habitual, se logrará sanarlas y por lo tanto permitir que el cáncer se autodestruya por sí solo. Un avance que podría salvar miles de vidas y cuya investigación pasará por momentos cruciales en este próximo año que vamos a comenzar.
Predicción económica para España en el año 2013
El futuro de la economía española no promete demasiados claros en el próximo año que comenzaremos. La Comisión Europea (CE), organismo encargado de realizar los distintos balances sobre la economía de los países miembros de la Unión Europea, prevé que se producirán en los próximos doce meses una gran caída del PIB en España, en concreto del -1.4%.
El paro y con ello la tasa de desempleo también continuarán aumentando sus cifras a lo largo de todo el año 2013. La recesión parece no dejar de aumentar, y la deuda pública nos mostrará unas cifras aún más elevadas. Las medidas llevadas a cabo por el gobierno del país durante el último trimestre del 2012 no parecen causar efecto, y el proyecto de austeridad decretado por las autoridades no augura resultado optimistas.
Esto, sumado a la subida de los impuestos no provocará durante el 2013 otra cosa que revueltas sociales que conllevarán al país a inestabilidades de todo tipo. Aumentará el malestar entre la población así como la inseguridad y la delincuencia en sus ciudades. Europa enviará durante el próximo año ayudas económicas aún más elevadas para este país mediterráneo, sin embargo, aunque puede que sí que logren estabilizar su economía hacia finales de año, no se conseguirá que crezca ni genere riqueza.
La banca continuará en 2013 tan desbordada como este año pasado. Sin embargo, contarán con mucha más presión social y el gobierno no podrá otorgarle apenas ayudas económicas. La prima de riesgo no crecerá, se mantendrá estable a lo largo de la mayoría del año, y se comenzará a observar una ligera caída hacia el último trimestre de este 2013.