Predicciones 2008 según la astrología china
El 2008 será un año muy importante para la astrología china ya que es el reinicio de un nuevo ciclo de 60 años, donde se vuelven a encontrar las ramas terrestres (animalitos del zodiaco chino) con los tallos celestiales (5 elementos de la metafísica china en su fase yin y yang), así pues se dice que con la Rata inicia el ciclo de la vida, de esta forma seremos testigos de muchos cambios que se suscitarán a nuestro alrededor pero sobre todo en forma interna y personal.
En china a la rata se le considera el animal sagrado capaz de conseguir activar el detonador que pone en marcha toda la maquinaria de la naturaleza, aunque también encarna la tacañería y la timidez.
La rata es reconocida como un animal, sensible y con una gran inteligencia emocional, así que es posible que el mundo se vuelva más coherente a través de las acciones que se ejerzan sobre todo en aquellos países poderosos que controlan al resto de las naciones.
No por esto podemos negar que la Rata trae también actitudes que podemos catalogar como muy frívolas y superficiales tratando de sacar provecho de cualquier situación sin importar lo que vean o piensen los demás.
Predicción General en el 2008
Cuando la rata llega, es porque se da cuenta que hay abundancia y suficiente de donde tomar en todos los sentidos, eso revela que el año en particular será productivo y con avances tecnológicos relevantes. Trayendo ilusión y esperanza. Sin embargo en la economía los mercados internacionales pueden verse afectados o colapsados, desatando una inflación global.Todo lo que haga o inicie en el año de la Rata, rendirá muy buenos frutos e irá acompañado de buenos presagios logrando mucho éxito y reconocimiento.
Es importante señalar que en un tiempo de oportunidades siempre habrá quienes deseen acaparar todo para sí, así que en el 2008 será necesario incluso disputar y lidiar en conflictos que se avecinan por esta causa.
Sin embargo la razón y la justicia pueden imponerse al final, ya que de hecho la rata por lo general es un animal tranquilo que no le interesa meterse en problemas o causar disturbios, más bien aprovecha las oportunidades de crecer y no perder el tiempo en cosas que sabe que no tienen sentido.
Así que esto ya de entrada es positivo puesto que es muy probable que los conflictos bélicos cesen a nivel mundial y sobre todo haya retirada de tropas en países del medio oriente. Cambiando a una mentalidad de construir y trabajar para progresar. Así que es de esperarse un ambiente más cálido y menos tensión internacional.
Los escándalos y las situaciones públicas creadas por tantos artistas y políticos serán ahora más enfocadas en las mujeres maduras las cuales serán el foco de atención con sus relaciones con hombres muy jóvenes.
Esto no podrá evitarse en ningún sentido y por supuesto que seguiremos teniendo mayores chismes del medio del espectáculo. Incluso habrá algunos que inteligentemente estarán muy alertas para aprovechar la más mínima oportunidad para hacerse notar, esto beneficiará a los organismos de asistencia social, ya que todos querrán lucirse siendo representantes o imagen de movimientos sociales para mejorar la vida de los más necesitados.
En cuanto a la relación que comparte la Rata con el elemento Tierra en su fase yang puede definirse el 2008 como un año donde la practicidad y el materialismo resurgirán, ya que las personas tienen intereses de lograr muchas cosas que por viejas tendencias no les fueron posibles, así que la humanidad estará más centrada en activarse y salir a buscar por sí mismos las oportunidades en lugar de quedarse encerrados en casa, esperando que la fortuna toque a sus puertas.
En el seno familiar será notorio ver como muchas mujeres que habían renunciado a la vida profesional, retoman sus carreras, con una actitud decidida y de mayor seguridad teniendo muy en claro sus objetivos personales, haciéndose respetar y ganándose la aprobación y el reconocimiento de los demás en su desempeño.
La Rata de Tierra generará mucha competitividad así que de ninguna manera le dará ventaja a quien no se haya ganado su propio camino, porque será muy difícil sino que casi imposible que ella ceda su lugar para ofrecerlo a alguien más que considera que no es digno porque no ha trabajado ni se ha esforzado en ello.
Por ultimo en el 2008 se esperan problemas relacionados con deslaves de montañas, reacomodación general de la tierra, causando sismos, y por supuesto muchas inundaciones y daños causados por ríos de lodo rompiendo todo a su paso.
Debe tenerse mucho cuidado con todo lo relacionado a actividades tanto de montaña como de ríos o mares ya que serán graves los accidentes en este sentido.