Los signos del Zodíaco
Los astrónomos de la antigüedad dividían el zodíaco en doce partes, llamadas "signos del zodíaco". La división se empieza cortando el anillo por los puntos equinocciales. Los dos trozos que quedan se cortan cada uno en seis partes iguales, que son los doce signos, y tienen por nombre Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
El signo de Aries empieza en el punto Aries, que es el punto donde está el sol el día del equinoccio de marzo. Avanzando la fecha del mapa hasta el 5 de Abril, veremos el sol en mitad del signo de Aries. El sol avanza un signo cada mes, así que el 5 de mayo está en el signo de Tauro.
Como en este mapa no se ven los nombres de los doce signos, para saber cuál de los doce rectángulos representa el signo de Sagitario lo más fácil es preguntarle al Sagitario más cercano la fecha de su cumpleaños. Se pone esa fecha en el mapa, y se avanza la hora hasta que se vea bien el sol. El rectángulo en que está el sol ese día es el signo de Sagitario.
Qué es el ascendente
En estos tiempos de pseudociencias y paralogías hay mucha gente que sabe su ascendente, pero pocos que sepan qué cosa es un ascendente. Ya que se puede ver en el dibujo de la página Qué es el zodíaco, os lo cuento: el ascendente el punto de la eclíptica que está en el horizonte Este.
Confusión entre constelaciones y signos
Los signos son trozos rectangulares de cielo que se forman dividiendo el zodíaco en doce partes como se ha explicado antes: el primer fragmento de treinta grados después del punto equinoccial es el signo de Aries.
Las constelaciones son grupos de estrellas. Hay doce constelaciones que se llaman Aries, Tauro, etc.
Para saber más sobre tu signo haz click sobre la imagen: