Las casas y sus significados
Para poder interpretar una carta, es indispensable conocer la ubicación de las casas y su significado. Son doce y nos van a permitir ver el comportamiento de la persona y su relación con los otros, con su trabajo, con la familia, con el dinero, entre otros factores. Es la vida cotidiana del individuo; también vive doce campos de experiencia: ama como un Escorpio, trabaja como un Aries. Cada casa debe estudiarse teniendo en cuenta la que se halla en oposición. Debemos tener en cuenta que:
- - la casa I, opuesta a la casa VII
- - la casa II, opuesta a la casa VIII
- - la casa III, opuesta a la casa IX
- - la casa IV, opuesta a la casa X
- - la casa V, opuesta a la casa XI
- - la casa VI, opuesta a la casa XII
Las casas tienen número, solamente dos tienen nombre: la casa I, ascendente (ASC), es la que corresponde a la hora, lugar y mes de nacimiento de la persona, y la Casa X, medio cielo (MC).
Casa I o ascendente (ASC):
Corresponde al signo de Aries, al yo del individuo. Es la parte física del sujeto, sus tendencias, su Personalidad, su carácter (lo estudiaremos como el Sol). Opuesta es la Casa VII, que corresponde a Libra. Representa el mundo del Yo; su vínculo con el otro, la vida diaria, los socios, el matrimonio, los contratos, los procesos, el mundo del complemento.
Casa I o ASC = Yo
Casa VII = Los otros
Casa II:
Pertenece a Tauro y representa la economía, los bienes materiales, los intereses, su forma de relacionarse con el dinero. La opuesta es la casa VIII; perteneciente a Escorpio, representa la muerte, las herencias, legados, dinero del cónyuge, pérdidas materiales o espirituales, su dependencia del dinero, la sexualidad, el abandono de los bienes terrenales por posibles inclinaciones espirituales, las mutaciones.
Casa II = El dinero que gano
Casa VIII = El dinero que recibo de los demás
Casa III:
Géminis, las relaciones más cercanas (los hermanos), la adolescencia, los estudios, el pensamiento, los escritos, lo que evoluciona, su relación con el otro.
Lo opuesto es la Casa IX, que pertenece a Sagitario: son los viajes, los estudios superiores, el pensamiento superior, lo espiritual.
Casa III = El pensamiento práctico
Casa IX = El pensamiento superior
Casa IV:
Cáncer, la herencia, el hogar, la familia, la infancia, los orígenes de la persona, su relación con la familia, su amor al hogar, en una palabra, su vida.
Opuesta es la casa X (o medio cielo), que se encuentra en el signo de Capricornio. Es la madurez, la posición social lograda con el propio esfuerzo, su profesión, su prestigio, su deseo de superarse.
Casa IV = La infancia del yo
Casa X o MC = La madurez, la realización personal
Casa V:
Leo, el amor, los placeres, el juego, los hijos, la vida sentimental, lo creativo, el descanso.
Opuesta es la Casa XI, Acuario, los amigos, la amistad, los proyectos, las protecciones, los apoyos, la confianza.
Casa V = La vida sentimental
Casa XI = La vida amistosa
Casa VI:
Virgo, es el trabajo y las obligaciones que implica; el servicio doméstico, las cosas diarias, las enfermedades, la salud, los animales, las obligaciones, el carácter.
Opuesta es la Casa XII, Piscis, lo oculto, lo desconocido, la mala salud crónica, los sacrificios morales y físicos, la soledad personal, sus penas y su realización.
Casa VI = Las pruebas del yo en la vida cotidiana
Casa XII = Las grandes crisis, las pruebas que nos obligan a vivir solos
Artículos de interés