El poder de Júpiter
En la astrología tradicional, Júpiter se llama "la gran fortuna". Sin interpretar en un sentido estrictamente material, Júpiter es un símbolo de la prosperidad, la riqueza interior y exterior, para la filosofía, cosmovisión, una visión espiritual y la sabiduría en general.
La posición actual de Júpiter
El aura de la gente alegre es una aureola de generosidad, la armonía y la libertad interior como un conocimiento espiritual y la devoción fiel al mundo, que podríamos llamar optimismo.
Júpiter es llamado "Padre de los Dioses" en la mitología antigua y se describe como sabio, justo y misericordioso.
Júpiter simboliza el enriquecimiento, el cumplimiento y realización. En la astrología común es igual a la felicidad, el dinero, la riqueza, el honor y la promoción social. Si estas cualidades de Júpiter se realizan en la constelación de planetas, la posición de los signos del zodíaco en las casas, así como la combinación de aspectos, se verá que se expresa en el horóscopo, como la humanidad real, en el amor, la misericordia y la sabiduría.
En una persona que tiene estas cualidades integrada, Júpiter dará lugar a un liderazgo, que no necesita ninguna contundencia o el despotismo, pero convence por la nobleza, y la superioridad mental, por medio de su iluminación interior y el amplio horizonte. Los equivalentes cosmológicos no son muy claros, pero vienen en un amplio espectro.
Sólo una pequeña desfiguración por las maldades, es disonante, los aspectos de otros signos del zodiaco o símbolos, o una constelación débil general del horóscopo, podía reducir al mínimo la capacidad creadora de Júpiter. La sabiduría se convertirá en el conocimiento intelectual, la libertad en fuerza, el poder en despotismo y un verdadero líder se convierte en un revolucionario, porque la cara inferior de Júpiter es la rebelión, el libertinaje, la jactancia, la mojigatería (en oposición a la santidad de la verdad), la arrogancia, el despilfarro, la hipocresía y el conflicto con la ley, las autoridades o el jefe.
El impacto de Júpiter es versátil, pero hay un tema común en todos sus aspectos: El impulso para la expansión, incluso las acciones negativas tienen el signo de pretensión. Un ladrón puede robar, pero luego lo comparte con los necesitados. Las personas de menor capacidad mental podrían escapar de la arrogancia.
En un horóscopo, Júpiter puede simbolizar un conflicto jurídico, la ley en general, así como el dinero y los bienes capitalesl. Pero en el peor de los casos, Júpiter nunca te llevará a atesorar tu dinero, a ser tacaño o vivir una vida en la pobreza. Lo más probable es que te dirija a una vida de esplendor y vanidad.
Incluso físicamente, la influencia de Júpiter muestra estas cualidades. Una figura obesa y en muchos casos la calvicie prematura son testigos de una vida bien vivida. Júpiter simboliza la expansión y la plenitud en todos los ámbitos de la vida y experiencias humanas. En un nivel físico Júpiter se asocia con la nutrición, el hígado, la vesícula biliar y el crecimiento. La obesidad es un signo típico de una influencia de Júpiter.
En el sentido más alto a nivel material, se queda para la representación. En el nivel espiritual más elevado, que él representa la gracia, el honor, la representación de la iglesia, el derecho y la justicia. Únicamente materialmente, Júpiter es un gran hombre de negocios, un banquero, un administrador y gerente de grandes sumas, o en un sentido negativo de un impostor.
Sus fuertes habilidades, Júpiter muestra en el fuego-signo de Sagitario, especialmente la justicia en el sentido del juego limpio, así como la independencia y la libertad interior. En el punto resolutivo segundo signo en Piscis, él tiene que presentar sus poderes y transforma el poder y que llevan a cumplir una finalidad superior.