Compatibilidad de los signos de Tierra: Virgo 2ª parte
El elemento Tierra es práctico y pragmático con un sentido de la realidad que se atiene a valores que han sido establecidos y probados. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. Una búsqueda de seguridad se da en este temperamento.
Un énfasis en este elemento hace que valore a las personas que en el mundo han "triunfado", aunque no necesariamente por la acumulación material que han hecho, sino que puede ser también por cómo han contribuido en el mundo. Se basa en hechos probados y la visión que tiene del mundo es estructurada, tiene espíritu científico, la mente puede ser calculadora y los hechos son importantes para ellos, un motivo más por los que pueden ser tachados de ser fríos emocionalmente.
Es paciente, perseverante, el tiempo pasa a ser un aliado para él. Responsabilidad es una palabra que valora, se puede ser responsable de manera innata o desarrollar el sentido de la responsabilidad será un trabajo en la vida.
Virgo suele ser racional, lógico, detallista y minucioso. Debido a su espíritu perfeccionista, tiene habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. Pero no sólo en los demás, sino también en sus obras o en sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado.
Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil a la sociedad y saber que se gana el pan de cada día. En el terreno amoroso se puede traicionar a sí mismo por su tendencia a pasarlo todo por el filtro de la razón y por su falta de confianza, que tantas veces le impide entregarse. Es relativamente fácil que su corazón y su mente entren en conflicto. Sin embargo, en ocasiones, la habitual pulcritud de este signo puede trucarse en una libido con fuertes necesidades de expresión.
Virgo + Libra
Virgo y Libra tienen distintos caracteres además de distintos temperamentos. Mientras que Virgo tiende a ser crítico, Libra no suele juzgar a las personas y no tiene problema en aceptar distintos puntos de vista - todo al contrario que Virgo que es mucho más exigente. Virgo no es muy sociable y prefiere pequeñas reuniones mientras que Libra es mucho más extrovertido.
Si Virgo logra aceptar esta faceta de Libra en vez de verla como una amenaza, sus grandes capacidades de comunicación lograrán que Virgo se encuentre más cómodo en los acontecimientos sociales. La relación suele comenzar muy bien, pues tienen muchas cosas en común y se complementan en forma y fondo.
Juntos crean un espacio en el que les es fácil sentirse cómodos y reconfortados. Y el resultado es una vida llena de belleza, hasta tal punto que es casi mágica. El carácter espontáneo de Libra dista mucho del de Virgo que suele optar por una planificación meticulosa. Esto puede causar algunos malos entendidos y ambos tendrán que transigir algo para que Virgo no se irrite y Libra no se sienta controlado. Habrá que implementar algunos reajustes y hablar mucho para lograr un equilibrio que satisfaga a ambas partes.
Los libra no suelen ser personas susceptibles, porque tienen un buen sentido de la justicia y son capaces de ver los dos lados de una disputa. Esto es una ventaja para la pareja, ya que los virgo tienden a ser muy críticos, lo que puede llegar a desanimar u ofender a signos más susceptibles. Sin embargo la capacidad de Libra para encajar las críticas de su pareja e intentar poner en práctica sus sugerencias hará que, con el tiempo, Virgo sea menos exigente y más comprensivo y favorecerá en general una buena sintonía entre los dos. La mayoría de los libra quieren mejorar, y esto les permite escuchar a su pareja y considerar como constructivas muchas de sus críticas.
La compatibilidad sexual de estos dos signos es bastante buena, aunque Libra tiende a ser más atrevido. Es aconsejable que se controle un poco al principio de la relación, ya que Virgo no podrá corresponderle hasta que se sienta totalmente seguro con su pareja
Virgo + Escorpio
Tanto Escorpio como Virgo tienen un enfoque práctico ante la vida. No obstante los Escorpio son mucho más aventureros que el más prudente virgo. Escorpio tendrá que asumir las reticencias de su pareja virgo aunque no las comparta. Ambos signos son muy exigentes, aunque con distintos métodos. Los Escorpio suelen tener mucha fuerza de carácter y voluntad y no evitan las confrontaciones.
Los virgo son igual de decididos, pero son más cerebrales y prudentes y, a largo plazo, pueden sentir que su pareja Escorpio es una persona insensible que no respeta los deseos o necesidades emocionales de su pareja. Ambos signos tendrán que controlar su tendencia a exigir demasiado para que la relación funcione. Virgo y Escorpio desarrollan una relación estimulante. El amor entre estos signos es potencialmente abundante en sensualidad, en labores comunes; sin embargo, el tranquilo Virgo se vería expuesto a los humores cambiantes y oscuros que el mortal aguijón de su compañero podría inocularle. Virgo es un signo de calma, le agrada la paz, aprecia la tranquilidad, pero Escorpio como compañero de andadura, tiene más de tortuoso, pues ama con deseo absoluto.
Escorpio está lleno de angustias metafísicas que no oculta y que alteran el orden y la organización, casi maniática, de Virgo. Escorpio, cuando ama, lo hace posesiva, obsesivamente; no tiene sosiego en la empresa de comprometer sus sentimientos, pues cuando lo hace, exige entrega total y se la procura prodigando caricias y sensualidad, pero con Virgo, estas exuberancias serán impertinentes, pues este signo desea sentirse amado pero con flexibilidad y sin presiones. Si Virgo se siente presionado, huye; y en su deseo de no ser dominado, es posible que caiga en más de una infidelidad. Si el hombre es Virgo, se sentirá asfixiado por las desmedidas demandas y atenciones de su pareja. Si por el contrario, la mujer es Virgo, los sentimientos serían verdaderos, pues las ambiciones de Escorpio inflamarán sus sentimientos.
Virgo + Sagitario
La mente de Virgo es analítica y práctica, porque su proceso mental es científico: no acepta lo que no está demostrado, o por lo menos, lo que no ha demostrado por sí mismo. Su misión es analizar parte por parte hasta encontrar coherencia en su planteamiento, es decir, busca ser objetivo y que sus conclusiones sirvan para algo práctico. Por eso las tendencias de Virgo son “cuando lo demuestres, te creeré”, es algo escéptico.
Virgo es el que tiene que sumar (uno a uno) todos los elementos de un bloque, mientras que Sagitario en cuestión de segundos conoce el resultado. Virgo suma y Sagitario multiplica. Sagitario le gusta llevar una vida sin preocupaciones y cómoda, y como muchas veces, actúa por impulsos, suele gastar más de la cuenta… El tema económico será motivo de discusiones. Mientras que Virgo elige lo más económico (para ahorrar), y Sagitario siempre haciendo temblar la tarjeta de crédito.
Los dos son muy inteligentes y siempre llegan a puntos en común. Sagitario admirará esa capacidad de análisis de Virgo y cómo se fija en esos pequeños detalles que explicado por un Virgo resulta muy interesante y a tener en cuenta. A nivel sexual, Virgo desde la adolescencia habrá leído el Kamasutra y aunque sea virgen busca a un profesor apasionado como Sagitario. Que no necesita de guías sexuales, le basta su imaginación. Aunque hay que aclarar que Virgo necesita tiempo para sentirse en confianza y poder estar a la altura de la fogosidad y naturalidad de Sagitario. La espera tendrá su recompensa, porque cuando Virgo coge experiencia llegará a conocer ese punto que vuelve loco a Sagitario.
Sagitario es una persona que prefiere disfrutar, tener vida social, conocer ambientes, además de trabajar. Virgo prefiere trabajar, trabajar y trabajar… su miedo a la pobreza le lleva a obsesionarse por la seguridad financiera y el trabajo. Virgo no comprende cómo Sagitario piensa ir a una barbacoa cuando tiene que levantarse a las 5 de la mañana para trabajar.
Virgo + Capricornio
Virgo y Capricornio parecen estar hechos uno para el otro lo cual les permite poder apostar a la duración de la pareja. Una característica que presentan tanto los Virgo como los Capricornio es su pronunciada necesidad de pasar por personas formales; a partir de este hecho, notaremos que ambos nativos hablarán y se comportarán de la manera más tradicional y formal posible, creyéndose asegurar de esta forma, la aprobación de parientes, amigos y vecinos.
Existe un fuerte vínculo entre estos dos signos de Tierra, cuyos pies están plantados con firmeza en el suelo, sobre todo en lo relativo a la actitud que comparten respecto del dinero. También comparten su forma de pensar respecto al deber y la responsabilidad. El sentido común para ellos es el faro de sus vidas.
Los nativos de Virgo ayudarán a los nativos de Capricornio a sentirse más jóvenes y renovados, mostrándoles una faceta más divertida. Capricornio a su vez, también obtendrá lo mejor de su pareja Virgo, la cual suele ser menos crítica y puede ganar su confianza. Ambos signos necesitan sentirse seguros y cómodos para entregarse mutuamente. Capricornio suele ser más ambicioso que Virgo y le gusta planificar cada paso para alcanzar la cima. En este sentido, Virgo resultará la pareja ideal porque además de ser un signo muy trabajador, no sabe lo que es la envidia y celebrará los éxitos de su pareja como si fuesen propios.
Una pareja Virgo-Capricornio podrán alcanzar casi cualquier cosa que se propongan. En el plano laboral y financiero, también resulta una buena combinación ya que ambos nativos muestran mucha voluntad de trabajo y son cuidadosos con el dinero. En el plano sexual, Virgo y Capricornio generalmente experimentan relaciones físicas muy gratificantes debido a que sus deseos son similares. Los Capricornio descubrirán que son realmente cariñosos y protectores con su pareja Virgo, quien a su vez, se regocijará con el amor y la seguridad que le brinda Capricornio.
Virgo + Acuario
Acuario generalmente tiene un plan y a Virgo le encanta llevar a cabo proyectos planeados. Virgo suele ser bastante exigente pero a Acuario le atrae esa inteligencia. Virgo puede ser un padre excelente y Acuario se siente siempre acompañado y a gusto con él. Sin embargo su relación puede ser más imaginaria que real, sobre todo porque Acuario es un signo complicado y Virgo se siente ansioso con él. Acuario es totalmente independiente y ama su individualismo ante todo, así que Virgo tiene que competir contra una computadora o iPod para obtener su atención.
Acuario ignora las reglas y nadie puede organizar detalles de su vida porque se pone fastidioso. A Acuario le gusta probar todo el tiempo nuevas sensaciones y parejas, mientras que Virgo no se enamora con facilidad y al principio no da todo de sí mismo. Virgo es un signo de tierra, tiene los pies bien plantados en el suelo y gran sentido de la realidad. Busca estabilidad y seguridad, tiene una visión estructurada del mundo y basa su vida en valores establecidos. Pero también es calculador y algo frío emocionalmente. Acuario es un signo de aire, así que necesita tener libertad de movimiento. Los signos de aire son los más emocionales del zodiaco, pero expresan sus emociones después de filtrarlas por la mente.
Reflexionan, imaginan nuevas ideas y aman compartir sus pensamientos. Tierra basa su vida en lo que percibe con sus sentidos y aire con sus pensamientos. A los signos de tierra no les importan mucho las ideas, aunque a través de aire pueden aprender a reflexionar y tener una conciencia menos limitada. Pero la combinación de estos dos elementos no hace fácil una relación porque sus principios son diferentes. Acuario es como un torbellino levantando de forma dominante la tierra de Virgo, y Virgo es como una montaña frenando el aire de Acuario. Por lo tanto tienen diferencias entre sí que tendrán que saber solucionar y poner mucho empeño en dar lo mejor de sí para lograr terminar unidos.
Virgo + Piscis
No tienen una compatibilidad muy alta pero pueden congeniar perfectamente. Tienen muchas diferencias. Mientras que Piscis es sensitivo y sentimental en gran proporción, Virgo es racional y metódico. Virgo todo lo analiza y Piscis vive un poco más en las nubes. Virgo hace sus planes meticulosamente mientras que Piscis prefiere ir salvando los obstáculos conforme vayan apareciendo. En este campo suelen tener muchas controversias, pero algunas veces esto les ayuda a complementarse.
Ambos regentes de los signos, Mercurio y Júpiter, les transmiten la capacidad de amarse y entenderse sin conflictos. Suelen permanecer muchos años juntos, y más allá de los problemas cotidianos que puedan tener, con el amor que se profesan pueden salvar obstáculos muy difíciles de superar para otros signos. A ambos les suele atraer el contacto con los niños, y podría darse el caso que viera acrecentada la familia con alguno de ellos. Entender que este análisis es muy general y que han de darse otros factores que corroboren estas aseveraciones.
Mientras Virgo no suele expresar romanticismo y su entrega suele ser más bien a nivel del intelecto, Piscis es todo romanticismo, se entrega en cuerpo y alma y en ese campo suele también arrastrar a un Virgo poco dado a expresar sus sentimientos ocultos, consiguiendo que sí lo haga a un nivel mental y a un nivel físico.
Las satisfacciones que se aportan en la cama suelen ser mutuas, caso a veces extraño, si lo comparamos con el numeroso número de personas que se sienten insatisfechas sexualmente con su pareja. Juegan y se acarician, se excitan incluso alejados uno del otro y mantienen la atracción sexual incluso en la senectud. No hay que decir que entre ambos dominan todo el terreno afectivo a las mil maravillas. Incluso llegan a percibir los pensamientos de su pareja antes de que ésta actúe. En el trabajo estarían muy compaginados si pudieran trabajar para ellos mismos.