Compatibilidad de los signos de Tierra: Virgo
El elemento Tierra es práctico y pragmático con un sentido de la realidad que se atiene a valores que han sido establecidos y probados. Su mundo se configura en base a las sensaciones que tiene a través de sus sentidos. Una búsqueda de seguridad se da en este temperamento. Un énfasis en este elemento hace que valore a las personas que en el mundo han "triunfado", aunque no necesariamente por la acumulación material que han hecho, sino que puede ser también por cómo han contribuido en el mundo.
Se basa en hechos probados y la visión que tiene del mundo es estructurada, tiene espíritu científico, la mente puede ser calculadora y los hechos son importantes para ellos, un motivo más por los que pueden ser tachados de ser fríos emocionalmente. Es paciente, perseverante, el tiempo pasa a ser un aliado para él. Responsabilidad es una palabra que valora, se puede ser responsable de manera innata o desarrollar el sentido de la responsabilidad será un trabajo en la vida.
Virgo
En astrología, Virgo, sexto signo del Zodíaco, opuesto y complementario a piscis. Es uno de los signos dobles o mutables femenino, perteneciente al elemento Tierra. Está regido por Mercurio, y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano. Su símbolo es una Virgen, identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con la Virgen María. Para los romanos representaba a Ceres la Diosa de la Agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelacion.
Lo que se destaca en Virgo es su condición de solitario. Es callado, introvertido, algo tímido; estas personas no disfrutan mucho de la vida en sociedad. Virgo es realista, de gran sentido práctico, muy trabajador. En su corazón no existe compasión para los holgazanes, pero se vuelca a las personas que precisan ayuda. Le encanta dirigir y se cree con derecho a planificarle y organizarle la vida a los demás.
Son minuciosos y pulcros en todos los aspectos de su vida. Son ordenados y tienen un enorme sentido del detalle. Sin embargo, no se puede pensar por todo lo anterior que la gente de este signo sea quisquillosa y dogmática.
Otro rasgo característico es que siempre están preocupados por algo. Siempre en tensión. Su inagotable capacidad de trabajo les hace aceptar más tareas de las que realmente pueden realizar. Esta preocupación constante hace que, por nervios, padezcan de problemas estomacales e intestinales.
El signo Virgo tiene buen gusto en lo estético, una sensibilidad refinada y le molestan algunas cosas en su entorno (como el desorden, los ambientes muy cargados, etc.) que otros soportan. Sus gustos son sencillos, discretos, pero refinados. Lo vulgar, lo grosero, lo brusco, le ofenden. Puede ser muy difícil vivir con el signo Virgo por su quisquillosidad, su sensibilidad y sus idiosincrasias con la comida y la limpieza.
Aunque parece algo frío y reservado, tiene una naturaleza muy servicial y disfruta ayudando a los demás. Se conforma con respaldar y ayudar mas que dirigir. Es muy dedicado a los suyos, pero sin hacer aspavientos. Virgo es muy cauteloso en su actitud hacia la vida, es realista pragmático y no le gusta correr riesgos. Lo analiza todo antes de actuar. Es demasiado serio a veces. Permitirse jugar y cometer errores de cuando en cuando sería muy saludable para Virgo.
El signo Virgo es muy sensible, cauteloso y tímido a la hora de expresar sus sentimientos a los demás. Aunque puede amar mucho a una persona, es raro que exprese tales sentimientos abierta y libremente. A menudo, demuestra su amor tratando de ayudar, haciendo algo tangible que beneficie de alguna manera a la persona amada. Al signo Virgo no le resulta fácil recibir afecto, o aprecio, ya que a menudo siente que no lo merece o que "realmente no lo siente así". Por eso puede parecer más desapegado y frío de lo que realmente es. Su arraigada actitud crítica hace difícil la convivencia con Virgo. Necesita aprender a ser mas suave, amable y menos perfeccionista consigo y con los demás.
Virgo + Aries
Los Aries son tremendamente apasionados y soñadores, algo que contrasta bastante con el espíritu crítico y especulativo de los Virgo. Esto genera asperezas constantemente. La hombre Aries puede llegar a ser un buen amigo de una mujer Virgo. La compatibilidad en el amor, en cambio, no siempre es posible. El hombre Aries tiende a ser muy celoso, idealista y romántico, mientras que la mujer Virgo es crítica, confía en su intelecto y también tiene algo de indecisa, lo que la hace dudar de los sentimientos del tipo emocional.
Algo en lo que, sin dudas, se ven enfrentados. La mujer Aries se ve en un dilema similar frente al hombre Virgo. Mientras ella se considera perfecta tal y como está, apasionada como es, el hombre Virgo es detallista y siempre sabe encontrar esos defectos que a ella le duelen. Incluso a veces la ve muy agresiva en su afán aventurero y romántico. La inseguridad de las mujeres Virgo también se repite en los hombres, y eso no suele gustar nada a la mujer Aries en materia de compatibilidad en el amor.
Es que él, aunque no esté cien por ciento seguro de lo que siente, no se animará a decírselo. Ella quiere que su hombre esté totalmente seguro. De todos modos, siempre existen excepciones. Muchas veces, esas mismas cosas que los diferencian suelen encontrarse en un equilibrio de punto justo, que puede poner la compatibilidad de la pareja en un buen momento, que puede transformarse en duradero. Eso sí, aquí no hay puntos medios.
Virgo + Tauro
Ambos signos necesitan sentirse rodeados de paz y bienestar que les permita disfrutar de su rutina organizada, como también pensar su camino en la vida para garantizar una óptima vejez. Tanto el nativo de Tauro como el nativo de Virgo son seres tradicionales, un poco dominantes, confiados y comparten el deseo de lograr un hogar placentero donde descansar cada día. Tauro suele mostrarse tranquilo, paciente e inteligente en tanto que Virgo es más expresivo, sensible y romántico. Ambos coinciden en sus puntos de vista respecto a la vida y a la economía.
Una combinación entre ambos signos logrará alcanzar todas las metas que se propongan en el terreno familiar. En el plano afectivo, Tauro y Virgo tienen todo a su favor para vivir una relación feliz por muchos años. La armonía que surge de esta unión les garantizará una vida llena de buenos momentos, lealtad y firmeza. Ambos signos son prácticos, característica proporcionada por el elemento tierra, lo cual ayudará a construir una base sólida en todo tipo de relación que establezcan. En el plano laboral y financiero, ambos signos persiguen la seguridad material, por lo tanto, un proyecto en conjunto puede resultar muy beneficioso para estos nativos. Algunos problemas pueden surgir debido al perfeccionismo y el carácter absorbente de Virgo, los cuales pueden molestar a Tauro, quien se muestra más pacífico y solitario.
De todas formas, ambos comparten el gusto por el arte, la moda y la cocina, elementos que ayudarán a compensar sus diferencias de carácter. Si ambos aprenden a aprovechar las fortalezas del otro, Virgo podrá tranquilizarse al recibir la calma que transmite Tauro, en tanto que éste se verá beneficiado con el romanticismo de Virgo. En el plano sexual, la conexión entre ambos signos resultará muy placentera, cargada siempre de emotividad, una gran armonía y momentos felices.
Virgo + Géminis
La tranquilidad y la sensatez de Virgo apaciguan el espíritu volátil de Géminis. Géminis encuentra en Virgo a esa persona inteligente con la que puede hablar y encontrar quietud y sosiego, aunque sea por una noche. Donde Géminis exhibe su ingenio es cuando en un debate intelectual o una disputa mezcla las palabras, las realidades, sus pensamientos etc. y termina convirtiendo en blanco lo que es negro, y en negro lo que es blanco.
Y Virgo se pierde en el laberinto de ese ingenio tratando de encontrar coherencia y razones. Y mientras nada en el mar de la confusión y el placer de un orgasmo intelectual, Géminis alegremente charla con la vecina sobre su última noticia, como si nada. Eso es lo que excita a Virgo. Géminis es un mago que hipnotiza con sus palabras, sabe jugar con ellas, disfruta jugando con las ideas…
Virgo es el que se queda entusiasmado queriendo comprender el secreto que envuelve la magia parlanchina de Géminis. Como Virgo es muy práctico, está muy atento y copia muchas ideas de Géminis. A nivel sexual habrá noches donde Géminis contará la historia completa de los romanos. Y Virgo recorriendo con sus manos los montes erigidos a la diosa Venus. Mientras exista misterio y fascinación, estarán garantizadas las excusiones al monte de Venus y a los picos de Falo. La estabilidad y la felicidad como pareja depende mucho de cómo manifiestan sus personalidades.
El punto de encuentro está en no ser extremistas en sus personalidades. Un Virgo Perfeccionista, que critique cada paso de Géminis, con muchas manías, solitario, un exceso de control. Este Virgo sería una cárcel para Géminis, que es toda espontaneidad y naturalidad. Un Géminis superficial, infantil, que no se toma en serio la vida, con ansiedad constante, con un parloteo si parar. Este Géminis genera rechazo en Virgo.
Virgo + Cáncer
Virgo le aporta una visión más real y práctica para ubicarse y desenvolverse a Cáncer, que es más imaginativo, soñador, ensimismado y emocional. Y a su vez, Cáncer ayuda a Virgo a ser menos estructurado y estar más en contacto con sus emociones. A Virgo le encanta cuidar, ayudar y esforzarse por Cáncer, quien a veces es dependiente. Y cuando Virgo se da a Cáncer, éste es feliz de darse de regreso y así ambos se sienten seguros y amados. Sin embargo, como en cualquier relación, tendrán inconvenientes que si no saben manejar, su unión puede terminar.
A Cáncer le afecta mucho lo crítico y distante que suele ser Virgo. Se siente abandonado cuando Virgo no quiere ayudarlo y prefiere estar solo y en su espacio. Cuando se trata de una mujer Cáncer y un hombre Virgo, la unión puede llegar a ser óptima. Puede que él pase por algunos momentos de dudas. Pero esto se debe a su personalidad y fuerte identidad, que lo transforma inevitablemente en un hombre dudoso de sus compromisos. Pero seguramente volverá totalmente renovado a los brazos de ella.
Tanto el hombre Virgo como la mujer Cáncer se respetan y admiran mutuamente. Pero deberán saber respetar sus libertades individuales, como ser los trabajos, estudios o grupos de amigos. Más allá de eso, saben congeniar maravillosamente y la compatibilidad en el amor está abierta para ambos. En cambio, hablando de una mujer Virgo y un hombre Cáncer, la unión puede llegar a estar dada más en un sentido de compatibilidad sexual y de amor a primera vista que de una relación duradera. En ese primer impacto pueden disfrutar de un tiempo lleno de vértigo y regocijo, pero ambos son muy amigos de estar solos.
Tanto el hombre Cáncer como la mujer Virgo son proclives a la seducción y a las aventuras. Por eso mismo, no tendrán una relación prolongada entre ambos.
Virgo + Leo
La relación entre ambos será muy buena ya que los dos se entenderán a las mil maravillas. Desde un principio los dos se sentirán atraídos, virgo por la personalidad fuerte de leo que contrasta con la suya tímida y vergonzosa y leo porque verá en virgo un alma a la que proteger y cuidar. Su idilio será romántico y tierno por parte de Virgo y sincero y protector por parte de leo, con lo que los dos quedarán muy satisfechos con la relación. Pero puede haber un gran problema debido a que Virgo por su naturaleza vergonzosa no sea capaz de decirle a leo algún problema o mostrar sus sentimientos hacia él.
Esto hará que leo se mosquee bastante ya que entenderá que se cuestiona su confianza o su falta de entendimiento hacia su pareja, o que empiece a imaginar cosas raras lo que le ocasionará más de un enfado. La pasión de Leo se ve frenada por los detalles por los que se ha de pasar hasta llegar a la cama. Un cepillado de dientes, el peinado, arreglarse o elegir el pijama. Leo quedará dormido o sobreexcitado en la cama esperando a su amada. Para Virgo todo ha de estar en su sitio, ordenado y con sábanas limpias. No podrás seducirla en el primer sitio que se te ocurra.
No suelen haber demasiadas dificultades a la hora de entablar amistad, y ambos se pueden estimular con lo mejor de cada uno; y más si colaboran juntos en el trabajo, ya que las ideas leoninas, Virgo las puede llevar a la práctica sin mucha dificultad. La inteligencia, y la practicidad son innatas en Virgo. Las ideas claras, la intrepidez y la grandeza de Leo.
Virgo + Virgo
La unión entre dos Virgo significará un reto desde el comienzo para ambos; lograrán compatibilizar siempre y cuando se den cuenta que es imposible alcanzar la perfección y comiencen a hacerse concesiones mutuamente. Los nativos de Virgo que sean más tolerantes con su pareja y exijan menos, constituirán una interesante y poderosa fuerza. Tranquilos, sosegados, eficientes, cuidadosos, escrupulosos… desde luego que cuando dos Virgo deciden unir sus vidas estamos ante una relación donde el orden, la eficiencia y la limpieza están a la orden del día.
Será muy fácil que lleguen a entenderse bien porque cada uno es para el otro el espejo donde poder ver reflejados los propios defectos y virtudes. Dos nativos de Virgo formarán una pareja basada en la generosidad, sin padecer la presencia de celos o actitudes posesivas que se observan entre otras uniones del zodíaco. Es probable que la relación no se muestre muy romántica debido a la practicidad que caracteriza a estos nativos.
La manera que tienen de demostrar su afecto es a través de pequeños detalles. Establecer cierta complicidad con lo más parecido de sus mutuos caracteres, harán que la comprensión y el cariño fluyan de manera fácil y sin apenas esfuerzo por ambas partes. La unión laboral puede resultar muy beneficiosa entre ambos debido a que los Virgo disfrutan y se sienten orgullosos frente a todo tipo de trabajo que requiere habilidad; juntos alcanzarán importantes logros y disfrutarán trabajando en sus metas, ya sean personales o compartidas.
En el plano sexual, sabrán entenderse bien y no tendrán mayores complicaciones ya que ambos tendrán una forma parecida de expresar su amor. Si cada uno deja de lado su lío mental, la vida en pareja puede resultar adorablemente satisfactoria y dulce.