Compatibilidad de los signos de Tierra: Tauro 2ª parte
Los individuos que nacen durante este período son posesivos, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida. Venus, regente del signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales. Tauro corresponde a la segunda casa del Zodiaco, que representa el momento en el que el recién nacido tiende a satisfacer su propia oralidad.
Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo. La tenacidad, la ponderación y la perseverancia le hacen llegar casi siempre a sus metas prefijadas.
A menudo es un trabajador metódico y fiel, dotado de una gran resistencia tanto física como psíquica, lo que le convierte en un ser muv equilibrado ante los obstáculos y las dificultades. Amante de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. Es, también, un instintivo, un ser sano, en contacto directo con la naturaleza universal.
Tauro + Libra
Libra es un signo liberal y le gusta moverse, salir, ser independiente y Tauro es todo lo contrario, es conservador, le gusta la vida hogareña y no entenderá los deseos de libertad de su pareja. A Libra le molestará que su pareja sea posesiva y se lo hará saber, y a Tauro le molestarán las críticas de Libra hacia su persona por muy sutiles que estas sean, y se encerrará en el mutismo con demasiada frecuencia.
Para acabar de arreglarlo, Tauro estará descontento porque Libra no tiene el mismo sentido del ahorro que él y este se sentirá frustrado con un Tauro demasiado preocupado por no pasarse en los gastos. La única manera de solventar estos desacuerdos, radicará en que Libra con su característico saber estar, tan diplomático, dialogue con su pareja para que entienda su forma de ser y sea más flexible con él, y que Tauro procure amoldarse un poco a la forma de ser de Libra, tan diferente a la suya. Hay una situación que deberán flexibilizar los dos, y esto es sumamente importante.
Libra tendrá que aprender a no ser demasiado cortés con las personas del sexo contrario cuando su pareja esté presente, así no despertará sus celos y Tauro deberá entender que su pareja no puede entender su vida social sin hacer acopio de su amabilidad y que su sonrisa en público es imborrable y sobre todo, que eso no quiere decir que intente ligarse a quienes sonría o a quienes halague, es sencillamente una forma de ser, la amabilidad y la elegancia están fuertemente ligadas a su signo. Sexualmente se entenderán bien, pero no disfrutarán de sesiones de alto rendimiento sexual, ya que los dos entienden el sexo mas a nivel del intelecto que del físico, pero eso sí se complacerán mutuamente.
Tauro + Sagitario
La tranquilidad y el realismo de Tauro pueden despertar el sarcasmo y las flechas envenenadas de cruda realidad. Tarde o temprano, saldrán las discusiones porque uno es muy impulsivo y el otro demasiado pasivo. Cuando se habla de compatibilidad en la pareja entre un hombre Tauro y una mujer Sagitario, las cosas suelen comenzar bien. Sobre todo porque ella es una luchadora incansable en esa cuestión de buscar el amor permanentemente y él allí estará para contenerla.
Pero luego se encontrarán con que ella suele ser muy abierta y sociable, algo que le molesta al Tauro, que es un hombre que está más compenetrado en sus propios asuntos. La compatibilidad sexual entre ambos es propicia. Aunque la mujer Sagitario suele dar más de lo que el hombre Tauro está dispuesto a ofrecer. Por eso mismo, si ambos quieren ser felices en esta unión, deberán dejar de lado algunas cuestiones, resignar para poder establecer un vínculo más fuerte.
Cuando se trata de una mujer Tauro y un hombre Sagitario, la relación también comenzará de una forma interesante y satisfactoria para ambos. Se complementan bien en lo sexual y les gusta aprender cosas el uno del otro. El problema es que ella suele ser muy celosa y no tiene la misma capacidad de expresión que el Sagitario. El espíritu de la mujer Tauro es muy cambiante y esto puede llegar a deteriorar la relación, ya que el hombre Sagitario es mucho más idealista en ese plano.
Tauro + Capricornio
Estos dos signos son muy parecidos. Los dos son tradicionales, sensatos y con los pies en la tierra. No se precipitan en las decisiones. Como para los dos la paciencia es casi su lema, no tendrán ningún enfrentamiento por ello. Los dos son meticulosos con el dinero, otra faceta en la que están de acuerdo y que les une. Uno de los pocos aspectos que les puede ocasionar alguna discusión es la tendencia que tiene Capricornio a la crítica y cuando haga uso de ella Tauro le responderá con mutismo y frialdad, pero dada su peculiar manera de razonamiento, se irán reeducando progresivamente y una de dos, o terminan adaptándose y eso formará parte ya de su vida sin mayor problema, o terminan corrigiéndose y tratando ante todo de llevarse bien.
Al ser tan similares, corren el riesgo de entrar en una vida tan rutinaria, que les podría llevar a un enfriamiento amoroso. Pueden llegar a estar tan centrados en su trabajo, ya que los dos son extremadamente responsables, que se olvidarán de vivir el amor en la medida que deberían, perdiéndose en el camino de los sentimientos. Deberán luchar para que el amor por falta de uso no desaparezca de sus vidas, en mayor medida que cualquier otra pareja del zodíaco.
En el campo sexual pueden también perderse, la costumbre puede conducirles también a un enfriamiento, Capricornio con su tradicionalismo puede resultar un poco serio y no hacer acopio de demasiada pasión y se puede encontrar con un Tauro que en ese momento esté pensando en un pasado en común más satisfactorio, que en el presente. Este es un campo en el que el diálogo tendrá su máximo exponente.
Aun así los dos son de relaciones largas y duraderas y procuran la ausencia de conflictos, por lo que aunque a veces se aburran otras veces se encontrarán a gusto juntos.
Tauro + Acuario
Los nacidos bajo el signo de Tauro suelen ser hogareños, precavidos, susceptibles y bastante tercos. Su inflexibilidad puede provocar discordias en la relación. Aunque su carácter es tranquilo, su sensibilidad y su inteligencia atrapará al nativo Acuario, quien se muestra siempre muy compañero y cariñoso. Los nacidos bajo el signo de Acuario viven profundamente el hoy soñando nuevos proyectos para el mañana, no toleran la rutina y pueden enfrentarse con un Tauro por esta razón debido a que éste mantiene valores permanentes y es más conservador.
Ambos deberán aprender a entenderse y a aceptarse tal cual, si pretenden que funcione una relación de pareja. Tauro crea su realidad con sus propios pensamientos y se alimenta de algo en qué reflexionar, mientras que Acuario es tan ligero que la elabora a partir de la percepción de sus sentidos y no le importa mucho el mundo de las ideas, aunque puede aprender de Tauro a reflexionar y a tener una mayor conciencia del mundo. Cuando Acuario se enamora, espera que su unión sea para toda la vida, es muy fiel y no le gustan los cambios bruscos.
Pero a Tauro le molesta que Acuario sea tan previsor y piense demasiado en el mañana sin disfrutar el presente. Acuario siente que Tauro no tiene muchos ideales, que es muy disperso en su relación de pareja, que se decepciona fácilmente y que abandona a su compañero con facilidad. Tauro tiene un carácter excéntrico, muchos cambios de humor, de personalidad y de carácter, y una vida interna bastante fuerte, y Acuario quiere algo más tangible y no encuentra en Tauro la estabilidad y tranquilidad de una relación segura. Sin embargo en ciertas circunstancias el amor siempre es posible.
El secreto está en compartir sus valores e ideales. Para Tauro esto implica compartir su tiempo, esfuerzo y amor, y para Acuario significa comunicar lo que piensa, lo que habla, lo que lee. Para que esta unión de pareja sea posible, tienen que apartar sus diferencias, mimarse, estrecharse y hacer al otro sentir único para que cada uno se entregue totalmente.
Tauro + Piscis
Cuando un nativo de Tauro se cruza con un nativo de Piscis, pueden ilusionarse de haber encontrado el alma gemela: ambos son dulces, románticos, amantes de la poesía y el arte. Pero cuando Tauro descubre la infidelidad, las indecisiones o la falta de sentido práctico del compañero, puede no perdonar; o cuando el nativo de Piscis descubre la estrechez mental, la sexualidad poco romántica y el excesivo realismo del otro, puede no tolerar; entonces la unión se deshace. Piscis suele mostrarse afectivo, soñador, misterioso y se entrega de lleno cuando comienza una relación sin poner límites en sus sentimientos. Entrega todo e intenta cualquier cosa para hacer feliz a su compañero.
Por otra parte, Tauro es tranquilo, paciente, inteligente y perseverante en sus metas. Si Piscis le demuestra una verdadera fidelidad, Tauro lo seguirá hasta el fin. En el plano sexual, ambos pueden complementarse muy bien ya que se fusionará en la intimidad la espiritualidad de Piscis, con la sensualidad y racionalidad Tauro. Las fantasías de Piscis aparecerán también en este terreno y llevarán Tauro a experimentar sensaciones nuevas y extrañas jamás vividas por él. La relación entre un Tauro y un Piscis es muy compatible en el terreno de la amistad.
A ambos les agrada mantener la armonía y servir de apoyo al otro. Tauro brinda estabilidad y fiabilidad en tanto que Piscis siempre mostrará a su compañero, apoyo y benevolencia. Esta combinación de signos logra crear una confianza a largo plazo. En una relación laboral, pueden aparecer ciertas diferencias debido a que Piscis vive más bien en un mundo imaginario, con ideas y creencias poco precisas, es más emocional e instintivo.
En tanto que Tauro, tiene sus pies sobre la tierra, es práctico y sus metas son claras. Tauro deberá bajar a la realidad a Piscis, si ambos emprenden un negocio en común.
Artículos de interés
- Compatibilidad signos de Tierra: Capricornio 2ª parte
- Compatibilidad de los signos de Tierra: Capricornio