Compatibilidad signos de Tierra: Capricornio 2ª parte
Este signo pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios del círculo zodiacal; hay cuatro Signos Cardinales y son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año. Debido a si fecha de ocurrencia se asocian a los signos Aries y Libra con el Equinoccio.
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre. En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de junio y el 22 o 23 de diciembre de cada año. Debido a sus fechas de ocurrencia se asocian a los signos Cáncer y Capricornio con el Solsticio
Capricornio + Libra
La compatibilidad entre ambos signos se notará en el plano social ya que ambos comparten el gusto por la etiqueta y la actitud refinada. Esto se debe en el caso de Libra, a que lo rige el planeta amante de los placeres, Venus, y en Capricornio, a la influencia de Saturno que hace que sea propenso a mostrar el mayor decoro. La unión entre estos dos signos es a menudo óptima: Libra aportará fantasía y armonía al frívolo y cerrado signo de tierra de Capricornio. La simbiosis que resulta puede ser muy equilibrada.
Lo importante es que Capricornio modere su pesimismo y sus celos para no cortar las alas del entusiasta y espontáneo del nativo de Libra. Algo que es posible que Capricornio y Libra compartan, es el interés por “las artes”. No toda Cabra es artista, pero casi todos los Capricornio se sienten silenciosamente inspirados por los cuadros, al igual que la mayoría de los Libra. Estos dos también comparten el gusto por la música. Ambos son más aficionados a “los maestros” de todas las formas de arte que al lenguaje más moderno de la expresión artística. Al inicio de una relación, si la mujer es de Libra, puede que juzgue a su compañero Capricornio como demasiado anticuado, ceremonioso, anticuado y aburrido, muy diferente a la imagen que tiene de su compañero de sus sueños, creado con los hilos de seda de su imaginación.
Si bien la terquedad de Capricornio es innegable también es sabido que posee un aire encantador, su carácter es pacífico y su grado de lealtad, realmente sublime. Es raro ver un nativo de Capricornio impulsivo, brusco o con arranques de cólera o malhumor. Esto hará entonces, que la Balanza de Libra equilibre más equitativamente. Libra es el signo del equilibrio y la justicia, cualidades que encajarán muy bien con Capricornio.
El problema surgirá cuando estos dos signos cardinales, quieran mandar. Esto puede llegar a ser realmente “una catástrofe” ya que ambos tienen dos formas de avanzar muy diferentes. Para que una relación entre ellos funcione, Capricornio tendrá que aprender a apreciar la forma de trabajo de Libra y éste, a su vez, tendrá que valorar las técnicas personales de Capricornio.
Capricornio + Escorpio
Combinación difícil, pero no imposible. Ambos signos son muy parecidos, y posiblemente con una historia similar. Se entienden profundamente y se respetan. Será una relación auténtica, donde primará la fidelidad y la lealtad. Los dos son vulnerables, reservados, sensibles y sinceros. Pero no todo es de color de rosa y todas las parejas tienen sus dificultades. Escorpio es un océano de sentimientos y emociones contradictorias que actúan en su interior como un volcán. Es una persona de sentimientos muy intensos.
Lo que siente, lo siente hasta en los huesos. Tiene mucho magnetismo. Sus sentimientos son instintivos. Capricornio es más frío y calculador y no le gustan las exageraciones emocionales, aunque tenga emociones fuertes, no se deja turbar por ello, se controla. Son discretos con su vida íntima. Sexualmente disfrutarán de largos abrazos y de silencios hipnotizadores. La mirada penetrante de Escorpio derrite la frialdad de Capricornio y le enciende el fuego de la pasión que tan escondido lo tiene.
Capricornio es una persona práctica y si ve que la relación se basa en conflictos, exigencias, brumas emocionales, problemas no resueltos del pasado…no dudará en romper, por mucho amor y atracción sexual que exista. Si Escorpio controla su naturaleza apasionada y susceptible, está garantizado un amor leal y duradero con Capricornio. Capricornio deberá ser más expresivo y no tener miedo a la hora de hablar de lo que le pasa.
Con Escorpio no se puede esconder en una cara de persona fuerte. Es el plano laboral, la solidaridad profesional será excelente entre ambos, en donde un conocimiento de la técnica puede suplir las carencias de estos nativos.
Capricornio + Sagitario
Esta no es la combinación más fácil del Zodíaco. Los dos tienen personalidades muy diferentes, pero pueden estar de acuerdo en la necesidad de tener un propósito y seguir una dirección. Sagitario está regido por el optimista y comunicativo Júpiter, que contrasta considerablemente con la naturaleza Saturnina, más conservadora y reservada. El Arquero podría acusar a Capricornio de ser un pesimista aguafiestas, mientras que Capricornio se ve a sí mismo como un realista práctico y digno de confianza.
El Arquero puede desquiciar a Capricornio al ser tan quijotesco e irresponsable, pero él se ve a sí mismo como idealista y progresista. Lo más probable es que la verdad esté en algún lugar intermedio, pero puede ser difícil de ver para cualquiera de los dos. El optimismo del Arquero ayuda a templar la inclinación a sentenciar de Capricornio, mientras que el estilo sensato de Capricornio ayuda al Arquero a lograr sus objetivos más anhelados. Ambos entienden la importancia de trabajar hacia unos logros y es aquí donde pueden encontrar un terreno común. Sagitario es un dinámico signo de Fuego mientras que capricornio es un tranquilo signo de Tierra, por lo que es fundamental que ambos respeten sus diferencias temperamentales.
El entusiasmo de Sagitario puede inspirar a Capricornio a seguir apuntando cada vez más alto, mientras que Capricornio le puede mostrar a Sagitario el acierto de una escalada lenta pero firme hasta la cima. Dado que Sagitario es de naturaleza Mutable, a él o ella le preocupa principalmente la comunicación y no le importará que Capricornio quiera asumir el liderazgo. No obstante, Capricornio tendrá que hacer el esfuerzo de expresarse y explicarse con más frecuencia. Si bien muchos Sagitarios tienen el don de la previsión, no poseen necesariamente el de la telepatía Capricornio deberá comunicar sus ideas, planes, objetivos y sentimientos si quiere que el Arquero le proporcione apoyo y energía en sus iniciativas.
Si se está muy enamorado y es necesario buscar una conexión amorosa entre Capricornio y Sagitario, es importante reconocer de antemano lo diferentes que son ambos signos y estar dispuesto a hacer sacrificios.
Capricornio + Capricornio
Son dos personas muy similares, con una gran capacidad de enfoque, así que si sus miradas se cruzan y se activa su muy controlada emotividad, es muy probable que haya boda. Sus encuentros sexuales servirán para darle continuidad a su unión a través de los hijos. No es que no lo puedan disfrutar, pero no es su gran pasión. En el día a día es muy probable que se apoyen mutuamente, pues estarán de acuerdo en la manera más eficiente de organizar las actividades.
No habrá grandes apasionamientos ni sensibilidades a flor de piel. Es por eso que habrá pocas peleas y todo se resolverá razonando y negociando. El enamoramiento será sustituido paulatinamente por uno o varios emprendimientos en común. La familia, el trabajo, etc. funcionarán como el aglutinante perfecto para esta relación. Capricornio es un signo de tierra, por lo que tiene siempre los pies bien plantados en el suelo y gran sentido de la realidad. El signo de tierra busca estabilidad y seguridad. Valora el trabajo duro y la responsabilidad.
Es paciente, perseverante y difícil de frustrar. Tiene un espíritu científico y una visión estructurada del mundo. Basa su vida en hechos probados y valores establecidos. Es práctico, de mente calculadora y algo frío emocionalmente. Al compartir el mismo signo y elemento se apoyan, se complementan y ven el mundo de una manera similar.
Se impulsan mutuamente, se motivan a desarrollar su individualidad y a la vez a compartir actividades y mucha energía se mueve entre ellos. Aunque también deben cuidar no caer en cierta monotonía, falta de perspectiva y de amplitud en la relación. Si lo que desean es tener juntos una relación exitosa de pareja, cada uno necesita trabajar en sí mismo. Su amor será la base para tener exitosas carreras, familia y un compromiso de por vida.
Capricornio + Acuario
Su compatibilidad en el amor puede darse bien pero a largo plazo, después de consolidarse como pareja. Para llegar a formar una excelente relación, tienen a su favor que ambos comparten una idea de libertad bastante similar y son obstinados para conseguir lo que se proponen. También se complementan en que Capricornio, solitario por naturaleza, se siente acompañado por el amable y cariñoso Acuario, con quien puede hablar de cualquier cosa sin ningún impedimento. Sin embargo no siempre Capricornio y Acuario tienen todo por delante en una relación de pareja.
Acuario es demasiado excéntrico para los conservadores gustos de Capricornio y a veces un poco ridículo en sus ideas espontáneas. Además Acuario tiene algunas pretensiones de pareja que Capricornio no siempre desea ofrecerle, Acuario busca en Capricornio al padre de sus hijos y la vez a su mejor amigo, lo cual choca con la lejanía de Capricornio y esto suele terminar con la relación. Capricornio es un signo de tierra, tiene los pies bien plantados en el suelo y gran sentido de la realidad. Busca estabilidad y seguridad, tiene una visión estructurada del mundo y basa su vida en valores establecidos. Pero también es calculador y algo frío emocionalmente. Acuario es un signo de aire, así que necesita tener libertad de movimiento.
Los signos de aire son los más emocionales del zodiaco, pero expresan sus emociones después de filtrarlas por la mente. Reflexionan, imaginan nuevas ideas y aman compartir sus pensamientos. Pero la combinación de los elementos tierra y aire no hace fácil una relación porque sus principios son diferentes. Acuario es como un torbellino levantando de forma dominante la tierra de Capricornio, y éste es como una montaña frenando el aire de Acuario.
Capricornio + Piscis
El nativo de Piscis se siente más protegido con el nativo de Capricornio cuando tiene que atravesar experiencias duras en la vida y toma más coraje para superar su conducta introvertida. A su vez, los Capricornio se sienten extrañamente más seguros con un Piscis que con la mayoría de los otros signos del Zodiaco, a la hora de rebelarse contra la natural conducta restrictiva de sí mismos. La presencia de Saturno en Capricornio y la de Júpiter en Piscis, proporcionan grandes posibilidades de amasar una fortuna importante.
De todas formas, no significa que lo vayan a lograr fácilmente, deberán trabajar duro y mantener una fluida comunicación para alcanzar las metas más altas. Piscis y Capricornio comparten sus pensamientos respecto a la mayoría de los temas, así que pocas veces tendrán diferencias de opinión. Inclusive en aquellos puntos donde no coincidan, se las ingeniarán para turnarse y convencerse de adoptar un enfoque contrario. Algunas veces, Capricornio conseguirá rectificar las ideas un tanto embrolladas de Piscis; en otras circunstancias, será Piscis el que consiga aplacar el empecinamiento de Capricornio.
Será de esta forma, una unión muy beneficiosa para ambos. Aunque en temas relacionados, por ejemplo, con la religión o la astrología, es probable que rocen por cuestiones de principios, porque Capricornio defiende la tradición y la autoridad, y no es tan comprensivo y sensible como Piscis. La combinación Tierra (Capricornio) con Agua (Piscis) conduce a una unión muy beneficiosa en todo aquello vinculado a asegurarse un buen porvenir material. El Agua obtendrá de la Tierra la estructura, en tanto que la Tierra necesita del Agua para ser fructífera.
Crear, cultivar y multiplicarse es muy natural para estos nativos. Una pareja conformada por un Capricornio y un Piscis, deberá saber reservarse un momento del día para conectarse con sus sentimientos y evitar malos entendidos. Si bien la conjunción entre Saturno, Júpiter y Neptuno es muy positiva y los sueños pueden volverse realidad, los objetivos en común, el trabajo duro y la dedicación al otro, será lo que finalmente, proporcione grandes recompensas.
Artículos de interés
- Compatibilidad de los signos de Tierra: Virgo 2ª parte
- Compatibilidad de los signos de Tierra: Virgo