Compatibilidades de los signos de fuego: Leo
Las compatibilidades zodiacales contribuyen a que nuestras relaciones sean más provechosas y gratificantes, aunque en el zodíaco, nunca está dicha la última palabra, sino hasta que dos personas se encuentran, ya sea para congeniar o para disputar.
Si únicamente comparamos los signos solares de las dos personas, la compatibilidad es aproximativa, puesto que cada persona está reflejada en toda su carta natal, no sólo en el signo donde se ubique el Sol.
LEO
Los Leo son muy apasionados y calientan todo a su alrededor con su gran energía, por algo los rige el Sol. Son generosos y desprendidos. Tienen un gran don de mando y generalmente toman la posición de líderes de grupo. Tienen gran optimismo para enfrentar la vida, pues son valientes y se arriesgan siguiendo los mandatos de su corazón.
El león es un idealista compasivo y gentil. Le gustan los desafíos y con su fuerte personalidad logran crear un clima de poder. Entre sus defectos encontramos un gran ego y una fuerte tendencia a la dominación: hasta llegan a ser un tanto despóticos. Respecto al sexo son posesivos y avasalladores. Tienden a no hacerse cargo de sus propios errores.
Compatibilidad de Leo con Aries:
No tendrán gran futuro como pareja, pero mientras dure lo suyo aprenderán muchas cosas el uno del otro. Leo podrá enseñar a Aries a ser más estable y a expresarse con mayor cautela. Aries es poco dado a las alabanzas y halagos, cosa que un leo no soportará durante mucho tiempo. Y es que los nacidos bajo el signo leo necesitan atenciones constantes, que les digan lo maravillosos que son y Aries se lo irá dando en pildoritas. Por su parte, Aries querrá diversión y alegría a su alrededor, y se encontrará a menudo con un leo enfurruscado y con el ceño fruncido.
Compatibilidad de Leo con Cáncer:
Aunque en un primer momento puedan pensar que su relación está condenada al fracaso, su vida conjunta puede que tenga cosas excelentes. Es el caso de una cualidad de los cáncer que admiran los leo, y esa es su gran dulzura, el que siempre tengan un piropo, una palabra agradable que decir a todo el mundo. Cáncer también amará a los Leo porque son muy inteligentes e incluso en muchas ocasiones le sorprenderán con cosas estupendas. Como cáncer tiene un carácter tan tranquilo, Leo se cansará porque su cuerpo siempre está pidiendo nuevas experiencias
Compatibilidad de Leo con Acuario:
Pueden ser compañeros de trabajo y excelentes amigos, pero para ser pareja tendrán que hacer grandes esfuerzos por superar las profundas diferencias que existen entre sus caracteres. Lo bueno de su relación sería que se lo pasarían fenomenal practicando algún deporte de riesgo y podrían estar hablando horas y horas sin que en ningún momento se quedaran sin conversación. Pero su amor, con el paso del tiempo, se convertiría en odio.
Compatibilidad de Leo con Tauro:
La relación entre ambos puede ser muy satisfactoria entre ambas partes. La verdad es que se entienden a la perfección los dos son unos signos de valor, coraje y nobleza, por lo que si tienen que decirse algo lo harán directamente y a la cara. Pero, los dos son también muy orgullosos y puede desatarse una verdadera guerra campal. También los dos son muy posesivos, por lo que tal vez alguno de los dos en una conjunción astronómica de libertad se vea muy oprimido por su pareja.
Compatibilidad de Leo con Piscis:
Leo y Piscis una pareja que se da pocas veces por la incompatibilidad de sus elementos (fuego y agua) pero que pueden ser capaces de quererse. Su relación será agitada pero se complementan el uno al otro por ser uno cara y otro cruz. La relación entre estos dos elementos es como ya se ha dicho tormentosa. La vida diaria será todo menos tranquila pero eso puede ser una virtud o una desgracia ya que la vida nocturna será igual de movida.
Compatibilidad de Leo con Escorpio:
Bueno. Entre estos dos signos de aguerrido coraje y de valor inusitado, una relación puede ser la definitiva. Y es que frente a los problemas, os uniréis en vez de tiraros los trastos a la cabeza, colaboraréis y seréis generosos en todo. Lo malo de esta singular pareja será el orgullo, pero con un poquito de conversación entre estas dos almas guerreras, solucionarán el problema.
Compatibilidad de Leo con Libra:
Leo y libra se ven y se hablan, pero en el tema de amor lo mejor es no mezclarles. ¿Por qué? Libra es un personaje que le gusta que todo esté en su justo medio, a leo también le gusta, pero con un poquito de "balanceo" que haga la relación más animada y llevadera. Libra no se siente a gusto con un elemento que le desequilibra, por ello verá en Leo un elemento al que tiene que domesticar para poder vivir con él. Pero leo es muy orgulloso y no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer por lo que no hará caso y además habrá pelea.
Compatibilidad de Leo con Virgo:
La relación entre ambos será muy buena ya que los dos se entenderán a las mil maravillas. Desde un principio los dos se sentirán atraídos, virgo por la personalidad fuerte de leo que contrasta con la suya tímida y vergonzosa y leo porque verá en virgo un alma a la que proteger y cuidar. Su idilio será romántico y tierno por parte de Virgo y sincero y protector por parte de leo, con lo que los dos quedarán muy satisfechos con la relación. Pero puede haber un gran problema debido a que Virgo por su naturaleza vergonzosa no sea capaz de decirle a leo algún problema o mostrar sus sentimientos.
Compatibilidad de Leo con Géminis:
Leo dará el primer paso para conquistar a géminis que al principio desplegará todas sus artes de seducción para volver loco a Leo. Juntos formarán una sólida pareja, porque Leo es la fuerza y la calma, y géminis es la locura, la dualidad, la parte extrovertida de la relación. Cuando vivan juntos, los líos empezarán a hacer tambalear su armonía. Géminis es un caos, todo por el suelo, no se acuerda de dónde están las cosas...y leo es meticuloso, ordenado y le encanta tener todo controlado por si le hiciera falta alguna cosa en el momento más inesperado.
Compatibilidad de Leo con Sagitario:
La relación entre los dos puede ser todo menos buena. Son animales totalmente incompatibles, con caracteres distintos, pensamientos antagonistas, objetivos enfrentados... Pero el amor lo supera todo. Leo es el cazador natural de Sagitario, empezará a perseguirlo y a cazarlo sin tregua. Y Sagitario al ser la presa de Leo escapará siempre de éste ya que leo siente la necesidad de controlar a su pareja y sagitario se va adonde le da la gana, haciendo que leo le persiga.
Compatibilidad de Leo con Capricornio:
Para los Capricornio, los Leo son fuente inagotable de energía y fuerza, algo que a él le encanta y admira en el mundo que le rodea. Por eso, su relación con él atravesará momentos de extrema pasión, porque además, los Leo se sentirán muy seguros y estables con la serenidad que desprende capricornio por los cuatro costados. Sin embargo los roces pueden ser continuos, porque Leo es muy criticón y cualquier cosa que haga capricornio, le parecerá que podría haber estado mucho mejor. De esta forma capricornio se verá profundamente ofendido en su ego y se volverá silencioso y triste.