Compatibilidades de los signos de aire: Géminis
Los astrólogos agrupan los doce signos del zodiaco en cuatro grupos que corresponden a los cuatro elementos de la filosofía medieval y antigua: el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua.
Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular. Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, y eso tiene una fundamentación astrológica, dadas las características del signo en particular.
Géminis
Géminis es el signo de los gemelos y como tal su carácter es doble y bastante complejo y contradictorio. Por un lado es versátil, pero por el otro puede ser insincero. Suelen tener elegancia y caer en los errores de los jóvenes. Tienen la felicidad, el egocentrismo, la imaginación y la inquietud de los niños. Los géminis empiezan nuevas actividades y retos con entusiasmo, pero muchas veces les falta la constancia para realizarlos. Consideran que la vida es como un juego y buscan la diversión y nuevas situaciones.
Un géminis suele ser cortés, cariñoso, amable y generoso. A veces utilizan sus atributos para conseguir sus propios objetivos y son capaces de recurrir a la mentira sin perder su encanto con tal de obtener lo que quieren. Se desaniman con facilidad (como los niños) cuando no consiguen lo que quieren, y les gusta recibir atención, regalos y halagos. Los géminis tienen que esforzarse para no desanimarse cuando las cosas se ponen difíciles.
La inteligencia y capacidad mental de los géminis hacen que les encantan retos cerebrales y nuevos conocimientos, aunque el proceso de aprendizaje tiende a aburrirles. Tienen gran capacidad analítica. Saben utilizar muy bien el lenguaje, tanto escrito como hablado, y muchos llegan a ser grandes políticos, diplomáticos, oradores, predicadores, maestros, periodistas, abogados, escritores etc. Gracias a su capacidad de hablar y persuadir, son buenos vendedores o comerciales.
También pueden triunfar como soldados porque les gustan los actos heroicos. Pueden ser buenos músicos, pintores y escultores.
Géminis + Aries
Tú eres Géminis y la persona que te interesa es Aries. La relación entre ambos sería muy positiva si el vínculo fuera por estudios o trabajo, aunque en el amor la característica sería el conflicto. Si ambos han madurado lo suficiente, el amor sería viable. Alta compatibilidad casi sin esfuerzos. Los géminis, que son bastante extrovertidos y "locos" encontrarán en los Aries los compañeros perfectos para sus diversiones. Los dos tienen un sentido del humor bastante flexible y es difícil que se enfaden a la primera de cambio. Por eso su relación llegará bastante lejos, porque los dos saben mantener sus parcelas de intimidad y también cuando es bueno reírse y salir a divertirse con los amigos.
Géminis + Tauro
Tú eres Géminis y la persona que te interesa es Tauro. Tienes gran capacidad de adaptación y ello podría contribuir a que te amoldes a la rigidez de Tauro, aunque por poco tiempo. Si logras controlar tu inquietud y Tauro sus celos, la relación será duradera. La sensualidad de Tauro, te atrae, querido Géminis, y eso significa que cuando te unes a él, logras encauzar en tus propias necesidades y buscas y experimentas el placer como forma de vida. Lo bueno que te da Tauro es su manera práctica de pasar por la vida, y lo que haces con ello es adaptarlo a tu mentalidad en busca de un objetivo final: la búsqueda del lado imprevisible de las cosas. Tu manera de decir las cosas, de hablar, tu oratoria, hace que Tauro se quede entusiasmado contigo, pero no lances las campanas al vuelo, porque si al final, tus actuaciones no tienen nada que ver con lo que dices, se hartará de ti y de tus palabras sin sentido. Lo mejor en ambos es en el fondo buscáis lo mismo en el otro y es que Géminis y Tauro tenéis enormes ansias de descubrir lo particulares que sois.
Géminis + Géminis
Tú eres Géminis y la persona que te interesa también lo es. La compatibilidad es alta y será una relación llena de diversión, aventura y variedad, aunque deberán aprender virtudes como la paciencia y el compromiso para que funcione a largo plazo. Les encanta conversar y disfrutarán planeando viajes, cambios en la casa y reuniones con amigos, pero deberán tratar de encontrar cierta estabilidad y sosiego. También deberán controlar el flirteo excesivo para evitar conflictos. Cual imanes se atraerán, pero ambos saben tan bien lo que pueden esperar el uno del otro en cuanto a firmeza y lealtad, que la desconfianza será la nota característica. Requerirán de cualidades personales muy específicas para que el amor sea posible.
Géminis + Cáncer
Tú eres Géminis y la persona que te interesa es Cáncer. Tu encanto y ligereza lograrán cautivar al dramático y emotivo Cáncer. La unión será fascinante por poco tiempo, difícilmente lograrán una estabilidad permanentemente, dada la profundidad y dominación de Cáncer. Géminis se cansará muchas veces de ser el payaso de la relación y cáncer estará harto de tirar siempre del carro sin ningún agradecimiento por la otra parte. Lo malo es que no discutirán sino que se tirarán "puyitas" hasta que uno de los dos se canse y rompa la relación. Extremo cuidado con este último punto.
Géminis + Leo
Tú eres Géminis y la persona que te interesa es Leo. El Aire y el Fuego se llevan bien, y esta combinación se da en muchas ocasiones. Géminis con sus inquietudes hace que Leo encuentre nuevos lugares donde mostrarse y expresar su radiante personalidad. Juntos pueden hacer muchísimas cosas: la creatividad es su punto fuerte. Son incansables para promover y realizar actividades. Cierto es que Leo es un tirano, aunque es amoroso y exitoso en el dominio de su pareja. El fuego y brillo del Rey te subyugarán, pero difícilmente te convertirá en su súbdito.
Géminis + Virgo
Tú eres Géminis y la persona que te interesa es Virgo. Las personas del signo Géminis suelen ser inteligentes, racionales y prácticos y, igual que Virgo, tienden a ver las cosas tales como son. Estos dos signos tendrán una capacidad de comunicación alta, sobre todo a nivel intelectual. Aunque Virgo y Géminis están regidos por el mismo planeta, Mercurio, entre ambos signos existe algunas diferencias fundamentales, así como algunas similitudes iimportantes. Esto quiere decir que las combinaciones Virgo-Géminis podrían ser enriquecedoras si ambos signos hacen concesiones por su pareja. Mercurio, radiante regente de ambos, les une, aunque sus naturalezas diferentes los separan. Ambos son prácticos, aunque Virgo es demasiado detallista y perfeccionista para tu libre espíritu.