Compatibilidades signos de aire: Libra 2ª parte
Libra son aquellas personas muy enamoradizas, por lo general son galantes y muestran buenos modales a sus amantes. Si te preguntas qué signo fuera cupido, de seguro sería un Libra. Ellos necesitan conectar a nivel espiritual e intelectual con su pareja.
En muchas ocasiones, sacrifican sus necesidades por la armonía de su pretendiente. Le es difícil imponerse por temor a crear problemas con el prometido y para quedar bien deja de lado sus intereses. En el amor son bastantes románticos y también tiernos hasta rebosar.
LIBRA
También sueles destacar en tus aportaciones al pacifismo o a la convivencia entre los pueblos. En realidad, tu signo tiene una sensibilidad artística y estética que puedes llegar a canalizar profesionalmente. Hay dos caracteres Libra bien diferenciados: mientras uno es serio y reservado, la mayoría de los nativos del signo son simpáticos y sociables.
El romanticismo de Libra es bastante perfeccionista, porque no sólo anhelas las adecuadas proporciones estéticas, sino también las morales, fundamentalmente las intelectuales y espirituales de la otra persona. Si en estos aspectos no hay acoplamiento, tu relación se irá marchitando y no tardarás en desplegar tus aires de seducción sobre otras personas y objetivos.
Libra + Libra
Tú eres Libra y la persona que te interesa también lo es. Dos personalidades del mismo signo tienen gran afinidad, pero en el amor la chispa del la pasión son momentáneas. Al compartir los mismos intereses, gustos, afinidades y vibrar en un ciclo de respeto mutuo, la relación se fortalece e intensifica. Hay muchos elementos a favor en esta relación y a menos que existan factores negativos en la Carta Natal las perspectivas son estupendas. La mujer Libra suele ser una gran anfitriona y en su hogar sabe plasmar todas esas virtudes que posee.
Por eso mismo, esto puede jugar bien a su favor en una relación de pareja. Y esto se debe a que él tiene sus ambiciones y sabe valorar todo esto que ella hace. Pero él, por otro lado, es bastante caprichoso y obstinado en lo que a él compete. Esto le lleva, al igual que ella, a tratar de destacarse y a ser algo egoísta. Esto puede que ponga en jaque a la pareja y ésta termine dominada por cierta dosis de mediocridad.
Libra + Escorpio
Tú eres Libra y la persona que te interesa es Escorpio. Unión tormentosa llena de pasión y celos, tu diplomacia y refinamiento enamorará al nativo de escorpio, pero su desconfianza te aburrirá escapando en cuanto te sea posible. Libra tiene la costumbre de no expresar sus sentimientos, especialmente los que puedan originar conflictos en la pareja.
La falta de confianza y los celos, sumado al carácter conflictivo de Escorpio, puede destrozar una vida de pareja. Si por cualquier motivo piensan en la separación, la decisión de romper la tendrá que hacer Escorpio, esperar a que Libra decida…Puede llevarles al hospital por motivos de ansiedad. A nivel sexual todo depende…no suele haber sintonía en sus deseo cuando hay conflictos de por medio. Un día sonarán violines celestiales, el otro…cantarán las ranas. Aunque en el caso Hombre Libra-Mujer Escorpio, funcionan mejor las cosas, este hombre quedará hipnotizado con las artes amatorias de esta mujer.
Libra + Sagitario
Tú eres Libra y la persona que te interesa es Sagitario. Puede existir gran entendimiento a nivel de amistad, pero en el amor, el fuego de los primeros días será tan superficial que ambos terminarán por aburrirse en poco tiempo. agitario se siente verdaderamente atraído por la postura elegante, tranquila y artística de Libra y, a su vez, a Libra le fascina el deseo de aventura de Sagitario. Debido al encantador punto de vista de Sagitario, Libra será un gran amigo y también un fabuloso amante.
Apenas habrá problemas. Los comentarios desconsiderados pueden dañar los sentimientos del sensible Libra; por otro lado, Libra a veces puede ser demasiado controlado emocionalmente para el gusto de Sagitario. Sin embargo, Libra es diplomático y puede calmar pronto los ánimos. Los dos tienen la capacidad de perdonar y olvidar. Regido por la sensual Venus, diosa del amor, el placer y el arte, Libra tiende a centrarse más en la belleza, la armonía y el equilibrio. Sagitario está regido por el afortunado Júpiter, señor de la suerte, por lo que es más inquieto y le gusta asumir riesgos, pero es poco probable que Libra se interponga en el camino de una aventura.
Siempre teniendo en mente que Libra prefiere un crucero de lujo a una excursión de senderismo. El aire estimula el Fuego y le ayuda a crecer y desarrollarse. Libra es un signo de Aire y Sagitario un signo de Fuego, por lo que la relación será muy dinámica y puede llevar a Sagitario a lugares soñados. Sagitario imagina que es la luz que guía en este viaje, pero Libra parece sostener las riendas, aunque con un tacto ligero y suave. La energía de los dos resulta mutuamente estimulante y Libra es lo suficientemente inteligente como para dejar bastante libertad e independencia a Sagitario, dándole margen de maniobra.
El creativo Libra es un signo Cardinal, mientras que Sagitario es un signo Mutable. Libra aportará rápidamente ideas nuevas y sitios nuevos a los que ir, pero con la misma rapidez cambiará de enfoque y apuntará hacia una nueva dirección. La flexibilidad de Sagitario le permite aceptar estos cambios frecuentes en los planes de Libra.
Libra + Capricornio
Tú eres Libra y la persona que te interesa es Capricornio Son dos signos muy compatibles. Libra tiene un magnetismo especial que atrae irremediablemente a los capricornio, que con un libra se olvidarán de sus libros y apuntes momentáneamente y les encantará escuchar lo que libra tenga que contarle. Asimismo, libra se sentirá entusiasmado con que capricornio sea tan culto y tenga tanto que enseñarle, además de saber escuchar como nadie. Su único problema se producirá cuando los capricornio tengan un mal día y lo traten de pagar con libra, que no soporta que nadie le ataque. Además, Libra desplegará toda su ironía y sarcasmo para ofender a capricornio, que se enfadará tanto que perderá los papeles.
Libra + Acuario
Tú eres Libra y la persona que te interesa es Acuario. Dos signos de aire, sensuales y apasionados. A veces Acuario puede necesitar un poco de soledad; el nativo de Libra debe respetar este deseo pero, si se siente solo, no tiene problemas en encontrar amistades. Libra suele soplar constantemente burbujas y Acuario suele reventarlas sin parar.
Al principio, ésto puede resultar alegre y divertido, interpretado como cualquier otro juego. Aunque después de un tiempo, el juego se terminará; entonces Libra se malhumorará y Acuario se ofuscará frente a la incomprensión de su compañero. Después de acusaciones e intercambios sobre algunas duras verdades entre ambos, Libra intentará ser equitativo, asumirá que es un poco autoritario y la dulzura que empleará para disculparse resultará enternecedora para Acuario, quien también terminará reconociendo sus errores.
Como ambos tienen presente el elemento aire, siempre se los encontrará, o implicados en una disputa verbal, o sacando punta a sus finos intelectos con conversaciones productivas, las cuales resultarán muy estimulantes y desafiantes para cualquier espectador que se detenga a escucharlos. En casos excepcionales donde un nativo de Libra y un nativo de Acuario dejaran de ser íntimos amigos o su relación se diluyera, lo más probable es que ninguno de los dos guardará rencor hacia el otro ni hablará mal del otro, porque más allá de lo que ambos digan o hagan, estos dos signos se entienden mucho mejor que la mayoría de otros signos del zodíaco.
Un amor feliz, sano sobre todo. Con frecuencia se unen sin sacerdote, ni leyes, sólo por su propia voluntad. Los dos signos más libres de trabas, permanecerán unidos y felices.
Libra + Piscis
Tú eres Libra y la persona que te interesa es Piscis. Ambos son refinados y amorosos, odian la vulgaridad y están enamorados del amor. Por momentos hay conflictos, pero Venus, tu regente les brindará tanta felicidad que las diferencias se olvidarán pronto. El estructurado y elegante Venus de Libra (procedente de la exaltación de Saturno) conoce al Venus soñador y romántico de la casa de Júpiter y Neptuno. La relación tiene muchas posibilidades de éxito si los dos comparten creencias.
Si no, la extravagancia o el despilfarro serán un problema. Libra es un Signo Cardinal y un líder, mientras que Piscis es Mutable y puede fácilmente trabajar con otro. A donde Libra dirige, Piscis le sigue, pero no conviene empujar demasiado fuerte al adaptable Piscis. Un exceso de control y Piscis se alejará. Son más fuertes de lo que parecen. Una pareja Piscis puede entender los ataques de indecisión de Libra.
Ellos también padecen miedos, preocupaciones e indecisión. Piscis siente compasión por el estado del mundo, por lo que podrá identificarse fácilmente con las causas sociales que impulsan a Libra. Libra y Piscis no combinan fácilmente, pero esta unión puede ser algo especial si llegan a entenderse el uno al otro. No obstante, Piscis es conocido por elegir a la pareja equivocada. Si la cosa no cuaja, la atracción entre ambos podría apagarse lentamente.