Compatibilidades de los signos de aire: Acuario 2ª parte
La compatibilidad es el grado de características semejantes que poseen dos o más personas nacidas bajo un mismo signo, cuanto mayor es el grado de compatibilidad, mejor será la relación que se entable entre estas personas.
Lo aconsejable es relacionarse con personas que tengan signos con características parecidas, para conseguir una sensación de bienestar, pero cabe hacer la aclaración que muchas veces las diferencias entre las personas son las que hacen emocionante una relación amorosa, ya que esto es un facilitador del crecimiento individual.
Para conocer las compatibilidades en el amor que tiene tu signo, debes acceder al cuadro que se encuentra a la derecha. Allí, selecciona de la columna el signo zodiacal que te corresponde, eligiendo también tu sexo, en ese momento se desplegarán todas las opciones de compatibilidad con otros signos para que puedas leer la compatibilidad con el signo que te interesa.
Acuario
Pero Acuario puede tener personalidades extremas o mostrar uno de los dos subarquetipos más destacados del signo: a) el uraniano, cautivador, experimentador, futurista, vanguardista o polémico, e incluso provocador. b) el concentrado y serio. Sin embargo, algunos Acuario, tras vivir una etapa revolucionaria, se vuelven conservadores o rígidos.
En el amor, es fácil que Acuario tenga algo de sorprendente o cautivador, pero conviene tener en cuenta que es un signo al que le impulsa el deseo de conocer o de experimentar, de modo que si alguien deja de motivarle puede enfriarse, por más entusiasmo que haya podido mostrar en un principio. No soporta la monotonía, y si su vida está limitada puede agriarse su carácter. Necesita compartir objetivos con su pareja, crecer alegremente; de lo contrario, buscará su incondicional sentido de la libertad.
Acuario + Libra
La risa y el amor bullen juntos en un sustancioso guiso que se hace más intenso a medida que pasa el tiempo, y que los hace sentir bien en todo sentido. Al compartir una visión de la vida, Acuario y Libra aprecian mutuamente sus fuerzas, son maravillosamente capaces de ignorar las debilidades del otro, y pueden descubrir vetas ocultas de cuidado, compromiso y diversión.
Construido sobre una base de honestidad y de verdadera amistad, este romance une para siempre a ambos corazones, y no obstante permite que cada uno de ellos se eleve en libertad en pos de nuevas metas personales. Ambos creen apasionadamente en la igualdad y en mantener fresco el amor... es el material con el que se pueden hacer esos cuentos de hadas, en los que los protagonistas `fueron felices para siempre´. Sin embargo, hay una sombra que se cierne sobre la vida sexual.
Demasiada comprensión puede despojar el vínculo del fuego de la pasión, pero no ocurrirá si usted puede controlar este hecho con su imaginación acuariana. Ambos son signos de aire y les encanta el trato delicado y un tanto distante. Aún cuando estén viviendo los momentos más apasionados de su relación, se los verá comportándose de manera discreta, con una comunicación muy racional.
Acuario ama la comprensión, especialmente comprender a los demás y puede darle a Libra la capacidad para "meterse" en el interior del comportamiento humano del mismo modo que le acerca la perspectiva del respeto y la tolerancia hacia las diferentes opiniones que tengan los otros. Libra ama la armonía y la belleza, incorporando en la mente acuariana un toque de sensibilidad refinada y estética, al mismo tiempo que hace que se interese inteligentemente en el mundo de las ideas.
Acuario + Escorpio
A Acuario lo atrae la excitación de explorar lo desconocido, la fascinación de alguien tan diferente, ese poderoso hechizo de pasión que Escorpio, el signo más sensual de todos, lanza sobre el inquisitivo Acuario. Mientras tanto, Escorpio es capaz de sintonizarse con las profundidades de sus sentimientos con más facilidad que usted mismo...
Con su preferencia acuariana de permanecer en la superficie. Pero el tiempo puede borrar toda esa magia, y todo lo que queda son los intensos estados de ánimo de Escorpio, sus poderosos celos y su fuerte resolución de mantener el amor de Acuario y alejarlo del resto del mundo. Las disputas son inevitables, a menos que Acuario acepte algunas de las reglas de `seriedad´ impuestas por Escorpio, y siempre que verdaderamente crea que es mejor reconciliarse que romper para siempre.
Y durante toda la vida Escorpio deberá dosificar sus habilísimos jueguecitos emocionales, y reemplazar sus celos por confianza. Se trata de una atracción de opuestos. Al aéreo Acuario le gustan las discusiones racionales y ama el comportamiento civilizado, antes que las reacciones instintivas. El acuático Escorpión ama los encuentros intensos y expresar abiertamente sus necesidades emocionales. Por eso Escorpio puede ayudar a Acuario para que se abra y se exprese y Acuario puede ayudar a Escorpio a respetar "los límites".
Acuario + Sagitario
Aquí tenemos dos espíritus muy inquietos e independientes. Ambos saben bien lo que es sentir la necesidad de respetar un espacio propio al mismo tiempo que pueden ofrecer mucho amor y una profunda amistad, siempre y cuando haya respeto y privacidad. Necesitan que su pareja sea capaz de entablar discusiones inteligentes.
Por otro lado, ninguno de los dos tolera sumergirse profundamente en temas emocionales por mucho tiempo. Hay mucha diversión para este dúo amante de la aventura, y nunca un momento aburrido. Sin embargo, ninguno de ambos es famoso por su tacto, de modo que la relación nunca será confortable, y el esquema más probable es el de peleas tremendas, seguidas de reconciliaciones y actos amorosos. Así que es una suerte que a ambos les encante este esquema.
`Todo anda bien con libertad y facilidad´, es el lema amoroso de Acuario y Sagitario, y cada uno de ellos encuentra en el otro el perfecto compañero de viaje para una exploración de investigación que dura toda la vida. Los únicos problemas aparecen cuando uno de ellos trata de controlar la independencia del otro, mientras, por supuesto, retiene la suya propia.
Y si hay demasiados intereses externos, esa circunstancia puede acabar por separarlos. Si ambos evitan esa posibilidad, tendrán toda una vida de amor verdaderamente compatible.
Acuario + Capricornio
Capricornio puede empecinarse en el compromiso, en tanto Acuario planea una ruta de escape. Toda esa estructura, tan frágil, puede derrumbarse. Sin embargo, todo puede llegar a funcionar si hay comprensión de ambas partes y la permanente promesa de Acuario de tratar de ver las cosas (parte del tiempo) a través de los ojos y el corazón de Capricornio, más serios.
A cambio, Capricornio no debe quejarse demasiado por el tiempo que Acuario pasa fuera del hogar. Una pareja bastante rara pero que puede funcionar. Ambos son fuertes, autosuficientes y con gran capacidad para respetar las fortalezas del otro. Tienen mucho en común y mucho para ofrecerse. Comparten esa necesidad por la privacidad y el deseo de darle cierto orden a su vida. A la hora de discutir prefieren un intercambio cuidadoso y racional antes que dejarse llevar por encendidos argumentos.
En lo relativo a la compatibilidad de estos dos signos, ambos aprecian la importancia de la lealtad, el apoyo mutuo y la amistad. Capricornio hará que Acuario "aterrice" a un plano concreto sus ideas innovadoras mientras que Acuario expandirá el pensamiento de la cabra abriéndole nuevas puertas de conocimentos y también lo ayudará a conocer gente nueva.
Acuario + Acuario
Los dos son activos y abiertos. En materia de compatibilidad de los signos, ambos trabajan efectivamente en grandes organizaciones y negocios, son progresistas, y acompañan los desarrollos contemporáneos de la política, ciencias y artes.
Tienen un excelente acuerdo mental y comparten intereses y/o ideales intelectuales que son muy importantes para ustedes. Su relación, aunque es muy amistosa, puede ser falta de sentimientos profundos. Los dos pueden ser un tanto impersonales a veces, y esta característica puede penetrar sutilmente su relación. En el lado positivo de la compatibilidad de los signos Acuario, cada uno aprecia la independencia, individualismo, deseo de novedades y experimentación del otro, y se alientan a participar significativamente a lo largo de todo el mundo.
Pueden ser muy buenos soportes con cada uno. Habrá una gran química al principio, pues ambos disfrutan de la estimulación intelectual y no tienen miedo a experimentar. A largo plazo, existe el peligro de que la amistad intelectual que puede surgir deje en un segundo plano relación de amantes. La mejor manera de combatir esto es abrirse al otro, y fomentar el vínculo emocional y romántico con su pareja cuando sea posible.
Acuario + Piscis
La dureza se encuentra con la ternura, la independencia con la adhesividad. Al principio Acuario puede florecer ante el resplandor de la absoluta devoción y complacencia pisciana, y adorar los sueños románticos que ambos conjuran juntos. Pero muy pronto las demandas del vulnerable Piscis empiezan a molestar.
Piscis quiere compañía permanente, y Acuario necesita pasar tiempo solo. Piscis desea que el amor gobierne, pero Acuario suele poner la amistad en primer lugar. Y el confiado corazón pisciano es un libro abierto que el descuidado Acuario destruye página a página. Y Piscis puede cansarse de la tempestad de una vida tan cambiante.
Sin embargo, esta puede ser una buena relación si Acuario intenta ver la vida, y el amor, desde el punto de vista de su pareja (al menos ocasionalmente), y pone freno a su independencia. Los dos son de mentes muy abiertas y tolerantes hacia las nuevas ideas, lo inusual y no convencional. Acuario, sin embargo, es mucho más cerebral que Piscis, quien es esencialmente intuitivo y emocional.
Mientras que Acuario es frío, racional y puede dar siempre excelentes razones en una opinión o posición, Piscis no puede con frecuencia articular los sentimientos, valores y los subtítulos que colorean o forman su actitud o posición. Además, Piscis es muy simpático, siente compasión y siente las necesidades y penas de los demás muy directamente. Acuario tiene una visión humanitaria pero a menudo está más interesado en los Principios e Ideales que en la gente real y su situación humana actual. Acuario, en realidad, puede tener un desapego emocional considerable y objetividad - a diferencia de Piscis quien es totalmente subjetivo.