Compatibilidades de los signos de aire: Acuario
Cuando el amor llegue a tu vida, será conveniente tener en cuenta tu compatibilidad con el signo de tu pareja, aunque existen una gran cantidad de variaciones debido a los ascendentes, encontrarás a continuación un breve detalle que te orientará sobre como podrá ser tu futura pareja según el signo.
En la Astrología suele llamarse un "regalo de oro"a buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua. Sin embargo, cada año se acentúan o debilitan estas incitaciones zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo.
Además, las compatibilidades tienen que ver mucho con el ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.
Acuario
Acuario está representado por un hombre que vierte el contenido de un cántaro, siendo el único signo del Zodiaco que tiene un simbolismo totalmente humano. Como signo de Aire, necesita estimulo intelectual y entendimiento por las palabras o los conceptos.
Acuario es el signo de la amistad y del altruismo. Sin embargo, la gran conciencia social que tienen los nativos de este signo no les impide defender su acusado sentido de la individualidad e independencia. Este signo puede dar genios o niños precoces, pero también pertenecen a él personas de desarrollo tardío.
Aunque, en ambos casos, una de sus virtudes es saber tomarse las cosas como vienen, un especial saber estar en la vida. Puede dar genios y personalidades creativas, pero también impredecibles, originales, excéntricos o raros, por lo que sus vidas pueden experimentar giros bruscos.
Acuario + Aries
Una doble dosis de independencia, vitalidad y excitación, que da como resultado una conmoción permanente, y ocasionales excesos. Al ser librepensadores y grandes gastadores, Aries y Acuario sólo disputan para decidir a quién le toca el último desafío, y quién es el que manda... ya que ambos asumen naturalmente ese derecho.
Y cuando esa competencia pasa al dormitorio... la excitación es segura. Aunque los astros los marcan para el éxito, estos dos pueden tener problemas cuando el físico Aries empieza a anhelar que Acuario sea más demostrativo, y tal vez más sincero.
Pero una conversación honesta puede resolver las cosas, si Acuario se atreve a sacar sus emociones de la caja de seguridad donde las guarda, y si Aries se aviene a no ser tan mandón. No deben permitir que la complacencia interfiera en la cama. He aquí un bello par de almas independientes, que aprecian esa necesidad mutua de cambiar, de innovar y de tener una original forma de pensar. Acuario con su tolerancia y su amplitud mental enfocada fundamentalmente a conquistar fines humanitarios es transformado por Aries quien aporta a su vez un espíritu transformador.
Los dos son impulsivos y amantes de la variedad y no tienen miedo a experimentar cosas nuevas. Acuario es propenso a dejarse llevar por pensamientos profundos y fascinantes. Aries puede disfrutar de ese aspecto de su pareja, y no permitir que cree una fisura entre los dos. Uno de los mejores aspectos para Aries en esta relación es lo impredecible y emocionante que puede llegar a ser su pareja Acuario. Aries es muy apasionado y con tendencia a aburrirse, pero esto es difícil que ocurra con una pareja Acuario. Sin duda Aries apreciará la creatividad y espontaneidad de su pareja.
Acuario + Tauro
Una fuerza imparable halla un objeto inamovible cuando la energía y el impulso de cambio de Acuario chocan contra el obstinado amor taurino a las comodidades hogareñas. El sexo puede ser un festín del cuerpo... pero es más difícil que conmueva las mentes. Durante un tiempo, Acuario estará encantado por el amor de Tauro, firme, sensual y terreno.
Pero una vez que se revela el amor taurino a la posesión, y aparecen las tijeras amorosas destinadas a cortar las alas y los hábitos optimistas de Acuario con el dinero, esta relación puede tornarse peligrosamente inestable. Sin embargo puede llegar a funcionar gracias a un esfuerzo de Acuario para producir esa seguridad que Tauro necesita para florecer, aunque tal vez le resulte difícil, ya que para ello Acuario deberá eliminar todas las cerraduras que reprimen sus propias emociones.
Pero si lo hace, Tauro estará de su lado para siempre. El aire de Acuario como tanto la tierra de Tauro entienden la importancia de la lealtad. De la misma manera aprecian solucionar cualquier tipo de problemas con calma y racionalmente. Llevar una vida práctica, estable y ordenada es también algo fundamental para los intereses de ambos. Tauro y esa necesidad de "espacio para respirar" que alega Acuario, puede herir la susceptibilidad de Tauro, que siempre necesita el contacto físico.
Acuario necesita darle a Tauro concretas demostraciones físicas de afecto así como también demostrarle su amor con pequeños gestos. Tauro necesita darle a Acuario toneladas de libertad y privacidad. Ambos tienen mucho que aprender mutuamente, y pueden construir un lazo sólido, basado en un verdadero afecto y en una gran amistad. Pero cada tanto deberán hacer el esfuerzo de comprender sus tan diferentes puntos de vista.
Acuario + Géminis
Perfectos cómplices en la pasión, ya que ambos atesoran la libertad y la fantasiosa vida sexual que comparten. Es una relación amorosa eléctrica, que cruje constantemente y bulle de nuevas ideas y aventuras... entre ambos, el sexo nunca es dos veces igual. Al pensar de manera tan semejante, pueden encontrar el camino a través del laberinto de la personalidad del otro, algo que los demás casi nunca logran.
Acuario y Géminis constituyen un club exclusivo de camaradas espirituales en contra del resto del mundo, y los amantes menos afortunados suelen poder observarlos con envidia. La completa confianza torna innecesarias las promesas de fidelidad y de amor eterno. Ambos son irresistibles para los demás, pero sólo tienen ojos para el otro.
Una pareja inspiradora e intrigante, sus únicos problemas aparecen cuando la amistad y las ambiciones compartidas desplazan la pasión, sacándola de la relación, cuando Acuario va demasiado lejos en la toma de decisiones. El problema de esta combinación está en que como viven "a través de la cabeza" no tienen capacidad para expresar sus sentimientos.
Rechazan visceralmente las escenas dramáticas y tampoco les gusta la vulnerabilidad emocional. También les es muy difícil expresar sus sentimientos a través del contacto físico, sobre todo cuando el otro se muestra preocupado o retraído.
Como nota particular, los dos están preparados para hablar y engatusar de manera atractiva e incitar al otro. Los dos sois lo suficientemente atrevidos e inteligentes como para crear algunas situaciones verbalmente eróticas, tanto antes como durante las relaciones sexuales.
Acuario + Cáncer
Ambos son tan salvajemente distintos que no pueden dejar de sentir una profunda fascinación el uno por el otro. El acuático cangrejo necesita estar "pegadito a otra" y que lo necesiten. El aéreo Acuario quiere espacio e independencia dentro de la relación. Esta relación empieza con sonrisas, a medida que los cuidados de Cáncer aquietan el desasosegado espíritu acuariano y empiezan a construir un cálido nido de amor para un futuro compartido.
La relación amorosa es tierna y sincera, endulzada por la admiración incondicional que Cáncer demuestra al principio. Pero un buen día Acuario se despierta y advierte que sus promesas despreocupadas se han convertido en un calabozo, y que el manto de adoración en el que Cáncer lo envuelve ha comenzado a sofocarlo. Las escenas de celos se suceden, y las llamas de la pasión son extinguidas por un diluvio de amargas lágrimas.
No obstante, este amor puede triunfar si hay concesiones y compromisos de ambas partes. Debe existir un verdadero esfuerzo acuariano para vencer sus dudas secretas sobre su propia capacidad de amar, y sus preocupaciones con respecto al rechazo. Cáncer deberá racionar sus estados de ánimo tan variables, que pueden congelar a Acuario.
La recompensa es una pareja que nunca dejará de sorprenderlos a los dos. Tengan cuidado de los malentendidos porque eso sucede cuando se tienen estilos de comunicación tan distintos. Acuario quiere explicaciones racionales y Cáncer se comunica sutil e indirectamente. Si hacen el esfuerzo de comprender el lenguaje del otro, entonces surgirá lo mejor entre ustedes.
Y lograrán hacer un equipo más unido si aprenden a respetar sus diferencias.
Acuario + Leo
Acuario le brindará a Leo la oportunidad de ser más consciente del mundo y más objetivo. Leo, a su vez, ayudará a Acuario para que se autodesarrolle más y se relaje lo suficiente como para disfrutar de la vida en lugar de pasarse el tiempo analizándola. Rodeada de personas, fiestas y pasión, esta unión de dos signos solares sociables puede ser deslumbrante en público... y aún más en privado.
Procedentes de lados opuestos del círculo zodiacal, Leo y Acuario resultan para el otro un desafío irresistible, al ser tan diferentes y, en algunos aspectos no siempre buenos, tan semejantes. Ver el propio egoísmo reflejado en la propia pareja es aún peor.
Pero hay una línea muy delgada entre los desacuerdos feroces, los desafíos interesantes y las disputas nocivas, y es una línea que esta crujiente relación muy pronto trasciende. Unas pocas peleas son inevitables en una pareja en la que ambas partes, con una fuerza de voluntad doble, desean conservar el dedo sobre el interruptor, y el hecho de desempeñar un rol secundario no es una alternativa para ninguno de los dos.
Si se turnan para conducir, lograrán mantener vivo el amor; si ambos pierden un poco de autoimportancia, serán recompensados con una relación muy duradera y nunca aburrida.
Acuario + Virgo
El frío encanto y el secreto poder sexual de Virgo intrigan a Acuario, y los momentos de cama desinhibidos aumentan el puntaje amoroso. Y ambos reflexionan para abrirse camino en la vida. Pero una grave desventaja son las constantes críticas de Virgo y sus intentos de enjaular la libre mente acuariana.
Y allí aparece la dura y casi brutal honestidad de Acuario, que puede destrozar la confianza de Virgo, ya delgada como una cáscara de huevo. Una verdadera comprensión y felicidad sólo puede surgir a partir de una gran consideración por ambas partes. Si usted, como Acuario, puede aceptar a veces algunas merecidas críticas, y esquivar cuidadosamente las zonas hipersensibles de Virgo, y si Virgo puede resistirse a la tentación de informarle con todo detalle de sus defectos, este romance puede llegar a convertirse en verdadera comprensión.
Ambos son gente razonable y civilizada a quienes les disgusta el caos. Se respetan mucho por su inteligencia y el deseo de comprender la vida y a la gente. Lograrán ser muy creativos si comparten ideales y trabajan en proyectos en común. El aire de Acuario permite a la tierra de Virgo abordar sus emprendimientos intelectuales con una perspectiva mayor y Virgo puede ayudar a Acuario a enraizar sus ideales y concretar sus esfuerzos en resultados prácticos y firmes.