Compatibilidades signos de agua: Piscis 2ª parte
Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, y eso tiene una fundamentación astrológica, dadas las características del signo en particular. Hay que recordar que las compatibilidades tienen que ver mucho con el ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.
Compatibilidades de Piscis
Piscis + Virgo
Tú Piscis eres psíquico, movible; Virgo es realista, hipercrítico. En lo sexual, Virgo es recatado, pudiendo escapar de tus requerimientos. Piscis encuentra en Virgo lo que siempre había buscado y Virgo halla cierto encanto en la desesperación de Piscis. No existe nada que Virgo no haría por Piscis y no hay forma de que Piscis deje de preocuparse por Virgo. Virgo intenta desesperadamente que Piscis se dé cuenta de su gran potencial y Piscis se esfuerza vehementemente porque Virgo deje de preocuparse.
Sin embargo, como en toda relación, también enfrentan algunas cuestiones que pueden llegar a destruir su unión. Piscis es cálido y disfruta de la intimidad, pero también es muy desordenado. Esta combinación le resulta atractiva al principio a Virgo, pero después empieza a sentirse irritado por el caos en todo de Piscis. Por su parte Piscis necesita mucho el amor y la ternura de su pareja, pero Virgo es algo rudo, evasivo y no muy propenso a enamorarse. Virgo es un signo de tierra, tiene los pies bien plantados en el suelo y gran sentido de la realidad. Busca estabilidad y seguridad, tiene una visión estructurada del mundo y basa su vida en valores establecidos.
Pero también es calculador y algo frío emocionalmente. Piscis es un signo de agua y gracias a esa fluidez es adaptable, pero también muy variable en su estado de ánimo. Se conecta mejor con lo emocional y no lo puede explicar con palabras, pues para él hay más cosas que lo tangible. Es sensible, intenso y lo dominan sus emociones, pero también es pasivo y muy dependiente de su pareja. La tierra y el agua se complementan por su naturaleza femenina y en que ambos son receptivos.
La tierra le aporta a la emocional agua una visión real y práctica del mundo y la ayuda a ubicarse. A su vez el agua se puede contener en la tierra, aportarle su imaginación y profundidad y ayudarla a ser menos estructurada y más emocional. Por eso para que esta relación pueda existir, necesita contar siempre con la seguridad y el misterio.
Piscis + Libra
Este nativo delicado es muy de tu gusto artístico, aunque no sería una relación estable y duradera. Una profunda amistad llena de estimación será la base del amor. Cuando cada uno va a saciar su instinto, no teniendo en cuenta a la persona que tenemos delante, podemos estar seguro que se dará cuenta, y lo peor es que tarde o temprano buscará a otra persona que le satisfaga. Pueden entablar relaciones amistosas sin ninguna traba y más cuando no halla ningún compromiso establecido que los condicione.
Se debe entender qué es lo que se espera de la amistad y no mezclarla con sentimientos más profundos. No suelen ser muy conflictivos cuando están juntos en el trabajo; y si se deciden por crear algún negocio, que vayan con los pies de plomo. El equilibrio de libra que tanto gusta a los piscis es totalmente opuesto al carácter abierto, loco y exótico de los piscis. Libra adorará su vena infantil y su capacidad para tomarse las cosas más tristes como algo positivo. Libra se cansará de hacer de pareja y padres de un piscis que siempre tendrá pájaros en la cabeza. Y los piscis no podrán soportar que los libra sean tan diplomáticos que incluso si alguien les cae mal le alaben y adulen. Piscis y libra mantendrán fuertes discusiones en su vida en común.
Al hombre Piscis le encanta fingir y aparentar delante de los demás. Destaca por sus modales en ocasiones algo autoritarios y sus variables cambios de humor. Será paciente con la mujer Libra, pues se siente poderosamente atraído por ella pero que se echará en brazos de otra mujer cuando la Libra se vuelva autoritaria y demasiado exigente en su relación de pareja. A pesar de que el amor puede ser muy poco duradero, la amistad que nazca entre ellos será verdadera y perdurable, pues ellos se saben dar ese apoyo que la verdadera amistad conoce y no repararán en ofrecerlo en cualquier momento.
Piscis + Escorpio
Los dos son emocionales, los dos son psíquicos, los dos son sensuales, pero la armonía es difícil, porque Escorpio es abrasivo y tú sensitivo. Y aunque cada uno aprecie las cualidades del otro, no siempre llegarán a consolidar una relación. Piscis y Escorpio puede que tengan mucho por delante dentro de la compatibilidad en el amor. Ambos signos tienen muchas cosas en común y puede que esto termine resultando beneficioso para la pareja. Eso sí, no deberán descuidar algunas cosas fundamentales en la pareja si quieren llegar a buen puerto.
Cuando la relación se da entre una mujer Piscis y un hombre Escorpio, todo puede que resulte de buenas formas de entrada, aunque también se irá debilitando un poco, con el correr del tiempo. Ese aura misteriosa que tiene el hombre Escorpio puede que resulte atrayente en un principio, pero que luego termine desgastando a una mujer Piscis que es más bien sensible. De todos modos, él es muy seductor y, si realmente se plantea conseguir una mujer Piscis, puede que haga todo lo posible por conseguirla.
Todo dependerá de cómo terminen llevándose entre sí, durante esos primeros estadios de la relación. Si la pareja se plantea entre una mujer Escorpio y un hombre Piscis, todo indica que la relación puede ser buena. Sobre todo si logran enamorarse fuertemente en los primeros meses de relación. Allí es cuando lograrán desprender un profundo sentimiento lleno de emociones, que terminará por unirlos indefinidamente. Ambos son muy soñadores y gustan de proyectar, lo que hace que la relación se plantee con miras de futuros. Si logran compenetrarse entre sí, tendrán toda la vida por delante para quererse.
Piscis + Sagitario
Ambos tienen una secreta fuerza para sobrevivir. Los une el planeta Neptuno, el dios de los sueños irreales, perdiendo la noción de la realidad. Esto hace imposible una unión feliz entre dos signos tan diferentes. En la compatibilidad en el amor se complementan en algunas cosas. A Sagitario le atrae el caos del adorable y sentimental Piscis, mientras que a éste le fascina la pasión de Sagitario por sus ideas. A Sagitario le gusta probar sus conocimientos y a Piscis le gusta aceptarlos. Sin embargo estos dos signos tienen poco que ofrecerse mutuamente, pues son bastante enfrentados en muchas cuestiones y tienen formas de concebir la vida muy diferentes.
Piscis busca estabilidad y por eso no soporta el carácter volátil de Sagitario. Sagitario suele dudar de todo, nunca está conforme y esto irrita a Piscis. Piscis es extremadamente sensible y Sagitario no le tiene suficiente paciencia. Ellos no creen en las mismas cosas, poco a poco van apareciendo sus diferencias y con el tiempo es posible que se den cuenta de que no son compatibles. Y como Sagitario es un amante de la independencia y la libertad, de un día para otro suele decir basta y la relación llega a su fin sin una sola palabra. Sagitario es un signo de fuego, un elemento de energía vital y naturaleza expansiva que tiene influencia directa en quienes lo rodean. Es activo, enérgico, entusiasta y lleno de vida. Es muy independiente pero también egocéntrico y lo demás gira a su alrededor.
Piscis es un signo de agua y gracias a esa fluidez es adaptable, pero también muy variable en su estado de ánimo. Se conecta mejor con lo emocional y no lo puede explicar con palabras, pues para él hay más cosas que lo tangible. Es sensible, intenso y lo dominan sus emociones, pero también es algo pasivo y dependiente de su pareja. El fuego y el agua son dos elementos que mezclados entre sí no hacen una relación fácil. El agua apaga al fuego y el fuego evapora al agua. Y si uno trata de imponerse al otro, es difícil que la unión termine bien. La dependencia y posesividad del agua choca con la individualidad del fuego. Agua suele hacerse la víctima y su actitud tibia consume la energía de fuego, quien siente que se ahoga. Fuego es demasiado libre, agua necesita otra cosa de su pareja y esto impide que la relación amorosa se concrete.
Piscis + Capricornio
Si eres mujer y Capricornio el hombre, funcionará como una relación de padre hija, en el sentido de la sobreprotección y deseo de mimos carentes de pasión. Lo mejor es quedar como buenos amigos. Esta unión podrá ser positiva si el entendimiento entre los dos signos se establece más en un plano espiritual que físico; en este caso, lograrán superar los escollos de la incomprensión. Si la unión está basada únicamente en el atractivo físico, el vínculo no tendrá muchas posibilidades de ser duradero, ya que el romántico Piscis encontrará demasiado frío y poco comunicativo a Capricornio, del que, sin embargo, podrá apreciar sus dotes de seriedad y firmeza.
El nativo de Piscis se siente más protegido con el nativo de Capricornio cuando tiene que atravesar experiencias duras en la vida y toma más coraje para superar su conducta introvertida. A su vez, los Capricornio se sienten extrañamente más seguros con un Piscis que con la mayoría de los otros signos del Zodiaco, a la hora de rebelarse contra la natural conducta restrictiva de sí mismos. Piscis y Capricornio comparten sus pensamientos respecto a la mayoría de los temas, así que pocas veces tendrán diferencias de opinión. Inclusive en aquellos puntos donde no coincidan, se las ingeniarán para turnarse y convencerse de adoptar un enfoque contrario.
Algunas veces, Capricornio conseguirá rectificar las ideas un tanto embrolladas de Piscis; en otras circunstancias, será Piscis el que consiga aplacar el empecinamiento de Capricornio. Será de esta forma, una unión muy beneficiosa para ambos. La combinación Tierra (Capricornio) con Agua (Piscis) conduce a una unión muy beneficiosa en todo aquello vinculado a asegurarse un buen porvenir material. El Agua obtendrá de la Tierra la estructura, en tanto que la Tierra necesita del Agua para ser fructífera. Crear, cultivar y multiplicarse es muy natural para estos nativos. A su vez, la presencia de Saturno en Capricornio y la de Júpiter en Piscis, proporcionan grandes posibilidades de amasar una fortuna importante. De todas formas, no significa que lo vayan a lograr fácilmente, deberán trabajar duro y mantener una fluida comunicación para alcanzar las metas más altas.
Piscis + Acuario
La compatibilidad entre Piscis y Acuario no es muy alta, y para que una relación de pareja sea duradera, tendrá que haber una base sólida de amor y comprensión, y mucho interés por parte de ambos signos. Sin embargo la compatibilidad para una relación de amigos es mayor. Es posible que Acuario es simplemente incapaz de dar el grado de entrega y cuidado que necesita Piscis de una relación. Por otra parte la confianza podría suponer un problema, sobre todo al principio de una relación cuando ambos signos querrán compartir secretos de su pasado con el otro. Tanto Acuario como Piscis tienen una actitud muy positiva y constructiva ante la vida y no suelen juzgar a las personas, y esto les ayudará en su relación. Piscis es un soñador que utiliza la intuición para tomar decisiones, mientras que Acuario tiende a ser mucho más práctico y a través del análisis y la lógica es capaz de prever situaciones y decisiones, incluso de terceras personas.
Los dos signos suelen adelantarse a los tiempos en los que viven, y ambos suelen tener una forma de ser muy distinta a la de los demás signos. Piscis es muy compasivo, y mientras que Acuario es capaz de distanciarse de los problemas y las dificultades de los demás para ser operativo, a Piscis le afectan mucho y se puede encontrar bloqueado.
En este sentido ambos signos pueden ser complementarios, pero es muy probable que Piscis termine necesitando más apoyo y que Acuario se sienta asfixiado ante tanta necesidad. Mientras que a Acuario le interesan las ideas globales y actividades mundiales, a Piscis le preocupa mucho más la expresión emocional y realización personal. Desde el punto de visto positivo, Piscis es uno de los pocos signos del zodiaco que comprende Acuario mientras que Acuario se siente atraído por el lado místico de los piscis. Esto es importante, sobre todo en el inicio de la relación.
La influencia que ejerce Venus sobre Piscis hace que la relación íntima entre estos dos signos sea muy satisfactoria para los dos y a ambos les gusta experimentar nuevas sensaciones. Piscis es el signo más flexible, y su capacidad de intuición será fundamental para que esta combinación tenga éxito a largo plazo. En este sentido tendrá que aprender a confiar en Acuario y no sentirse rechazado cuando Acuario realice actividades solo o en compañía de otros. Mientras que Acuarios necesita cierta libertad para sentirse cómodo en una relación, Piscis disfruta tanto de la presencia de su pareja, que le cuesta no considerar la forma de ser de Acuario como un rechazo.
Piscis + Piscis
Dos seres artistas, creativos, delicados y tiernos, demasiado metidos en sus propias fantasías. Que logren una gran felicidad o una completa desgracia, dependerá de los planetas complementarios que tenga la carta natal de cada uno. No suele ser sencilla la relación entre dos personas de un mismo signo, aunque quizás en el caso de un hombre y una mujer de piscis la cosa pueda ser diferente. Si bien su carácter fuerte, que gusta de llamar la atención, quizás resulte un contratiempo, son otras las variantes que los fortalecerán como pareja.
La relación entre dos personas de un mismo signo del zodíaco no siempre suele darse de la mejor manera. Pero esto no siempre quiere decir que así sea. En el caso de dos personas del signo piscis, la compatibilidad puede llegar a ser muy buena, aunque con algunas reservas que deberían tener en cuenta. Uno de los mayores problemas que puede presentarse en una relación entre dos piscis es que ambos suelen tener un extremado gusto por el protagonismo. Esto, claro está, puede resultar en que uno se vea opacado por el otro o viceversa.
También el grado de fantasía que ambos tienen puede que, por momento, la pareja no tenga demasiado los pies sobre la tierra, deviniendo en una relación un tanto caótica. Por contrario, esto quizás pueda jugarle a favor a la hora de darle un toque diferente a la relación. Pero, lo cierto, es que su carácter extrovertido, afable, gracioso y con ánimos desprejuiciados puede potenciar la relación más que opacarla. Pueden llevarse muy bien, divertirse y, en definitiva, pasarla muy bien entre ambos.