Compatibilidades signos de agua: Piscis 1ª parte
Los astrólogos agrupan los doce signos del zodíaco en cuatro grupos que corresponden a los cuatro elementos de la filosofía medieval y antigua: el Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua. Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular.
Compatibilidades de Piscis
El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodiaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad. La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.
El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Algunas de las mejores cualidades que tienen aquellas personas nacidas bajo el signo de Piscis, es que las mismas aprenden rápidamente a hacer presupuestos certeros y confiables. En efecto, una vez que se adaptan y entienden una determinada situación, los piscianos pueden hacer su vida mucho más fácil, ya que saben exactamente cómo presupuestar tanto su dinero como su tiempo.
Un pisciano típico es también una persona muy idealista, y posee una gran imaginación que lo puede llevar a grandes estados de creatividad. Su buen sentido social también, indica que ellos se llevarán generalmente bien con las demás personas. Piscis tiene también un gran sentido de los valores y la justicia, y es a menudo muy ingenioso, por lo que estos ideales y deseos de armonía, lo puede inspirar a expresarse a sí mismo, en cualquier ámbito social, en busca de la creatividad y la lucha por una causa justa.
Durante toda su vida, suelen tener muchas aspiraciones, tanto en su carrera como en su vida personal. La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo v sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo. Las personas de Piscis son de carácter tranquilo, son amables con las personas que les rodean, se involucran con las personas que quieren, y sus amistades pueden encontrar en una persona de piscis un gran apoyo en momentos difíciles. En ocasiones puede dejar atrás sus propias necesidades y solo dedicarse a pensar en los demás.
En sus momentos libres, disfrutan de la meditación, son capaces de sumergirse en sus sueños y en medio de la soledad y en sus pensamientos logran encontrar la solución a muchos de sus problemas, son analíticos y a veces abstractos. En el trabajo les gusta destacar y son cumplidos con las tareas encomendadas. Las profesiones que se adaptan mejor aun piscis son abogados, arquitectos, artistas, pintores, investigadores. En el amor, los piscis se enamoran y entregan su corazón de una forma pura y sincera, no tiene miedo entregar sus sentimientos y poner su corazón en manos de su pareja. Sin embargo quien se enamora de un piscis debe tener mucha paciencia para comprender su carácter soñador e intuitivo, debe ser y mostrarse transparente a fin de no despertar el más mínimo hilo de sospecha o desconfianza, los piscis por lo general son personas celosas y llegan a sufrir y deprimirse cuando sienten que son traicionados.
En la relación con su pareja, no les importa dejarse dominar o dejar que la otra parte lleve las riendas de la relación, es así que se vuelven personas fáciles de manipular y en esto deben tener mucho cuidado las personas de Piscis. Por su afición al arte, les gusta disfrutar de la belleza, admiran la naturaleza, las obras de arte. Todo piscis tiene un artista dentro de sí, solo necesitar tomarse un tiempo libre para dejar que aflore su espíritu artístico y empezar a crear, son capaces de aportar mucho al arte en cualquiera de sus formas. En la parte negativa de su personalidad puede ser manipulado y dejarse influenciar por las personas a quienes admira, esto puede ocasionar que se aprovechen de sus sentimientos para sacar algún beneficio.
Piscis + Aries
Aries y Piscis son dos signos que pueden chocar en algunos aspectos pero que tienen como particularidad el hecho de congeniar. Pero, por contrario, el carácter más pasivo de los Piscis suele contrastar con el apasionamiento e idealismo de los Aries. Esto puede terminar poniendo punto y final a la compatibilidad en el amor, pero en la compatibilidad sexual se sienten a la perfección. Una combinación que puede funcionar. Hay una gran pasión. Pero más allá del amor físico, hay demasiada irregularidad en la visión de ambos sobre todas las cosas. Relación mal acoplada pero no imposible. La sensibilidad de Piscis es un territorio ignoto para Aries, que sin embargo lo encuentra fascinante.
A la vez, la espontaneidad y la determinación de Aries son un desafío para Piscis, obligándolo a ponerse en marcha y dar lo mejor de sí. Esta combinación será más favorable entre hermanos o amigos, siempre que pongan límites al contacto afectivo y no se impongan demasiadas responsabilidades el uno al otro. En el matrimonio, el amor y el trabajo las relaciones suelen ser conflictivas. La necesidad de Piscis de que le presten atención puede volver loco a Aries, que deberá hacer un esfuerzo demasiado grande para proporcionársela.
Y Piscis no se limita a reclamar atención; si son amantes o novios, tarde o temprano exigirá un compromiso sentimental para el que Aries no está preparado. Las relaciones jefe-empleado de esta combinación no son favorables, pero como compañeros de trabajo podrán colaborar armoniosamente siempre y cuando sus funciones estén bien delimitadas y no se superpongan. Esto se da tanto con hombre o mujer Aries y Piscis. De los dos costados la química sexual funciona a la perfección y esto puede ayudarles mucho a establecer la relación en un principio. En el plano de la compatibilidad en el amor entre un hombre Aries y una mujer Piscis, sucede algo similar que en la otra instancia.
Aunque las diferencias se acentúan. En este caso, las relaciones suelen ser algo menos duraderas. La mujer Piscis es más estable y suele sentirse a gusto en cualquier entorno, pero no sucede lo mismo con el hombre Aries, aventurero por naturaleza y que busca nuevas sensaciones todo el tiempo. De todos modos, pueden llegar a congeniar de maravillas en el campo del trabajo y los negocios.
Piscis + Tauro
Estos dos signos se llevan de maravilla y su historia puede tener resultados grandiosos. Entre ellos la compatibilidad sexual puede ser buena y la compatibilidad en el amor bastante factible cuando logran el entendimiento mutuo. Cada uno sabe bien qué es lo que quiere y necesita, y ambos se deleitan con la belleza y el placer, son como dos niños jugando. Ambos aman la belleza y el arte, son soñadores. La atracción sexual y emocional es enorme. Piscis, sensual y encantador, es un sacrificado esclavo del amor que adora a Tauro. Tauro suele ser bastante seguro de sí mismo, de lo que quiere en el amor, y le gusta la vida familiar.
Piscis puede hacer con Tauro un balance perfecto y darle a su propia vida un poco de realismo y estabilidad. Las cosas pueden comenzar bien, pero el amor debilitarse si Tauro siente que los valores de Piscis no son suficientemente auténticos, o si Piscis siente que Tauro es rígido y tirano. Piscis, inestable por naturaleza, suele ser uno de los signos más difíciles en compatibilidad de pareja, debido a muchas cosas en su carácter, como sus cambios sorpresivos de conducta que lo pueden hacer cometer errores y dejarse llevar por aventuras pasajeras, lo cual puede arriesgar la relación. Pero el final se da cuando Tauro no soporta más las constantes variaciones del carácter de Piscis.
En las quejas de cada uno respecto al otro hay probablemente mucho de verdad, pero reconocerlo los librará de perderse mutuamente. También les ayudará si comparten alguna conexión espiritual como la meditación
Piscis + Géminis
En líneas generales, la unión no es muy recomendable, a menos que los signos tengan un ascendente en conjunción o las luminarias en el mismo signo. Después de una atracción inicial aparecen casi inmediatamente grandes diferencias de carácter: el nativo de Géminis no soporta las actitudes acarameladas y las fantasías del compañero, mientras que el nativo de Piscis no soporta la indiferencia y la autosuficiencia del otro; en algunos casos, los hijos pueden salvar la unión.
De todas maneras, viéndolo desde el lado positivo, el Pez recibirá de los Gemelos, la confianza y el entendimiento que necesita para continuar la relación y éste, le brindará la libertad y la independencia que tanto defiende el nativo de Géminis. Ambos creen en el libre albedrío y en este punto pueden entenderse muy bien. Existen casos aislados en que los dos signos muestran un verdadero amor. Por lo general, al ser ambos de elementos dispares como el aire y agua, y estos de por sí no congenian, no se espera que su relación sea como uno se la imagina. La insatisfacción suele ser mutua.
Es como si les faltase algo. Tanto uno como otro, tienden a idealizar a su pareja, y se estructuran los sentimientos en erróneos conceptos que provocan sorpresas desagradables cuando llevan un tiempo conviviendo juntos. ambos signos están siempre dispuestos a aceptar nuevas ideas, se muestran flexibles y abiertos a cambiar de postura si se equivocan. Este grado de flexibilidad poco común en otros signos del zodiaco, puede ayudarlos a salvar cualquier tipo de relación en la que se encuentren involucrados.
Ni los Gemelos ni el Pez, intentarán imponer una forma de ver las cosas, con lo cual, un acuerdo basado en la igualdad de opinión estará garantizado para ambas partes. En el plano sexual, la compatibilidad es baja debido a que el nativo Géminis rechaza el pegoteo exacerbado de su compañero Piscis; a su vez, el nativo Piscis, no tolera la actitud fría y la autosuficiencia que muestra muchas veces el nativo Géminis, por lo tanto, un buen encuentro en la intimidad resultará una tarea más que difícil entre estos signos.
Piscis + Cáncer
Dos amorosos amantes que se unen frente al mundo, escapando hacia la privacidad de su hogar. Como ambos son signos de agua, la relación se reafirma. Existe un fuerte lazo kármico entre Cáncer y Piscis, que por ser el signo más psíquico y espiritual, anima a Cáncer a poner en marcha sus ideas más filosóficas y espirituales; Cáncer, a su vez, ayudará a Piscis a centrarse en cosas más concretas, como la familia. Uno de los peligros de tanta similitud es que ambos pueden cambiar de opinión y de dirección sin gran motivo.
Para que una relación prospere y se haga más fuerte, ambos signos deberán esforzarse por evitar el sentimentalismo excesivo y dar a su vida una dirección conjunta. Las relaciones sexuales entre Cáncer y Piscis suelen ser excelentes, dado que ambos sienten una fuerte atracción entre sí, entienden las necesidades sexuales del otro y hacen todo lo posible por satisfacerlas.
Cáncer y el sexo y Piscis y el sexo. Muchos Piscis parecen vivir en su propio mundo y tienen tendencia a ser soñadores y a tomar decisiones poco prácticas en la vida. En este sentido, Cáncer tiene dos opciones: exasperarse hasta el punto de abandonar la relación o intentar con cuidado que su pareja vuelva a poner los pies en el suelo para poder llevar una vida productiva y útil. Cáncer es un signo de humor muy variable y, en ocasiones, puede guardar rencor. Piscis también puede tener algunos cambios de humor, pero son mejores perdonando y consiguen olvidar ligeras afrentas y malentendidos con mucha más facilidad, lo cual es positivo para la relación.
Los Piscis más compatibles con Cáncer son los nacidos entre el 1 y el 10 de marzo. De hecho, esta es una excelente combinación amorosa desde un principio. Los Cáncer más compatibles con Piscis son los nacidos entre el 4 y el 13 de julio.
Piscis + Leo
Si le brindas a Leo la inspiración artística y le rindes tributo de admiración, puede ser que el gran líder en busca de adeptos te lleve en su carroza. Hay una peculiar atracción entre estos signos. Ambos trabajan constantemente para impresionarse. Piscis es inmensamente sensible, muy sentimental y reservado, su humor es muy cambiante y se conmueve rápidamente cuando se siente contenido y amado. Es cariñoso, romántico, soñador, sacrificado, misterioso y comprensivo. Se entrega sin condiciones, ya que para él no hay límites sentimentales y busca todas las formas de brindar felicidad a su pareja, a cambio de seguridad y cariño. Leo es fogoso, sensible y adora los halagos y reconocimientos.
Defensor y cuidadoso innato, es atraído por la inseguridad y fragilidad de Piscis. Juntos alcanzarán el equilibrio y el amor añorado. Si eres mujer, deberás aprender a no quejarte, si eres hombre, puedes ser destrozado por las garras de la leona. La alegría y el optimismo de Leo, tropezará con la tendencia un poco pesimista de Piscis, además dada la sensibilidad de este y la prepotencia y fuerza del león, los conflictos serán bastante frecuentes. En un principio sexualmente se entenderán bastante bien ya que los dos son pasionales, sin embargo Leo se desenvuelve mas a nivel físico y Piscis lo hace a un nivel sensual y haciendo aflorar los sentimientos de una forma sensitiva.
A Leo esto no le molestará, pero Piscis se sentirá defraudado al ver que su pareja no penetra en la misma dimensión amor-sensibilidad-sensualidad-sexualidad. Leo es más racional en cuanto Piscis se define a un nivel más sensible. Leo es un signo de fuego, la fuerza, la energía, la vitalidad. Se entusiasma por las cosas y Piscis es un signo de Agua, en el fluye lo ante todo lo sentimental, y estos dos signos juntos no tienen demasiadas posibilidades de llegar a buen puerto. A Leo le gusta la independencia y Piscis tiene tendencia a ser posesivo, eso traerá problemas a la pareja a menos que lleguen a una tolerancia mutua, cosa que no suele ser muy frecuente.