Compatibilidad de los signos de agua: Cáncer 2ª parte
Los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis se caracterizan por estar en contacto con los sentimientos, por tanto el estado emocional determina su desenvolvimiento en la vida, ya que se acentúa más la variabilidad. Se da cuenta que en el mundo hay más cosas que los hechos, al moverse en el mundo sentimental le es fácil conectar con los demás, aunque si adoptan la actitud pasiva y receptiva que le caracteriza le puede llevar a ser dependiente de los otros. Facilidad para la comprensión y el consejo, imaginativo por naturaleza busca poder expresar sus sentimientos.
Compatibilidades de Cáncer
Traición y lealtad son conceptos muy profundos para los signos de agua. Racionalmente te perdonarán, emocionalmente, nunca. La necesidad de tener raíces y seguridad le dan una sensación de continuidad. Es muy fácil amar a un Cáncer por su gentileza, sensibilidad, imaginación, sutileza y su arrojo particular al sentir que su amor corre peligro.
Pero es muy difícil soportar los cambios de ánimo y el innato egocentrismo del niño que está eternamente presente en este signo. Sea cualquier papel que tome, de madre o de niño, o ambos, necesita constantemente la presencia del afecto y convicción. Si eres una de esas personas un poco frías y que se cuida al dar afecto, especialmente si no es correspondido debido al estado de ánimo, aléjate. Pero si tienes un corazón cálido y entiendes cómo es la vida desde la perspectiva de este frágil y soñador cangrejo, te sorprenderás. Es magnánimo al ofrecer en sus relaciones su profundo instinto para entender la naturaleza humana y su dolor.
El liderazgo es parte de su naturaleza. Utilizan su posición de proveedor-protector para manejar emocionalmente a sus seguidores potenciales. Los sentimientos son lo más importante en su vida. La razón tiene un papel secundario y subordinado al aspecto sentimental. Evita hablar directamente. Prefiere insinuar y acercarse lateralmente a los temas álgidos. Prefiere incluso callar e ignorar el tema por completo, antes de ser frontal. No protestan con facilidad, pero si se colma su copa, estallan con brusquedad por un momento, expresando todo lo que tenían guardado. Luego regresan a su encierro consigo mismos.
Tienen una magnífica intuición y son receptivos a los estados de ánimo de los demás. Necesitan el contacto emocional y esto los puede llevar a intentar manipular a los demás de forma inconsciente. Debido a su naturaleza emocional, corren el riesgo de rechazar cualquier uso de razón, dejándose llevar sólo por sus sentimientos. A veces construyen su propio caparazón para esconder y proteger su sensible, influenciable, tímido y vulnerable corazón. Como estrategia para alcanzar sus metas, se refugiarán en su armadura. Tienden a mirar hacia el pasado y suelen ser conservadores.
Para ellos el pasado es tan importante como el presente, porque las experiencias del ayer se repiten hoy. A menudo hacen referencia a experiencias y relaciones de la infancia. Como signo de agua, al igual que Escorpio y Piscis, es muy sensitivo y se entrega al mundo de las emociones. Pero mientras Cáncer es un nostálgico del mar del cual proviene, Escorpio bien podría compararse con un turbio pantano del cual surge la flor de loto, y Piscis con un riachuelo serpenteante.
Cáncer + Libra
Dos signos sensibles unidos por el mismo amor al amor, al arte y la armonía. Sin embargo les cuesta llegar a entenderse íntimamente. Son dos signos hechos el uno para el otro y forman una gran pareja. Su compatibilidad en el amor puede funcionar muy bien y de forma muy interesante porque se complementan mucho y tienen el máximo interés en su relación.
Cuanto mejor conocen sus virtudes y defectos, se dan cuenta de que se entienden mucho más de lo que pensaban, más crece su relación y no se separan jamás. Atraviesan algunos períodos de descontentos, pero saben arreglarlos y buscar el lado positivo de la relación. Cáncer es un signo del elemento agua y Libra es de aire, una combinación en la que son de naturaleza opuesta porque el agua es fría y el aire es caliente, son como una tempestad en el mar y en el fondo son diferentes. Sin embargo pueden establecer una gran relación, sólo Libra necesita que Cáncer le explique siempre lo que siente porque él mismo explica demasiado sus sentimientos, aunque Cáncer no sabe siempre cómo explicarlos, pues sólo los siente.
Para conservar la relación y que su unión crezca, es muy importante que se complementen más allá de lo físico y no descuiden las cuestiones clave de su relación de pareja. Cáncer necesita sentir que Libra no intenta dañarlo al debatirle cada asunto y Libra necesita sentir que Cáncer se deja cuidar por él. De esta forma se protegen mutuamente del mundo y crean una profunda y duradera relación.
Cáncer + Escorpio
Los signos del zodíaco de Cáncer y Escorpio muestran grandes posibilidades de vinculación. Un hombre Escorpio es tan lleno de pasión como es una mujer de Cáncer y esto asegurará que no hay escasez de romance en esta relación. De hecho, puede poner de manifiesto todos los sentimientos que ella siempre trata de ocultar detrás de su cáscara dura. No habrá ningún problema en cuanto a la lealtad y la fidelidad se refiere, ya que ninguno de ellos tiene tendencia a deambular. Un cáncer, así como un Escorpio es tan intenso y emocional que no tendrá ningún problema de unión y uno con el otro. .
De hecho, tienen tantas similitudes que reunirse parece ser muy fácil y totalmente posible. Incluso las diferencias no son tan grandes, de manera que afecte negativamente a su compatibilidad relación demasiado. Sin embargo, las diferencias existen y tendrá los cuidados. El cangrejo está demasiado afectada por las desgracias de otras personas y esto puede parecer que el Escorpión como una locura. El hábito de esta última, de no revelar sus sentimientos más profundos, también puede no cayó muy bien con el primero. Ambos necesitan mucho amor, la lealtad y la fidelidad y obtener el mismo en el otro.
Este partido será el amor lleno de pasión y romance. La unión estará lleno de emociones y dará lugar a una relación duradera. Tanto los individuos siguen un acercamiento emocional hacia la vida y la lógica es algo que rara vez siguen. La toma de decisiones desde el corazón, en lugar de la cabeza, es lo que creen. Si la mujer es Escorpio, será muy sacrificada y el hombre Cáncer podría clavarle sus pinzas sin que ella proteste ni responda con su mortífero aguijón. Aún cuando la situación de género sea a la inversa, tampoco sería recomendable. El matrimonio por amor de un hombre
Cáncer y una mujer Escorpio parece ser una de esas parejas perfectas de los que estaban destinados sólo para estar. La pareja compartirá una gran química, lo cual se fortalecerá con el tiempo. Se le proporcionará con toda la seguridad y el confort que siempre ha deseado para el. Con él, ella se sentirá amada y cuidada. Las emociones son profundas y va a entender sus sentimientos, incluso antes de que él pronuncie una sola palabra. Puesto que ambos son propensos a los cambios de humor, que sólo tendrá que asegurarse de que sus enfrentamientos no van de la mano. .
Cáncer + Sagitario
Pareja en pos de una causa justa, siempre que la unión se base en intereses laborales o profesionales. En el mundo que inventen les esperan fabulosos sueños, pero muy poca paz en el mundo real. Forman una pareja complicada, que no facilitará las cosas pero tampoco las impedirá. Cáncer a veces se muestra posesivo y Sagitario bastante inseguro, débil y muy cambiante. El solitario Cáncer y el despreocupado Sagitario, deberán exprimir al máximo su la paciencia, aprender a ceder y a reflexionar para que la pareja alcance la armonía buscada; será beneficioso para los dos, así que ambos tendrán que hacer su mayor esfuerzo.
Los dos trabajan constantemente y en conjunto para lograr sus metas. Sagitario proyecta y Cáncer planifica. Cáncer es cuidadoso y ahorrativo, pero a Sagitario el dinero le suele rendir poco. El inteligente Cáncer y el soñador Sagitario deberán aceptarse con sus diferencias, para que finalmente el amor logre que salgan adelante y sobrepasen los conflictos y contrariedades que intenten separarlos. Mientras juntos rieguen las semillas de pasión y amor, todo será dicha y grandeza, pero si no aprenden que una relación es de dos y no ponen de su parte, todo se complicara y terminara en malas situaciones.
Debido a la delicada síntesis de estos elementos, cabría esperar relaciones muy esporádicas y con algunos contratiempos que acarrearían a corto plazo una separación o ruptura de la unión. Son signos que se sienten amenazados uno de otro cuando están juntos. No suelen compaginar estrechamente y siempre surgen problemas en el ámbito laboral cuando ambos están cerca, o en estrecha colaboración. Es preferible separarlos antes de que provoquen algún malentendido que acarree un mal mayor.
Cáncer + Capricornio
La afinidad entre estos dos signos es casi siempre positiva: aun siendo opuestos en la esfera zodiacal, y por lo tanto, de carácter distinto, de todas formas tienen los mismos fines. Ambos signos buscan la seguridad, aman la casa, piensan en el futuro, rehúyen de todo riesgo al punto que prefieren las cosas modestas y renunciar a las grandes miras. El vínculo tiende a ser profundo, sobre la base de la confianza y la fidelidad recíproca. Por otro lado, una oposición indica que dos fuerzas opuestas están “en guerra”; éstas se refieren a las de la Luna y Saturno, regentes, respectivamente, de Cáncer y Capricornio.
Es difícil imaginar dos elementos más distantes que la Luna y Saturno. Cáncer y Capricornio deberán elegir tarde o temprano, cuál de estas fuerzas opuestas, que consisten en lo lunar y lo saturnino, predominará en su asociación. De lo contrario la asociación misma se convertirá en un campo de batalla sobre el cual se cruzarán indefinidamente cañonazos simbólicos. Podrían surgir algunos inconvenientes debido a que la Cabra, a diferencia del Cangrejo, suele poner el dinero y el bienestar material por encima de otros valores importantes para una pareja.
Los nativos de Capricornio sienten que logran su bienestar emocional a través de sus logros materiales; esto puede llegar a disgustar al nativo de Cáncer, quien sus valores están puestos principalmente en la familia. De todas maneras, los nativos de Capricornio brindan protección y respaldo para los nativos de Cáncer, y aunque éstos no vean en las cosas materiales la base para una relación exitosa, se alegrarán de contar con ello ya que significará un medio para llegar a su objetivo familiar.
En todo tipo de oposición existe la posibilidad deseable de que los opuestos se complementen. Cada uno tiene lo que el otro anhela, necesita, quiere, desea, y en consecuencia está secretamente ansioso por conseguir.
Cáncer + Acuario
Acuario es un signo complejo, visionario, un hijo del futuro. Son muy comprensivos, Acuario jamás hará una crítica. El excéntrico e innovador Acuario difícilmente logra adaptarse al tradicional Cáncer. El varón de Cáncer busca en la mujer a la figura materna, pero no siempre es autosuficiente por ello a Acuario le cuesta bastante tolerar este rol. Por el contrario, si ella es de Cáncer, no puede dejar de hacer de madre al Aguador que, como dijimos, no podrá aceptar esta situación.
Las dificultades son muchas pero la unión puede resistir si uno de los dos se adecua al otro y, sobre todo, si él es Acuario. El Aguador generalmente desconcierta a todo el mundo; y desconcierta al Cangrejo más que al resto. Acuario es extraño en una forma súbita, chocante y nada convencional, y Cáncer es extraño en una forma caprichosa y soñadora. Aunque es innegable que los Cangrejos son exteriormente muy prácticos, tienen esta esencia esquiva de versatilidad e imprevisibilidad. Esto también lo comparten con los Aguadores, pero ambos poseen una forma diferente de manifestar dicha cualidad. La relación entre un nativo de Cáncer y uno de Acuario resultará complicada pero no imposible. Mientras el Aguador analiza la realidad, el Cangrejo es dominado por sus propios instintos.
Es probable que entre ellos surjan conflictos económicos, debido a que uno es conservador y el otro se entrega al derroche sin limitaciones. Desde el punto de vista positivo, a Cáncer lo cautiva la rapidez de pensamiento de Acuario. Es familiar, un gran jefe de familia y está siempre pendiente de las necesidades de los demás. Requiere de un ambiente agradable para sentirse bien. Es efusivo, susceptible y pasional, pero ante todo hace y dice lo que siente.
A su vez, el Aguador cuenta con una conducta indiscutible y una excelente originalidad. Es tranquilo, amable y extremadamente amigable. Aprecia la amistad y la fidelidad de su compañero. Es leal a su pareja y en ella busca un compañero y amigo, antes que un amante. Acuario encuentra en Cáncer la ayuda para hacer realidad sus ideas.
Cáncer + Piscis
Relación muy romántica que se preocupa por la familia y el hogar, ya que ambos son muy sensibles. Cuando Piscis se queje, Cáncer le protegerá. Pero cuando Cáncer precise de su ternura que no espere mucho de ese frágil y egoísta pescadito. Los dos son muy sentimentales, tienen una necesidad de ser queridos muy desarrollada y se prodigan amor mutuamente llenándoles de satisfacción. Algunas veces surgen discordias entre ellos, dado que Cáncer es hogareño y muy familiar.
Le gustan las relaciones serias, donde se encuentra en su máxima expresividad y a Piscis le asustan los compromisos, no obstante si consiguen llegar a una relación estable se sentirán a gusto juntos. Piscis es un poco indeciso y Cáncer un poco introvertido, pero aun así llegan a entendimientos y a soluciones para su vida en común sin mayores problemas. El encanto de Piscis fascina a Cáncer que suele ser un signo más directo en sus expresiones. Llegará primero al enamoramiento Cáncer y se encontrará con un Piscis que no querrá comprometerse de inmediato, tendrá que hacer acopio de paciencia para lograr enamorarlo.
Si le exige o le presiona Piscis sencillamente se irá, pero eso sí muy dignamente y deseando conservar una amistad con Cáncer, cosa que a menudo les llevará a vivir un idilio nuevamente. En el plano sexual se complementan totalmente, dado que existe entre ellos una entrega mutua. Tal vez sean los signos zodiacales que mejor compatibilizan en el terreno sexual, ya que los dos hacen acopio de una entrega carnal y espiritual.