Compatibilidad de los signos de agua: Cáncer
Como ya sabemos, los signos astrológicos se reparten en cuatro elementos: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Estos elementos se complementan, interfieren entre ellos, luchan, o se alían: por ejemplo, es evidente que un buen jardinero te dirá que el agua riega la tierra, pues todos los signos de agua se entenderán a la maravilla con los de tierra. Continuará diciéndote que el aire seca la tierra, y los signos de aire y tierra tendrán dificultades para entenderse y apreciarse. Irá más allá añadiendo que el fuego apaga el agua, de ahí la dificultad de los signos de agua para ser ellos mismos y mostrar su sensibilidad y emotividad ante un signo de fuego brillante y a veces orgulloso. Aún así, echemos un vistazo a los signos en concreto, porque a pesar de estas observaciones, a veces nos sorprenden algunas correspondencias.
Cáncer
Cáncer es el cuarto signo del zodíaco y está regido por la Luna, asociada a la empatía y a todo lo relacionado con la maternidad. Cáncer es muy sensible y emotivo. Tiene baja tolerancia emocional para los cambios de humor. Engloba un mundo de sensaciones difíciles de describir con palabras o de ninguna otra forma.
El mundo de los sueños siempre está presente, y ningún otro signo es capaz de acceder a él con tanta facilidad como lo hace el imaginativo y sensible nativo de Cáncer. Cáncer es introvertido por naturaleza, y prefiere la tranquilidad de la contemplación, en la cual se encuentra con los más sutiles y delicados aspectos de la vida. Puede, de forma pasiva, captar impresiones y reflejarlas hacia los demás.
Es muy tímido, en especial ante desconocidos y en situaciones que enfrenta por primera vez.
Se retrae con facilidad cuando se siente desestimado, marginado o incomprendido.
En apariencia pueden parecer rudos o seguros, pero son vulnerables y delicados.
Son hogareños. Prefieren pasar tiempo en su casa con sus comodidades. Para un verdadero Cáncer, el amor tiene mucho que ver con seguridad. Además, tiene mucha relación con afecto, bondad y simpatía. Y por supuesto, tiene relación con la madre. Cáncer es capaz de sentir la intensa pasión de un Escorpio, pero es un signo muy vulnerable y tiende a ser un signo que discierne acerca de dónde debe ser expresada. Muy lento para comprometerse, porque la confianza es algo absolutamente importante para los signos de agua.
Inicialmente, las personas enamoradas tienden a comportarse de una manera similar. Pero si un Cáncer se envuelve en una relación real, el mito de la madre empieza a aparecer. Esto puede significar que necesitan una figura maternal o igualmente que ellos adoptan el papel maternal. Muestra tu dolor, tu debilidad, tu necesidad y te habrás ganado a un Cáncer. Tu fuerza le interesará mucho menos.
No esperes que todo se diga, tendrás que aprender el lenguaje de las señales. Si está malhumorado y resentido, significa que se siente rechazado; si está gimoteando, significa que tiene pena por sí mismo; si está refunfuñando significa que necesita sentirse apreciado; y así, sigue la lista. Trata de confrontar un tema y el cangrejito se te escapará. Usualmente no entiende qué está ocurriendo. Es sólo uno de sus estados de ánimo. Tienden a ser leales en sus relaciones.
Esto es porque la seguridad es importante. Pero para que sea leal le toma bastante tiempo. Son notorios manteniendo su hogar como base y coleccionando experiencias en el camino. Por el otro lado, si está suficientemente seguro, sabrá exactamente cuáles son sus prioridades. Nada que ponga en vilo su seguridad debe estar cerca. El divorcio es una experiencia aterradora para ellos. Muchos no se comprometerán para no tener que pasar por la experiencia dolorosa de la separación.
Alguna ruptura en el hogar es un trauma. Ninguna separación es fácil para ellos, hasta si han esperado largamente por su libertad. Cualquier descarga emocional, desinterés sexual o impotencia, es la manera que tiene para expresar: "Lárgate de aquí". Primero la confrontación es muy dolorosa. Segundo le aterrorizan las opiniones de los demás. Cáncer prefiere quedarse quieto y progresivamente ir cambiando a insoportable hasta que tú seas quien lo expulse. Entonces, no se sentirá culpable.
No toma mucho acabar con una relación, atraparlo en sus sentimientos, ser insensible y frío, destruir sus sueños, esperar que sea fuerte cuando su verdadera fuerza está en su camuflaje y su tenacidad.Cáncer + Aries
Difícil afinidad entre ambos signos. Aries siempre será como un niño rebelde que no admite riendas ni controles. Es una combinación de elementos interesante y que puede llegar a ser positiva, aunque posiblemente más como amistad que como relación de pareja a largo plazo, porque la forma de ser y las necesidades emocionales de estos dos signos son bastante distintos.
En una relación seria de pareja, Cáncer deberá intentar continuamente seguirle el ritmo a Aries y acostumbrarse al paso extremadamente rápido de este signo de fuego, mientras que Aries deberá hacer todo lo posible por no aburrirse al lado de Cáncer. Los cáncer suelen ser muy personas muy exigentes, consigo mismos y con su pareja. Buenas relaciones sexuales, aunque Cáncer puede notar una falta de claridad a nivel emocional y necesitará una vida doméstica menos agotadora y más estable que muchos Aries son capaces de ofrecer.
Cáncer necesita mucho más compromiso que el que muchos Aries pueden ofrecer y es un signo mucho más emocional que Aries. Esto significa que para que una relación de pareja a largo plazo funciones, Aries deberá estar preparado para moverse lentamente y con sensibilidad. Aries puede ser un complemento ideal para los Cáncer tímidos y precavidos, ya que puede animarles a tomar la iniciativa y motivarlos para explorar otras posibilidades.
Cáncer + Tauro
Ante los imprevistos y caprichosos cambios que Cáncer imponga, Tauro podría reaccionar hostilmente. Estos dos signos hacen una conexión deliciosa y fácil de mantener viva porque ambos saben muy bien qué quieren del otro, haciendo así su compatibilidad sexual bastante buena. También su compatibilidad en el amor tiene bastantes oportunidades, pues entre ellos reina una sinceridad que crea el clima ideal para compartir un profundo cariño y que el amor se dé como se debe.
Sin embargo, parece que ambos signos no son demasiado afectos a estar juntos, porque Tauro suele ser muy posesivo y Cáncer demasiado celoso, ambos necesitan saberlo todo, dónde está la pareja, con quién habló, qué siente, y esta dinámica codependiente en la relación termina sofocándolos y haciéndolos sufrir. A Cáncer le encanta que Tauro sea seductor, cariñoso y simpático, pero Tauro espera recibir lo mismo de Cáncer, a quien dar tanto le fastidia.
Tauro también demanda una total pasión de Cáncer, quien no siempre puede dársela y esto suele afectar mucho su compatibilidad sexual. Además Cáncer suele tener vaivenes en su carácter y por momentos idealiza demasiado a Tauro pero en otros no le tiene ninguna consideración y esto suele herir a Tauro, quien termina huyendo. Para que la relación pueda funcionar de la mejor manera posible y lograr un amor más duradero, necesitan darse mutuamente lo que le brinda más placer a cada uno y apoyarse en todo.
Cáncer + Géminis
Ambos tienden a ser algo fríos, superficiales. Tanto el elemento de aire de Géminis como el de agua de Cáncer, no suelen congeniar muy favorablemente en las relaciones amorosas, debido a que las estructuras emotivas internas las expresan de formas distintas; es decir, que para Géminis el sentimiento amoroso, maternal y protector de Cáncer, no concuerda con la idea del amor, la maternidad y protección que experimenta él.
El amor de Cáncer lo percibe Géminis como algo que se adhiere a su corazón, se siente maniatado emocionalmente y busca de cualquier forma desatarse, tener más espacio de maniobra, y no ser objeto de posesión. En el sexo suelen surgir problemas a la larga, sobre todo para Cáncer, que no se sentirá satisfecha con la unión. Es posible que ambos lleguen a buscar el sexo fuera de su entorno, ya sea con otras personas o a solas. Estas descripciones son muy generales y no hay que dogmatizarlas, en el supuesto caso de que dos personas con estos signos quieran entablar relaciones.
Tendríamos que analizar las Cartas Astrales de ambos y verificar los lazos que los une. La amistad puede llagar sin mayores problemas, siempre y cuando tengan muy claro qué es lo que esperan de ella. Encontramos muchos casos de parejas, que tras ver que durante algún tiempo seguían siendo amigos, se lanzaron a una vida en común o al matrimonio, y desafortunadamente, después de una breve permanencia juntos, tuvieron que romper sus compromisos y su amistad.
Cáncer + Cáncer
Ambos son sensibles y fáciles de herir. No habrá discusiones pero sí un alejamiento progresivo e inevitable. Si ambos son positivos y armonizan en mayores detalles, la unión podría ser muy sólida. La combinación entre dos Cáncer puede ser realmente buena, porque ambos se levantarán el estado de ánimo con facilidad. Sin embargo, deberán evitar convertirse en un espejo de la debilidad del otro, ahogarse mutuamente en el sentimentalismo y mostrarse muy críticos y exigentes.
En lo sexual, primará el cariño, la sensibilidad y las demostraciones de afecto, y ambos miembros de la pareja se sentirán seguros y amados, algo muy importante para este signo. Son dos signos de agua que se acercan por su sensibilidad. La intimidad se basa más en caricias y ternura mutuas, pero sin sorpresas en el acto mismo. En el diario vivir, ambos tratarán de encontrar ese ambiente familiar apacible y amable con el que tanto sueñan. El exceso de tranquilidad puede jugarles una mala pasada si aparece alguien capaz de generar un auténtico tsunami en alguno de ellos. Están listos para tener hijos, pero puede que esto les haga olvidarse de su relación de pareja.
Evidentemente ambos se comprender mutuamente, pero el peligro reside en que se encierren en su relación y hagan de madre o padre del otro. Tal vez, poco a poco se aíslen del entorno para obtener la seguridad emocional que si les aporta la otra persona. Pero los miedos al mundo externo pueden seguir estando.
Cáncer + Leo
Relación duradera y romántica sólo si Cáncer se pliega a la voluntad de Leo y se convierte en una persona muy dócil y obediente. La compatibilidad en el amor entre los signos de Cáncer y Leo puede llegar a ser bastante efectiva según las circunstancias que se presenten a lo largo de la relación entre ambos. Aunque es muy probable que se desaten vaivenes y cuestiones turbulentas en la unión, si saben sobrellevarlo, terminarán juntos. La compatibilidad en el amor entre los signos del zodíaco de Cáncer y Leo puede llegar a funcionar en algunas ocasiones. Como siempre suele suceder, muchas cuestiones negativas pueden aflorar, pero si saben sobrellevar la adversidad, terminarán constituyendo una buena relación.
Cuando se trata de una mujer Cáncer y un hombre Leo, la compatibilidad de la pareja puede que funcione en una primera instancia. Entre ellos se tratan sinceramente y ella podrá aceptarlo tal cual es. Pero antes deberán saber sortear muchas inclemencias que se presenten.
De hecho, paciencia es la palabra fundamental para que la astrología se una en favor de estos signos. El hombre Leo suele ser bastante dominante y también orgulloso. La mujer Cáncer es sumisa, pero también tiene su costado autoritario. Pero si saben soportar estas vicisitudes, no tendrán absolutamente ningún problema para llevarse bien.
Si la relación se da entre una mujer Leo y un hombre Cáncer, la cuestión puede que se presente complicada en varios aspectos, sobre todo por los altibajos que sufrirá la relación de pareja. Ella demanda de él que sea el hombre ideal y si él se le pone delante de los ojos, hará todo lo posible por conseguirlo. El hombre Cáncer suele ser bastante libre en muchas cuestiones.
Busca una mujer que lo ampare en todo sentido y que lo satisfaga sexual y afectivamente. Si la mujer Leo no es capaz de hacerlo, tomará otra dirección. Ella, en cambio, prefiere un hombre sensible y que le demuestre cariño. Justamente algo que el hombre Cáncer no siempre podrá darle.
Cáncer + Virgo
Muy buena relación en los negocios y algo errática en el amor. Las constantes críticas de Virgo conseguirán que la relación se enfríe poco a poco. Aunque si ambos ponen de su parte las cosas pueden funcionar. Tierra y agua amalgaman bien, pero requiere tiempo o acción directa. Su timidez mutua les hace sentir que el otro lo puede entender. En el sexo, las fantasías de Cáncer ablandarán a Virgo, que se acercará cada vez más. El día a día está lleno de regalos mutuos si los saben aprovechar. Virgo regala a Cáncer estabilidad, seguridad y concreción. Esto hace que Cáncer acabe con sus dudas sentimentales y se sienta muy feliz.
Cáncer regala a Virgo la capacidad de emocionarse, entregarse, proteger y amar intensamente. Son muy compatibles, se satisfacen y recrean con facilidad, encontrando en el sexo una herramienta más para poder consolidar su amor. No suelen ser propensos a las demostraciones ni a los gestos desaforados cuando practican juntos, y cuando han terminado nadie notará lo que estaban haciendo. Ni que decir tiene que es con la amistad cuando se inician en relaciones más profundas. Saben estar juntos, trabajar juntos y todo lo que emprenden les suele salir bien. Se estimulan perfectamente cuando ambos trabajan en su propio negocio. En cuanto a la mentalidad, puede que Virgo no comprenda la sensibilidad mental de Cáncer, mientras que los sentimientos de Cáncer pueden resultar heridos debido a los modales bruscos de su pareja.
Tendréis discusiones y desacuerdos en cuanto a métodos. El descaro y la provocación se enfrentan. Será necesario superar inhibiciones en cuanto a la comunicación, así como el temor a la ignorancia. Hay sospechas y falta de confianza, los interrogatorios conducirán al agotamiento mental. En el terreno de la seguridad y apoyo, Virgo siente una gran necesidad de hacer vida social, relacionarse con los demás, y vivir en el mundo de las ideas. Cáncer también se siente a sus anchas habitando el mundo de las ideas.
Sin embargo, a esta combinación le falta fundamento y realismo, lo cual podría reflejarse en una situación doméstica cambiante e inestable. Es necesario tomar medidas para que ambos bajen de las nubes. Ésta será una relación muy ajetreada y fructífera. Pueden aflorar antiguos lazos familiares… pero no son más que agua pasada.