Compatibilidades signos de agua: Escorpio 2ª parte
Estan en contacto con los sentimientos, por tanto el estado emocional determina su desenvolvimiento en la vida, ya que se acentúa más la variabilidad. Existe una mayor conexión con lo que es el mundo no manifiesto y muchas veces no podrá dar explicaciones claras de lo que le pasa, simplemente lo siente así, tiene estados que pueden ir de un extremo al otro sin mediar objetivamente algo que lo justifique.
Compatibilidades de Escorpio
Los Escorpianos son muy complejos, y a veces, demasiado silenciosos como para ser entendidos fácilmente. Dentro del Zodíaco, Escorpio es el opuesto de Tauro, el signo de las Posesiones. Aunque ambos signos son capaces de ser posesivos, a Tauro le importan las posesiones materiales, y a Escorpio le importan los legados, las herencias y el poder de la energía psíquica. Ambos son ingeniosos y contundentes. A veces, su energía de Agua puede ser estancada, esto depende de cómo usen su poder, de una manera positiva o negativa.
Los Escorpianos pueden ser vengativos o rencorosos, y no pueden perdonar ofensas personales. Los que han nacidos bajo el signo de Escorpio son determinados y leales, pero con frecuencia son malentendidos, y son vistos por los demás como autoritarios y sarcásticos. Cuando los motiva una animosidad oculta, suelen ser agresivos, pero de una manera sutil y furtiva. Los nativos de este signo pueden dedicarse a temas místicos o científicos, en cualquier caso, son muy conscientes de temas que atañen a su entorno.
Escorpio es un signo de gran profundidad. Cuando no son cuidadosos, la ansiedad los transforma en seres compulsivos, o los obliga a buscar obsesivamente la aprobación de los demás. El ave Fénix de la mitología es asociado con el signo de Escorpio. El Fénix se regenera de las cenizas de su muerte, y sube al cielo, renace. Las personalidades más evolucionadas dentro de los que han nacido bajo el signo de Escorpio, aspiran a ser el Fénix, o tener la mirada del águila, para subir por encima del mundo ordinario, y visualizar lo extraordinario.
Las sospechas y los celos pueden deprimirlos, pero cuando se conectan con su naturaleza pasional y su fuerza de voluntad, se sobreponen. Son de mente analítica e investigadora, poseen gran capacidad de razonamiento y psicología natural, intuitivos, auto críticos, intensos en sus sentimientos y emociones, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos perspicaces, vitales, gran capacidad de resistencia física, penetrantes determinados, no aceptan términos medios, gran poder de seducción magnéticos misteriosos.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos. Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder.
No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto. Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas.
Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control.
Escorpio + Libra
Para someterse a Escorpio, Libra tendrá que amarle mucho, dado su indecisión ondulante. Son dos signos que se llevan muy bien en el sexo, siempre y cuando no tengan conflictos pendientes que enfríen su relación. En cuanto a su compatibilidad en el amor, tienen en común que ambos son alegres, les gusta salir y pasarla bien. Escorpión es inteligente y a Libra le gusta ese misterio que tiene a veces. A Escorpión le encanta la facilidad con que Libra interactúa socialmente con el mundo y Libra adora la sensación de estar en los sentimientos profundos de Escorpión. Sus personalidades se atraen porque son bastante diferentes entre sí, pero esto mismo suele terminarlos enfrentando y alejando.
Escorpión es celoso, reservado y algo misterioso, cosas que a Libra le resultan atractivas al principio, pero que también terminan por debilitar su relación. Libra necesita más comprensión y que su pareja lo ame intensamente, cosa que difícilmente consigue del autoritario Escorpión. Además Libra se siente ofendido por la falta de voluntad de tomar las cosas en serio de Escorpión y todas estas cuestiones suelen terminar con la relación. Libra es un signo de aire, así que necesita tener libertad de movimiento. Los signos de aire son los más emocionales del zodiaco, pero expresan sus emociones después de filtrarlas por la mente.
Reflexionan, imaginan nuevas ideas y aman compartir sus pensamientos. Escorpión es un signo de agua y gracias a esa fluidez es adaptable, pero también muy variable en su estado de ánimo. Se conecta mejor con lo emocional y no lo puede explicar con palabras, pues para él hay más cosas que lo tangible. Es sensible, intenso y lo dominan sus emociones, pero también es pasivo y dependiente de su pareja. Pero el aire y el agua hacen una combinación de dos elementos de naturaleza opuesta, porque el agua es fría y el aire es caliente, son como una tempestad en el mar. No es una unión fácil porque en el fondo son muy diferentes. Aire necesita que le expliquen lo que sienten y agua no sabe cómo definir sus sentimientos.
Escorpio + Escorpio
Esta es una pareja para adorarse o para odiarse por el resto de sus vidas. Poseen los mismos ideales, intereses y pasión; pero, lamentablemente, también los mismos defectos celos, posesividad, prepotencia y deseos de dominar al otro. Si no intervienen aspectos diferentes la unión corre el riesgo de naufragar en un agua pantanosa, elemento común. Aun menos aconsejable es una colaboración del tipo laboral. Cada uno tiene conciencia cautelosa y recelosa, del poder desenfrenado del otro, aunque ambos están eufóricos de haber encontrado por fin a alguien que realmente los comprenda
No es una unión imposible, pero sí insoportable. En esta relación no hay medias tintas. Simplemente se amarán o se odiarán, lo que termina por configurar una relación bastante peculiar, entre estos dos signos del zodíaco. Por un lado puede decirse que son demasiado cautelosos, guardan recelo el uno del otro, pero también demuestran mucha capacidad de ser responsables y necesitan ser comprendidos por los demás. Su tesón por lograr lo que se proponen puede ser fundamental en la relación. Y también el hecho de la compatibilidad sexual, que puede ser determinante para que estos signos del zodíaco terminen llevándose bien. De todos modos, el carácter conflictivo de ambos, pone un manto de incógnita sobre el cómo se llevarán finalmente entre sí.
En la amistad es donde sí se entienden a la perfección, e incluso llegan a mantenerla durante muchos años si no buscan lazos más estrechos. Llegan a captarse intuitivamente, saben lo que está pensando o lo que quiere el compañero. Ambos son muy susceptibles a permanecer en lugares donde el ambiente esté muy crispado. En el terreno laboral se preocupan de cuidar su entorno y de mejorarlo, y con sus presencias y palabras forman un bálsamo muy eficaz para sus compañeros. No existen tantas discrepancias en cuanto al sexo ya que se suelen satisfacer sin muchas complicaciones. El único inconveniente sería la rutina, y si supieran romper con ella, podrían sentirse más compenetrados y no tendrían que buscar el sexo fuera de ellos.
Escorpio + Sagitario
Escorpio es muy posesivo y Sagitario muy libre. Estos dos signos son muy opuestos. Escorpio es pasional por naturaleza, ama también intensamente y Sagitario aunque también pasional, canaliza sus expresiones de forma diferente. Mientras que a Escorpio le gusta experimentar cosas nuevas, a Sagitario también, pero de forma distinta, digamos que le gustan las experiencias nuevas a nivel de resultados, pero a Escorpio le gustan las cosas nuevas a nivel de vivencias tal vez un poco fuera de lo habitual.
Eso no será del agrado de Sagitario, que prefiere la pasión de una forma más convencional. Esto traerá algún que otro problema en su vida sexual. Entre estos dos signos la comunicación es imprescindible e insustituible si quieren llegar a feliz puerto con su relación. A Escorpio le rondarán ideas absurdas sobre la relación, no tendrá la certeza de sus sentimientos y eso acabará con la poca paciencia que tiene Sagitario. En cuanto a compatibilidad en el amor, en esta combinación son exactamente lo que ambos buscaban tanto y pueden darse mutuamente justo lo que uno necesita del otro. Tienen muchas cosas positivas en común a su favor.
Ambos son apasionados, amantes de la libertad y bastante sentimentales. Si Escorpión está demasiado unido a la fuerza de sus sentimientos y necesita que Sagitario se sienta igual, éste suele terminar cansándose del asunto por completo. Y si Sagitario da por hecho a Escorpión y olvida que siempre hay algo sucediendo bajo las calmadas aguas, debe prepararse para ser herido. Escorpión es un signo de agua y gracias a esa fluidez es adaptable, pero también muy variable en su estado de ánimo. Se conecta mejor con lo emocional y no lo puede explicar con palabras, pues para él hay más cosas que lo tangible.
Es sensible, intenso y lo dominan sus emociones, pero también es pasivo y dependiente de su pareja. Sagitario es un signo de fuego, un elemento de energía vital y naturaleza expansiva que tiene influencia directa en quienes lo rodean. Es activo, enérgico, entusiasta y lleno de vida. Es muy independiente pero también egocéntrico y lo demás gira a su alrededor. Y si uno trata de imponerse al otro, es difícil que la unión termine bien. La dependencia y posesividad del agua choca con la individualidad del fuego.
Escorpio + Capricornio
Una unión extraña entre dos personas serias, pero con distintas visiones de la vida, Escorpio querrá intensidad en el amor, Capricornio en cambio apostará por una vida tranquila, sosegada. Mala química. Mientras Escorpio no seduzca a alguien más, Capricornio estará encantado de recibir tanta pasión y deseo. Escorpio no teme acercarse de verdad y con franqueza y eso impresiona a Capricornio.
Otros pueden confundir la reserva de Capricornio con una actitud distante, pero en lo más profundo de su interior, la mayoría de los Capricornio estarían encantados de que alguien penetrara sus defensas. Escorpio puede hacerlo y conseguir que a Capricornio le guste. No obstante, ambos deberán tener cuidado de no caer en su tendencia a la actitud posesiva, los celos y la venganza. Tanto Capricornio como Escorpio pueden ser exigentes y rencorosos, por lo que conviene asegurarse de que ambos conocen de antemano las reglas del compromiso y están de acuerdo con ellas. Escorpio es un signo de Agua, lo que armoniza bien con la naturaleza de Tierra de Capricornio.
Escorpio se siente más cómodo que Capricornio con las emociones y puede ayudarle a abrirse y a expresar sus sentimientos en un entorno seguro. A cambio, la personalidad más práctica y sólida de Capricornio inspira a Escorpio a utilizar sus poderes creativos de forma constructiva. Como signo Fijo, Escorpio puede ser muy leal y mostrar un gran compromiso con los objetivos y valores conjuntos, y no le importará que la inclinación de Capricornio como signo Cardinal sea la de asumir el papel de liderazgo.
Aun así, habrá que tener cuidado de mantener abiertas las líneas de comunicación. Cuándo esta relación va mal, los sentimientos de dolor y el resentimiento pueden durar varias vidas, dado que ninguno de los dos tiene tendencia a perdonar y olvidar.
Escorpio + Acuario
Dos espíritus libres que están más allá de las restricciones sociales. En el amor tienen distintas metas, por lo que les costará encontrar armonía, y por consiguiente llevar una relación de larga data. Escorpio es apasionado y Acuario es desapegado o distante y algo frío. Escorpio no podrá atrapar 100% a un Acuario, éste siempre deja la puerta abierta a su libertad, o mejor dicho, no hipoteca su libertad por amor. Acuario no podrá satisfacer al 100% la pasión y la necesidad de atrapar, fundirse, engullir etc.
Acuario es impredecible en sus actos, un ejemplo es que le dice a Escorpio que va a la biblioteca, pero por el camino cambia de idea. Surge en Escorpio su parte celosa. No llega a comprender los cambios repentinos del Acuario y piensa que le miente. Hay muchas diferencias que salvar. Los dos son tercos, de ideas fijas y no dan su brazo a torcer. Son inflexibles, y eso dificulta una reconciliación en caso de crisis o de discusiones. Hay afinidad en lo espiritual, ambos son desprendidos y no dudan en dar lo mejor de sí a sus seres queridos. Ambos quieren y desean un mundo sin injusticias y más libre.
A nivel sexual, aunque Acuario no soporte la posesividad y los celos, por algún extraño magnetismo termina en brazos de Escorpio. Cuando logren entenderse y confiar podrán vivir de momentos inolvidables, aunque Acuario no se quedará atado en sus brazos hasta el amanecer. A Escorpio le gusta las relaciones misteriosas y con acuario está garantizado el misterio.
Escorpio + Piscis
Su mutuo psiquismo los une. Es una pareja perfecta en los años de la madurez, porque ambos sienten el mismo atractivo sexual, y hay gran comunicación espiritual entre los dos. En un primer encuentro existe una actitud de rechazo, provocada por el excesivo cuidado que ponen en que no conozcan sus vidas o sus intimidades. Pero una vez que se conocen, llegan a saber de la otra persona más que de sí mismos. Trabajan muy bien juntos, e incluso captan cuando el ambiente está crispado.
No suele ser habitual que trabajen en un negocio compartido. El nativo de Piscis y el nativo de Escorpio tienen la gran habilidad de comunicarse sin tener contacto verbal: su configuración mental funciona por simpatía, donde las palabras terminan siendo superfluas. El problema entre esta unión tiene que ver con la fortaleza y la debilidad. Quién gana y quién pierde resultará un duro debate. El Pez puede parecer a simple vista, más indefenso ante la presencia del armazón y en especial, por el aguijón característico que posee el Escorpión. Pero los Piscis muestran una gran capacidad de adaptabilidad y pueden nadar hacia arriba, hacia abajo o alrededor de cualquier obstáculo. Razón por la cual, no habrá que subestimar al Pez frente a una contienda con su pareja Escorpión.
Para que una relación afectiva funcione entre estos dos nativos, Escorpio deberá ser más comprensivo frente a la sensibilidad de Piscis, en tanto que éste tendrá que tolerar la terquedad de su compañero e intentar hacerle entender que existen otros puntos de vista. En el plano sexual, la atracción que se genera entre un Escorpión y un Pez es irresistible. Los dos se mostrarán apasionados y leales, lo que resultará fácil que puedan disfrutar de un compañerismo natural.
Escorpio, una vez que se compromete, se entrega totalmente. Además, con la influencia del inquisidor Plutón y el apasionado Marte, protegerá con gran devoción a su ser amado. Será una combinación cargada de un sensual erotismo y profunda espiritualidad.