Características principales de Virgo
- Sexto signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre
- Género: Femenino
- Casa: VI, "Sirvo"
- Elemento: Tierra
- Cruz: Mutable
- Estación: Fin del verano
- Planeta en domicilio: Mercurio Planeta en exaltación: No tiene
- Funciones vitales: Funciones digestivas
Lo que se destaca en Virgo es su condición de solitario. Es callado, introvertido, algo tímido; estas personas no disfrutan mucho de la vida en sociedad.
Virgo es realista, de gran sentido práctico, muy trabajador. En su corazón no existe compasión para los holgazanes, pero se vuelca a las personas que precisan ayuda. Le encanta dirigir y se cree con derecho a planificarle y organizarle la vida a los demás.
Son minuciosos y pulcros en todos los aspectos de su vida. Son ordenados y tienen un enorme sentido del detalle. Sin embargo, no se puede pensar por todo lo anterior que la gente de este signo sea quisquillosa y dogmática.
Otro rasgo característico es que siempre están preocupados por algo. Siempre en tensión. Su inagotable capacidad de trabajo les hace aceptar más tareas de las que realmente pueden realizar. Esta preocupación constante hace que, por nervios, padezcan de problemas estomacales e intestinales.
Se miran con el mismo ojo con el que miran al prójimo, que es muy crítico. En relación con el trabajo son enormemente perfeccionistas y ordenados. Se despliegan con gran responsabilidad. Tienen como inconveniente su gran individualidad, que hace muy difícil que puedan trabajar en equipo.
En amor son difíciles, buscan realidades, no sueños románticos. Dado su espíritu crítico, para ellos el amor no es ciego sino todo lo contrario. En el amor buscan calidad, no cantidad, y tienen una enorme paciencia para esperar lo que desean. Las emociones de Virgo son contenidas y también son parcos en sus demostraciones afectivas. Sus sentimientos son de una solidez y constancia a prueba de bombas, lo mismo que su fidelidad.
La mujer de este signo persigue su felicidad con la determinación suficiente como para saltar todas las barreras que se le pongan por delante. Cuando se enamora, lo hace en forma total y auténtica. Entonces, puede salvar todos los convencionalismos sociales. Si se ocupa de las finanzas, éstas irán bien por su orden e inteligencia para el manejo de los números. Son personas perfeccionistas. Tienen mal carácter. Se creen dueños de la verdad.