Características principales de Piscis
- Decimosegundo signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 21 de febrero y el 21 de marzo
- Género: Femenino
- Casa: XII, "Servimos"
- Elemento: Agua
- Cruz: Mutable
- Estación: Fin del invierno
- Planetas en domicilio: Neptuno, Júpiter
- Planeta en exaltación: Venus
- Funciones vitales: Los pies
El nativo de este signo se debate entre el pasado y el futuro incierto.
Emotivo, sensible, no lucha hasta el momento en que no le queda más remedio. Es pasivo; va con la corriente, jamás en contra.
Se siente prisionero de la sociedad. No encuentra su lugar en el mundo. Cuando logra algo, calla y guarda el secreto. Vive en contradicción por su extrema y dolorosa sensibilidad.
Ayuda a los demás, los escucha. Cuando obra mal, lo hace realmente a propósito. Tiene inteligencia animal. Aprovecha cada experiencia de su vida. Después de los 35 años disfruta plenamente de ella, imaginativo, intuitivo, tiene facultades psíquicas superiores a los demás. Es el signo más complejo.
Es irracional, ilimitado, inclasificable. No afrontan la realidad. Siempre huyen de ella.
En el amor, pueden ser coleccionistas de parejas, o de lo contrario, sentimentales y románticos. Vulnerables, infieles, seductores, quieren morir de amor. Para seducirlos, el pretendiente no se debe mostrar abiertamente. Se debe ser paciente, no entristecerse cuando quiera huir.
Posee fuertes aspiraciones espirituales y una profunda convicción interior. Es fácilmente mutable. Las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy soñadoras, sensibles, temperamentales, reservadas, creativas, imaginativas e intuitivas. Su capacidad no es física, sino a un nivel colectivo.
Existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada... aunque las "pescas milagrosas" no queden excluidas de su juego. Su realización, de orden moral y espiritual, no empieza a menudo más que a partir de la aceptación del olvido de sí mismo, de perderse, de sacrificarse, pero entonces conoce, a través de la entrega, la fecundidad o la alegría. La vida afectiva es fundamental para los Piscis.
Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia, sueño y realidad, romanticismo v sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo.
Artículos de interés