Características principales de Leo
- Quinto signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 24 de julio y el 23 de agosto
- Género: Masculino
- Casa: V, "Amo" Elemento: Fuego
- Cruz: Fija
- Estación: Mediados del verano
- Planeta en domicilio: Sol Planeta en exaltación: Neptuno
- Funciones vitales: El corazón
Los Leoninos son seres activos, extrovertidos, con una marcada tendencia innata a resolver y dirigir las vidas ajenas, orgullosos, que no se apoyan nunca en nadie para resolver sus cosas personales. Les encanta ser soporte de otros, convertirse en el centro de atracción, y saben cómo hacerlo. Son teatrales, extremadamente sociales.
Su punto débil es la vanidad. Son muy sensibles y astutos; administran bien sus energías. Tienen buena dosis de mando. Siempre tendrán una sonrisa para que los demás realicen las tareas desagradables y ellos quedarse con las más livianas.
Se dedican generalmente a la docencia o la política y la psiquiatría. Son de afrontar las responsabilidades y resuelven los problemas con calma. Tienen buena capacidad de trabajo.
El dinero les quema en el bolsillo, les cuesta llegar con él a fin de mes.
Su salud irradia vitalidad por todos lados. Tienen tendencias a las fiebres altas y brotes agudos. Dolores de espalda y problemas de columna.
Leo necesita siempre tener una pareja; no puede vivir sin amor.
Son apasionados, aunque el orgullo es causa de frecuentes rupturas. Necesita que su pareja esté siempre pendiente de él, lo cual hace que sea afectivo y apasionado.
La mujer de Leo es generalmente inteligente y brillante. Sale de lo vulgar. Es totalmente independiente, y en cuanto a sus relaciones sentimentales, se coloca a la par del hombre, o incluso se siente superior, y es él quien debe ponerse a su altura. La mujer de este signo no puede quedarse en su casa, necesita de un trabajo activo en el que pueda sentirse útil, que pueda competir con el hombre y superarlo, siempre en la medida de lo posible. Se arreglará perfectamente para compaginar su actividad con la casa y los hijos.