Características principales de Géminis
- Tercer signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 23 de mayo y el 22 de junio
- Género: Masculino
- Casa: III, "Pienso" Elemento: Aire Cruz: Mutable
- Estación: Fin de la primavera
- Planeta en domicilio: Mercurio Planeta en exaltación: Ninguno
- Funciones vítales: Aparato respiratorio, brazos y sistema nervioso
Géminis o la dualidad. Pertenecen a ese grupo de personas capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo. Los geminianos, tanto hombres como mujeres, son personas brillantes, ingeniosas, con gran actividad cerebral. Son ágiles y agudas.
Los gemelos se mantienen siempre jóvenes, debido a que nunca se estancan. Son simpáticos y socialmente muy atractivos; a ellos les gusta la gente y pueden manejar cualquier reunión.
Son capaces de embarcar a todo su grupo de amigos en aventuras apasionantes y poco convencionales.
Bastante "mano suelta", con dinero en el bolsillo abandona el control de sus actos y gasta mucho. Algunas veces, en cambio, suelen ser muy avaros.
Es el signo solar que rige el arte de escribir: abundan nativos de este signo que son escritores; tienen suma facilidad para aprender idiomas.
Necesitan dormir el doble que el resto de los mortales. Padecen frecuentes agotamientos nerviosos. Necesitan del sol y el aire puro. Generalmente son personas de pulmones e intestinos débiles; no pueden estar encerrados.
Las profesiones relacionadas con este signo son periodismo, radio, televisión.
En la parte sentimental, también son duales y cambiantes, tienen tendencia a ocultar los sentimientos.
Con Géminis, el amor es alegre y divertido. Para la mujer de este signo el amor no es más que un juego. Rara vez consigue enamorarse verdaderamente.
Necesitan seguridad pero sin que se los ahogue.