Características principales de Escorpio
- Octavo signo del zodíaco.
- Nacidos ente el 23 de octubre y el 22 de noviembre
- Género: Femenino
- Casa: VIII "Tenemos" Elemento: Agua Cruz: Fija
- Estación: Mediados del otoño
- Planetas en domicilio: Marte y Plutón
- Planeta en exaltación: Urano
- Funciones vitales: Órganos genitales e intestino grueso
Existe el escorpión nocturno que no sólo pica a los demás, sino que puede destruirse a sí mismo con su picadura. Son individuos vengativos que pueden cometer excesos en todos los terrenos. Que se debaten en una maraña de odio por cualquier cosa y que esperan a que el destino castigue a sus enemigos sin decidirse ellos a la acción directa. Pero debemos tener en cuenta que el planeta regente de Escorpio es Pintón, y éste representa la energía nuclear.
Escorpio contiene una enorme cantidad de energía, y si ésta se canaliza en la forma adecuada, tendremos un individuo sin temor a nada, capaz de enfrentar con valentía cualquier cosa, hasta la pobreza y el fracaso, con una absoluta seguridad de poder superar todos los golpes. Es un ser profundamente emocional y apasionado.
Se entrega a todas y cada una de las actividades de su vida, desde el sexo al trabajo, o a descubrir cualquier misterio. Lo misterioso y oculto lo fascina.
Estas personas jamás olvidan un gesto de bondad. Siempre lo compensan con creces, como tampoco se olvidan de las injusticias sufridas. Si es del tipo nocturno, se vengará hasta destruir completamente al enemigo. A pesar de ello, tienen un enorme dominio sobre sí mismos, y por mucho que se muevan sus emociones, su expresión nunca los traiciona.
Es un trabajador duro y tenaz; se orienta hacia profesiones en las que deba resolver misterios de cualquier tipo. Por eso hay desde detectives hasta psiquiatras e investigadores.
La salud responde a su naturaleza; no es corriente que esté enfermo, pero si lo está, será grave. Sus puntos débiles son los órganos sexuales, la nariz, la garganta y el corazón. Puede tener tendencias a la drogadicción y al alcoholismo. Es proclive a caer en profundos pozos depresivos, pero así como cae, se levanta.
En amor es incendiario y posesivo. Tiende a ocultar sus sentimientos. Por lo que nunca demuestra tener celos aunque por dentro se muerda de rabia. Por eso es raro que sea cariñoso.
A la mujer de este signo nunca le interesan las cosas a medias; es de las que va al todo o nada. Cuando se casa, ayuda a su marido a lograr las metas deseadas con perseverancia, pero no tolerará que el otro se desaliente o baje los brazos. Siempre apunta al trabajo duro para superarse a sí misma y mejorar permanentemente su nivel económico. El dinero le interesa mucho. Le gusta tenerlo para gastarlo y llevar una buena vida. Le encantan las reuniones sociales y culturales. Adora el lujo y Jos brillos. Disfruta luciendo joyas de oro y brillantes.
Artículos de interés