Características principales de Capricornio
- Décimo signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 23 de diciembre y el 20 de enero
- Género: Femenino
- Casa: X, "Hacemos"
- Elemento: Tierra
- Cruz: Cardinal
- Estación: Principios del invierno
- Planeta en domicilio: Saturno Planeta en exaltación: Marte
- Funciones vitales: Esqueleto, articulaciones, rodillas
Estas personas tienen un gran sentido de la disciplina. Necesitan de soledad, de meditación para poder evolucionar intelectual y espiritualmente. Es raro que un nativo de este signo sea muy conversador. No es de dar consejos. Pero si alguien se los pide es claro y preciso. La infancia y la adolescencia no son las mejores épocas de su vida. No tolera sus limitaciones; necesita concentrarse en lo importante para llegar a la madurez plenamente porque éste será su período más satisfactorio. Es posible que este factor comience a mejorar su situación económica después de los 30 años; son seres que se comprometen a largo plazo, ya que son dueños de su porvenir.
No se relacionan frecuentemente: detestan la mundanalidad: son tradicionalistas, frenan sus impulsos y los dominan.
Son realistas: siempre tienen los pies en la tierra.
En el amor es casi siempre un sentimental solitario, fiel a las relaciones profundas y duraderas. Presenta dificultades para expresar sus sentimientos. Necesita ternura, es muy posible que recién en la madurez logre integrar definitivamente su pareja; tienen pocos hijos y generalmente en la adultez. No se debe herir su orgullo. Necesitan liberar al niño que nunca pudo expresarse en ellos.
Las personas nacidas bajo este signo son bastante cuidadosas en lo que concierne al dinero. Son disciplinados y enfocados y les encanta la rutina, y en realidad disfrutan el trabajo duro involucrado en el logro del éxito financiero. La cabra tiene como objetivo escalar lenta y firmemente la montaña, haciendo pausa varias veces para tomar aire fresco y luego continuar cada vez mas alto. Los Capricornio espera que las cosas sean duras, ya que tienden al pesimismo y a la depresión. Sin embargo, al final es exactamente lo que los estimulará, porque quieren alcanzar la cima de la montaña en la peor forma. Lo que más quiere el Capricornio es ser reconocido, y si eso puede ocurrir con una cartera llena a la mano, ¡mucho mejor!.