Características principales de Cáncer
- Cuarto signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 23 de junio y el 21 de julio
- Género: Femenino
- Casa: IV, "Siento"
- Elemento: Agua
- Cruz: Cardinal
- Estación: Principios del verano
- Planeta en domicilio. Luna Planeta en exaltación: Júpiter
- Funciones vitales: Útero, pleura, estómago, piel, plexo solar
La Luna rige este signo así como a las mareas, y hace fluctuar los estados de ánimo. La personalidad de estos individuos es sensible aunque sus emociones parecen fluir en una apariencia tranquila y serena, pero que a veces se interrumpe de una manera bastante incongruente. Tienen un sentido del humor nada superficial que surge de su capacidad de observación.
Son profundamente vulnerables. Se los hiere con facilidad. Cuando están tristes buscan la soledad. Tienen imaginación visual y plasman en imágenes sus emociones para retenerlas en la memoria. En general, se hallan anclados en el pasado; les cuesta mirar al futuro; tienen movimientos muy cautos. No dan un paso adelante hasta que no les queda más remedio. Su hogar es lo más importante del mundo. No son de viajar pero cuando lo hacen, el momento más feliz es el del regreso a casa. Siempre se sienten inseguros. Sienten necesidad de atesorar cosas. A veces, parecen bastante tacaños. Necesitan de un trabajo seguro.
El miedo a perder su seguridad los puede hacer caer en profundos estados depresivos. Esto puede convertir una pequeña dolencia en algo grave. La úlcera de estómago es una enfermedad característica de los nativos de este signo.
Sentimentalmente son muy exigentes. Pueden pasar años en coqueteos sin importancia hasta encontrar una pareja digna de su interés. Tienen miedo de fracasar en el amor.
La mujer es de sentimientos profundos y duraderos. Cuando se enamora lo hace para siempre. Tiene enorme sentido maternal, es gran protectora de sus hijos. Su hogar es lo más importante para ella pero rehuye las tareas de la casa. Prefiere trabajar afuera.