Características principales de Aries
- Primer signo del Zodíaco
- Nacidos entre el 22 de marzo y el 21 de abril
- Género: Masculino
- Casa: I, "El yo" Elemento: Fuego Cruz: Cardinal
- Estación: Primavera
- Planeta en domicilio: Marte Planeta en exaltación: Sol
- Funciones vitales: La cabeza
Aries es el primer signo del Zodíaco y representa el nacimiento, así como Piscis representa la muerte. El carnero es consciente sólo de sí mismo, de sus necesidades y apetencias, que quiere ver satisfechas en el momento.
Su personalidad es bastante egocéntrica, con abundantes rasgos de inmadurez. A Aries le interesa el mundo en todo lo que tenga que ver con él; pero al mismo tiempo deberá tener en cuenta su ingenuidad y optimismo congénitos, que hacen que los demás se olviden de su egoísmo.
Marte, su regente, dios de la guerra, los convierte en activos luchadores en la vida y con una valentía rayana en la inconsciencia. No tienen miedo, pero quizá alguna vez en su vida realizarán una aventura temeraria, que les producirá un golpe o herida en la cabeza o la cara.
Son también famosos por sus cóleras, con muchos gritos, portazos, frases hirientes, que se calman con la misma rapidez con que se activaron. Son de olvidar pronto. Son impulsivos, directos, optimistas y proyectados hacia el futuro. Pueden ser fantasiosos, pero no son mentirosos ni ocultan nada.
No son para nada diplomáticos, su impaciencia no se lo permite. Son muy valientes para afrontar cualquier tipo de dificultad que se presente y sentirse capaces de cualquier hazaña. No soportan los dolores físicos, no son propensos a enfermedades crónicas sino simplemente a brotes agudos.
Sí son frecuentes sus dolores de cabeza, que en algunos casos pueden llegar a ser jaquecas. Los nativos de este signo deben cuidar su dentadura y, su vista. Necesitan una profesión activa, que para ellos sea apasionante. Siempre querrán estar en la primera fila. Se dedican especialmente al comercio y las artes creativas; por su carácter no es fácil que se destaquen en política.
El dinero no siempre es el motor que los activa, más importante es la gloria. Es más común que hagan dinero para repartirlo entre los demás.
En la parte sentimental, tanto mujeres como hombres de este signo, muy idealistas y románticos, no soportan la rutina ni la pareja posesiva. Necesitan sentirse libres y no soportan las preguntas sobre qué han hecho y dónde han estado. Son muy leales, incapaces de mantener una relación paralela.
Los nativos de Aries se pueden enamorar muchas veces, pero siempre piensan que el actual será su único amor verdadero.