Astrología China - I
Uno de los factores que se estudia en la Metafísica China es el Destino, motivando a muchas personas a consultarlo creyendo que así pueden tener el control de su vida.
La Astrología China más conocida como BaZi o 4 Pilares del Destino sí es un método para predecir el Futuro y como es que va a influir sobre la vida de un individuo, sin embargo, no sacamos nada conociendo este destino sino sabemos como recorrerlo.
El BaZi o Astrología China no solo revela el Destino, también nos proporciona una idea clara acerca del potencial o limitaciones que tiene una persona en su salud, relaciones, riqueza, trabajo, profesión.
El conocer nuestras limitaciones es solo una cara de la moneda del destino - la otra cara es conocer nuestras verdaderas habilidades o talentos para sacar provecho de ellos.
Una persona con una capacidad limitada puede tener muchos logros gracias a su trabajo duro y una actitud positiva, mientras que otra persona con la capacidad de hacer grandes cosas puede malgastar todo su potencial mientras se queda durmiendo todos los días en su casa.
Un viejo Proverbio Chino dice:
"Si la persona hace las cosas correctas, en el tiempo correcto y el lugar correcto, entonces será afortunado, si no es así, el encontrará penalidad e infortunio"
El BaZi o la Astrología China es una herramienta que nos permite identificar, clasificar y manejar la Energía o Chi que conecta al Hombre con la Tierra y El Universo, que son los 3 Factores que influyen en nuestra vida.
Cielo - Tierra - Hombre son las 3 Suertes que se interrelacionan y trabajan en conjunto.
- La Suerte del Cielo es el carácter, personalidad y naturaleza (Virtudes o Defectos, Potencial o Debilidades) que obtiene la persona con el año, mes, día y hora de nacimiento y esto se conoce como la "Energía Estática". En ésta Suerte también se tiene la Energía Dinámica que se relaciona con el Factor Tiempo: años, meses, días que hacen el Camino de Vida y muestran el destino.
- La Suerte de la Tierra se identifica con el Feng Shui que estudia el espacio o lugar que habitamos, y donde las energías tangibles e intangibles van a influir en sus habitantes. Usar la suerte de la tierra es seleccionar bien los espacios para vivir y trabajar.
- La Suerte del Hombre es su acción. La forma de vida que elige y como conduzca sus actividades van a jugar el papel más importante en el efecto del Destino.
La clave del éxito o fracaso de las personas radica en sus Acciones, y su Actitud ante la vida. Cuando conocemos la Suerte del Cielo, podemos integrarla al ambiente y la forma en que vivimos, es por ésta razón que cuando conocemos la energía que nos circunda, podemos utilizarla y manejarla a nuestro favor, o en otros casos prevenir acontecimientos, que si los ignoramos estaremos expuestos a riesgos e inconvenientes que van en detrimento de la armonía y bienestar de nosotros y de los que nos rodean.
El fundamento de la vida son las "Acciones" que hacen fluir de manera correcta o incorrecta las energías que nos rodean.
Es el hombre el canal que une al Cielo y la Tierra.
El Camino de vida y la acción del Hombre revelan los presagios y su resultado dependerá de tomar el camino correcto que le brinda armonía o de enfrentar las consecuencias al transitar por el sendero equivocado.