El año del Tigre de Metal
Previsión para los próximos 6 meses.
Como todos sabemos este año es el año del Tigre de metal y es la tercera rama en el séptimo cielo. El Yin Keng simboliza la tenacidad, la generosidad y la riqueza ganada con el trabajo duro. El 2010 es un año orientado a la sumisión, la familia y a confiar en los demás. El año del Tigre de metal, nos puede mostrar su amor en los términos de lo duro que puede ser para los seres queridos. y este no puede expresar sus sentimientos con palabras, sino compensar con obras.
El Tigre es el signo que corresponde al comienzo de la primavera del calendario chino, la estación conocida como Li Chun. El Tigre es el signo que acompaña el surgimiento de la fuerza yang, que hasta ese momento estaba escondida y latente debajo de la Tierra. La filosofía china tradicional se fundamenta en el concepto del Yin y el Yang, las dos fuerzas básicas del universo que, en su interacción, crean la vida. Yang es el lado soleado de una montaña (la parte clara del símbolo), Yin es el lado oscuro. Yang significa luz, calor, crecimiento, expansión; mientras que Yin significa oscuridad, ocultamiento, frío, decrecimiento, contracción. A primera vista parece preferible mantenerse del lado Yang pero el caso es que uno no puede existir sin el otro. Un antiguo proverbio dice: Las bendiciones de la vida nacen de las profundidades de las desgracias
Su año ha llegado, y es probable que les resulta más cómodo que a la mayoría. Eso no significa, sin embargo, que será más exitoso. Esto podría ser en su caso demasiado bueno. Sí, es verdad que estás de suerte. Pero tambien que gozaras de mucho riesgo. En otras palabras, que son vulnerables a sufrir, a exagerar, a vivir en el borde y a la caída por el precipicio. Usted va a tener algunos éxitos espléndidos en los próximos 6 meses. Pero por otro lado, no te sorprendas si tus fracasos son aún más espectaculares. Con mucho autocontrol ganaras la batalla.
El tigre se caracteriza por ser un signo cálido, amoroso, independiente, libre y divertido, extremadamente carismático y mágico, y se asocia con habilidades de comunicación y buenas relaciones sociales. El año del tigre se va a regir por la valentía y los nuevos retos; es un ciclo favorable para las actividades relacionadas con la comunicación, la infancia, los movimientos ecológicos, el activismo social y económico, las leyes, la política, los deportes, el espectáculo, las artes y el liderazgo. Sin duda un buen año para los negocios asociados con movimiento, cambio, novedad y competencia.
Dice un antiguo proverbio chino: "Si te caes siete veces, levántate ocho"; esa es la clave que contiene el Año del Tigre, en el que el instinto y la garra destacan por encima de las limitaciones. La inteligencia migra del cerebro al corazón para hacerse de la victoria o la derrota, pero con honor y dignidad.
De la suma de los dígitos de 2010 resulta tres, número armónico que significa expansión... Pero ¿ésta será posible a pesar de la terrible contracción que nos asedia? La tendencia, producto de esta configuración, se refiere a la expansión de la conciencia colectiva. El espíritu solidario se coloca por encima del personalismo. Esta propensión se reconfirmará a través de tres maravillosos eventos planetarios que se darán en el año: Júpiter, luego de 12 años, regresará a Piscis para propiciar una nueva mística de trabajo social.
El año del tigre 2010, en el calendario chino, viene acompañado del elemento Metal. El elemento intrínsico del Tigre es la Madera. El Metal en el ciclo de los cinco elementos controla la madera y se verá mermada. La Madera rige sobre varias actividades: la administración, la política, los servicios civiles y militares, las legislaciones, la educación, la ciencia, la literatura, los deportes, todos estos pueden ser escenarios con obstáculos y conflictos. Las actividades relacionadas con el Metal, en cambio, tienen buenas posibilidades de tener un año exigente pero bastante próspero, entre ellas la industria de la moda y los cosméticos, el diseño en todas sus formas, las antigüedades, las relaciones públicas y la publicidad.
Desafortunadamente el metal tiene una relación destructiva con elemento fijo del Tigre, de madera. De hecho, este es el quinto en una carrera de seis años gobernados por un conflicto mala suerte de elementos. Esto debería ser una sorpresa dada la historia reciente de EE.UU. y los mercados financieros mundiales, un número masivo de ejecuciones hipotecarias en el sector de la vivienda, y la terrible tragedia que es Irak hoy en día.
La combinación de metal y el Tigre no es, sin embargo, totalmente negativa. Juntos representan el tipo de fuerza necesaria para llevar a cabo las tareas más difíciles. Lo imposible sólo podría ser posible durante este emocionante momento.
Dado que este es un año de metal, las personas nacidas en tierra generalmente les va mejor que a otros de su signo animal, mientras que los nacidos en una madera una es probable que lo peor. También es ligeramente negativo para los nacidos en un año de fuego y ligeramente positivo para la gente signo de agua. Por último, los nacidos en un año de metal pueden estar en su elemento y hacerlo bien si su signo animal es compatible con el Tigre, pero podría llegar a un montón de enfrentamientos en caso contrario.
Lo único que podemos decir con seguridad es que los próximos seis años serán accidentados. Esto es cierto para los individuos, las sociedades y la raza humana en general. Es quizás un mejor momento para derribar muros que para la construcción de ellos. Las personas que tienen sed de aventura y que pueda reinar en sus emociones podrían experimentar un año emocionante y gratificante. Aquellos que buscan la paz y la armonía, se podrían encontrar en busca de amparo más de un par de veces.
El Tigre de Metal es uno de los signos más poderosos en el zodiaco chino. Es el protector del Cielo.